;

Autor Tema: consejos para septiembre  (Leído 2211 veces)

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
consejos para septiembre
« en: 21 de Junio de 2014, 21:03:53 pm »
Queria preguntaros si creeis que es posible sacar el septiembre trabajo y mercantil I enteras. Como lo veis? Me quedan 6 para acabar, deberia de intentar ir a la convocatoria extraordinaria? Como os vais a plantear esa posibilidad vosotros o como lo veis? Pedire agosto de vacaciones para solo dedicarme a estudiar todo el mes.
Mucho animo, suerte si os faltan notas por saber y gracias por los consejos.

panta rei

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:consejos para septiembre
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2014, 21:35:32 pm »
Sí, sin duda. Serían cuatro exámenes. Aunque Trabajo es un ladrillo, mercantil es mucho más llevadera.
Mi consejo: trabajo por apuntes y mercantil POR EL LIBRO, que si no es muy difícil aprobarla. Además haz los exámenes de otros años una y otra vez.
Respecto a la extraordinaria, si puedes no lo dudes!
Saluds.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 21:57:49 pm »
muchas gracias por el consejo y por los animos
panta rei

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 23:06:48 pm »
Tómate los estudios como un trabajo. 8 horas diarias, a poder ser no en casa, que en casa hay tele, internet.... etc. A la biblioteca que tengas más cerca y de 9 a 1 y de 4 a 8. Con eso, en un mes te lo sacas sin problema.
Un saludo y mucho ánimo!!!!
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2014, 00:31:08 am »
Muchas gracias. Empezare lo que pueda en julio pero muy pocas horas agosto si solo va a ser para estudiar y desde luego que lejos de casa que al final todo distrae y mas si los demas tambien estan de vacaciones :'( Habra que intentarlo. Gracias de verdad por los animos son de gran ayuda
panta rei

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2014, 14:57:59 pm »
Hola Diatomeax.
Mercantil I es muy llevadera si haces, y repasas un par de veces, los exámenes de años anteriores, pero preparar Trabajo pude ser muy frustrante porque hay que aprobar 4 exámenes a la vez y, si no se consigue, es mucho esfuerzo para nada, aunque siempre cabe el consuelo de que se tiene mejor preparada la asignatura para el próximo curso.

Si no tienes otra alternativa, un mes de curro a ocho horas diarias son muchas horas y seguro que lo consigues, pero si tienes otra asignatura de la que poder examinarte, quizás lo podrías reconsiderar.

Te lo comento porque estoy en un caso muy similar al tuyo y he preferido dejar Trabajo para el año que viene y examinarme de otras dos pensando en que, con la falta de tiempo por la implantación del Grado, lo importante es eliminar materia sea como sea y he preferido ir a lo seguro que correr riesgos, pero doctores tiene la Iglesia...

Que aciertes en tu decisión y, sobre todo, que alcances la meta que te propongas.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2014, 16:07:22 pm »
Son 4 exámenes bastante respetables, cosa que no significa que sean insuperables pero sí que tendrás que dedicarle bastante tiempo y neuronas.
Te mando ánimos pero ándate con cautela, sobre todo, con Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y no te confíes con Mercantil I y su recopilatorio de preguntas.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2014, 17:40:35 pm »
hola, llevo civil I entero, constitucional I y teoria del estado del constitucionalismo, se puede sacar estas asignaturas en lo que queda?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2014, 17:58:16 pm »
hola, llevo civil I entero, constitucional I y teoria del estado del constitucionalismo, se puede sacar estas asignaturas en lo que queda?

Hola Silvia. Esas asignaturas están extinguidas ya en la Licenciatura de Derecho y la información que te pudiéramos dar aquí estaría obsoleta. Considero que debes plantear la pregunta en el foro de Grado que habrá gente que las haya cursado mucho más recientemente y te aportará una información mucho más útil.

Suerte para el verano.  ;)

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2014, 19:58:07 pm »
Hola Silvia. Esas asignaturas están extinguidas ya en la Licenciatura de Derecho y la información que te pudiéramos dar aquí estaría obsoleta. Considero que debes plantear la pregunta en el foro de Grado que habrá gente que las haya cursado mucho más recientemente y te aportará una información mucho más útil.

Suerte para el verano.  ;)

Educada y concisa: ME GUSTA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2014, 10:08:22 am »
Educada y concisa: ME GUSTA

Una pregunta como profesional del medio, Ius: ¿Hace algún tipo de efecto a los odontólogos los efluvios de las anestesias que ponen a sus pacientes?  ;D

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2014, 10:47:19 am »

Buenos días, gracias por contestarme tan educadamente,

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2014, 22:04:01 pm »
Hola Diatomeax.
Mercantil I es muy llevadera si haces, y repasas un par de veces, los exámenes de años anteriores, pero preparar Trabajo pude ser muy frustrante porque hay que aprobar 4 exámenes a la vez y, si no se consigue, es mucho esfuerzo para nada, aunque siempre cabe el consuelo de que se tiene mejor preparada la asignatura para el próximo curso.

Si no tienes otra alternativa, un mes de curro a ocho horas diarias son muchas horas y seguro que lo consigues, pero si tienes otra asignatura de la que poder examinarte, quizás lo podrías reconsiderar.

Te lo comento porque estoy en un caso muy similar al tuyo y he preferido dejar Trabajo para el año que viene y examinarme de otras dos pensando en que, con la falta de tiempo por la implantación del Grado, lo importante es eliminar materia sea como sea y he preferido ir a lo seguro que correr riesgos, pero doctores tiene la Iglesia...

Que aciertes en tu decisión y, sobre todo, que alcances la meta que te propongas.  ;)

Gracias a todos por las respuestas lo primero.
Pues el panorama es que deberia de acabar en diciembre por que no puedo ya mas y por que no puedo mas ya! y las que me quedan salvo dos optativas no son nada bonitas: trabajo entera mercantiles los dos enteros y tributario 2 que la veo imposible. Si fuese capaz de sacar trabajo y mercantil uno y las dos optativas que estan miradas pero no pude presentarme por tema de horarios pues podria llegar a diciembre con tributario 2 y mercantil 2. No se aconsejadme los que habeis pasado por ello por si veis alguna opcion mejor.
Gracias.
panta rei

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2014, 22:37:05 pm »
Una pregunta como profesional del medio, Ius: ¿Hace algún tipo de efecto a los odontólogos los efluvios de las anestesias que ponen a sus pacientes?  ;D

Tengo un buen camello. 😉

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2014, 08:47:36 am »
Tengo un buen camello.

Buenos días Ius, como soy un alumno muy legal, me permito recordarle sus derechos: "Cualquier cosa que usted manifieste podrá ser utilizada en su contra".  :o

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2014, 08:48:04 am »
Estudiar, estudiar, estudiar y estudiar
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2014, 09:13:28 am »
Buenos días Diatomeax.
Creo que lo primero que necesitas es apartarte unos días de todo lo que se refiere a la carrera para poder ver las cosas con cierta distancia y, por lo tanto, con mayor objetividad. Te quedan 50 créditos y lo importante es conseguir ser licenciado -que lo tienes al alcance de la mano- y que puedes poner en peligro si te dejas llevar de la angustia. Te confieso que a mí me quedan 75 y que tengo el convencimiento de que conseguiré ser licenciado aunque sea en el último minuto.

A veces, como dice el refrán, quien mucho abarca... Mi forma de hacer las cosas es ir quitando bulto, pero cada uno conoce la medicina que mejor le sienta. Si fuera yo, intentaría asegurar las dos optativas y Mercantil I, que son las más asequibles de las que te quedan y, si te ves con fuerza suficiente, de las otras tres asignaturas la que fuera más fácil de aprobar que me temo que no es Trabajo tanto por la amplitud de la materia como porque hay que aprobar 4 exámenes en el mismo día, por lo que es preferible hacerlo paso a paso a lo largo del curso o en un examen como el de diciembre en que hay que contestar dos temas entre los tres que te dan a elegir como ha confirmado el equipo docente hace poco en el curso virtual.

Y, sobre todo, serénate y piensa que, con el transcurso del tiempo, te darás cuenta de que lo importante es haber conseguido ser licenciado y que es totalmente secundario haberlo logrado unos meses antes o después. Te deseo que te tranquilices, analices las cosas con serenidad y cojas fuerzas para hacer un buen septiembre y, cuando sepas las notas de septiembre, estarás con más ánimo para intentar acabar en diciembre y, si no, cuando toque, que lo importante es llegar a la meta.

Suerte y saludos.  ;)