;

Autor Tema: ¿Por qué hay demanda de contratos a tiempo parcial?  (Leído 2645 veces)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
¿Por qué hay demanda de contratos a tiempo parcial?
« en: 23 de Junio de 2014, 00:47:13 am »

Desde luego, observo el balance de las listas de contratación, los contratos a tiempo parcial o sea (a media jornada) es alarmante, relacionado con la hostería, servicios, seguridad etc, etc, cuando de por sí, son empleos con muchas horas de servicios, se están enriqueciendo a lo grande ...  >:(

Recuerdo ésto "por si hay olvido" ...  ???

Art. 1

1- España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.  >:(

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Por qué hay demanda de contratos a tiempo parcial?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2014, 00:51:55 am »
si, en esos sectores se aprovechan mucho, les hacen contratos de 4 horas y les tienen 10

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2014, 00:55:29 am »

"Ojo" 2 horas de contrato al día y trabajando 16 horas cuidado eeehhh? eso es muy fuerte ...  >:(

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2014, 00:57:00 am »

Aaaaahhhh y callaíto eeehhhh? ...  :o

Que ya estás en la puta calle ...  :'(

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2014, 09:53:20 am »
A esos contratos les vendría bien una llamadita de un Inspector de Trabajo, ¿no?

No te vayas a la CE, con tirar de las leyes laborales ya tienes caso.
Ad astra per aspera.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2014, 13:29:46 pm »

Bueno, si ya se hacen caca en la primera de nuestra leyes (figúrate en la demás) ...  ???

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2014, 14:08:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, si ya se hacen caca en la primera de nuestra leyes (figúrate en la demás) ...  ???

La verdad es que yo no veo qué tiene que ver un artículo tan generalista y de aplicación indirecta con el caso que planteas...

¿Qué tiene que ver el pluralismo político con un contrato laboral?
Ad astra per aspera.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2014, 15:11:09 pm »
La verdad es que yo no veo qué tiene que ver un artículo tan generalista y de aplicación indirecta con el caso que planteas...

Te contesto directamente yo:  NADA, absolutamente nada.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2014, 16:45:47 pm »

Compañero?? eso viene tal cual en el artículo, no sé si te has dado cuenta ...  ???

1- España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

es el inicio de nuestra carta magna y viene en el punto uno lo marcado en rojo, claro está no me refiero a ese precisamente (tampoco lo puedo eliminar a mi antojo), sólo me refería a la igualdad, pero vamos es igual, que más da, a ti veo que lo que te interesa es la política y no el montonazo de irregularidades del sistema ...  :o

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2014, 17:46:10 pm »
Compañero?? eso viene tal cual en el artículo, no sé si te has dado cuenta ...  ???

1- España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

es el inicio de nuestra carta magna y viene en el punto uno lo marcado en rojo, claro está no me refiero a ese precisamente (tampoco lo puedo eliminar a mi antojo), sólo me refería a la igualdad, pero vamos es igual, que más da, a ti veo que lo que te interesa es la política y no el montonazo de irregularidades del sistema ...  :o

Ese concepto abstracto, la igualdad, no puede interpretarse en sentido literal, la igualdad de la que habla la constitución es una igualdad en sentido jurídico que impone que casos iguales reciban igual tratamiento. Si hay algún empresario listillo que se está aprovechando de la crisis lo mejor que se puede hacer es denunciarlo, porque por un mísero contrato de dos horas yo no echo diez ni de coña.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2014, 17:55:02 pm »
Ese concepto abstracto, la igualdad, no puede interpretarse en sentido literal, la igualdad de la que habla la constitución es una igualdad en sentido jurídico que impone que casos iguales reciban igual tratamiento. Si hay algún empresario listillo que se está aprovechando de la crisis lo mejor que se puede hacer es denunciarlo, porque por un mísero contrato de dos horas yo no echo diez ni de coña.
Si hay alguno? Pero tío en que España vives, aún dudas de que la reforma ha precarizado el empleo, aún dudas de que hay españoles trabajando 12 horas con un contrato de 4. Si van y lo denuncian se quedan sin trabajo. Esa es la reforma laboral.

Alguien más de aquí tiene dudas de eso?
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2014, 18:11:26 pm »
Si hay alguno? Pero tío en que España vives, aún dudas de que la reforma ha precarizado el empleo, aún dudas de que hay españoles trabajando 12 horas con un contrato de 4. Si van y lo denuncian se quedan sin trabajo. Esa es la reforma laboral.

Alguien más de aquí tiene dudas de eso?

Eso no es culpa de la reforma laboral, eso es culpa de cuatro aprovechados que hay que denunciar. Tú tienes una tendencia que te cagas a generalizar a partir de casos puntuales. La verdad es que no sé en qué realidad vives, es terrorífica.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2014, 19:05:01 pm »

Si hay alguno?? increíble lo que comentas ...  :o

Sentido abstracto la igualdad?? alucinante lo que dices ...  :o

Sentido literal?? flipo en colores eeehhh? ...  :-[

A lo dicho por el compañero lex82 en qué España vives o mejor dicho no serás uno de esos empresarios listillo que comentas?? ...  >:(

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2014, 19:19:46 pm »
En mi humilde opinión, la culpa es de los sindicatos. Lo digo muy en serio; se echa en falta una gran movilización. En Baleares se dieron cuenta y lograron alzar los sueldos a los camareros. Un camarero balear cobra de media 300 euros más que un andaluz.
Ad astra per aspera.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2014, 19:40:45 pm »
Si hay alguno?? increíble lo que comentas ...  :o

Sentido abstracto la igualdad?? alucinante lo que dices ...  :o

Sentido literal?? flipo en colores eeehhh? ...  :-[

A lo dicho por el compañero lex82 en qué España vives o mejor dicho no serás uno de esos empresarios listillo que comentas?? ...  >:(

Lo que es alucinante es que te permitas sentar cátedra sobre el sentido del principio de igualdad mezclándolo con problemas que no son sino de ley ordinaria.
Empresarios aprovechados los hay, los hubo y los habrá, sea cual sea el digno político el gobierno de turno, eso es un problema de concienciación y de funcionamiento de las instituciones, si sabes que hay quien por dos horas te hace trabajar diez flaco favor le/te estás haciendo cuando no lo denuncias, yo lo haría y no vivo en un país distinto al tuyo, por mucho que flipes en colores.
Harías bien en estudiar más y en alucinar menos.

Y por cierto, soy un simple currante que trabaja las horas que tiene por contrato, ni una más, pero tampoco ninguna menos.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2014, 20:03:37 pm »

Bueno quizás sea eso que tenga que estudiar más, lo que está clarito es que desde luego para ser un currante poco sentido le das a lo que de verdad sucede en este país ...  ???

Te digo lo de antes, no vives en el mismo país, contratos precarios, situaciones de abandono al trabajador total, e intimidamidación por parte de los empresarios en todos los sectores e incluso en la administración, eso es cierto para todos, menos para ti "claro" ...  :(

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2014, 20:10:11 pm »
Bueno quizás sea eso que tenga que estudiar más, lo que está clarito es que desde luego para ser un currante poco sentido le das a lo que de verdad sucede en este país ...  ???

Te digo lo de antes, no vives en el mismo país, contratos precarios, situaciones de abandono al trabajador total, e intimidamidación por parte de los empresarios en todos los sectores e incluso en la administración, eso es cierto para todos, menos para ti "claro" ...  :(

No, vas a decirme tú en donde vivo, claro.
Vuestro problema es que tenéis una visión unívoca, nada de lo que escape a vuestra percepción ocurre, es casi un Matrix virtual donde todo son problemas y vulneración de derechos y demás.
Vuelvo a repetirte que la Ley no ampara situaciones como las que describes, hay algo que falla, quizá sean los sindicatos como Mgfrei ha apuntado, porque deberían estar más por estas situaciones y menos por cobrar subvenciones y montar huelgas políticas, quizá sea la propia inspección de trabajo, o los mismos trabajadores, ya te he dicho que yo jamás aceptaría ese chantaje.
Conozco la Administración bastante bien, conozco y he conocido gente trabajadora que jamás ha tomado una baja laboral, pero también conozco aprovechados que, aún siendo interinos, trabajaban dos meses y estaban diez de baja. Es normal que se hagan normas para acabar con tanto abuso, ahora lo malo es que como siempre pagan justos por pecadores.
Se dice que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, yo diría que también tiene las leyes que se merece.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2014, 03:59:02 am »
No, vas a decirme tú en donde vivo, claro.
Vuestro problema es que tenéis una visión unívoca, nada de lo que escape a vuestra percepción ocurre, es casi un Matrix virtual donde todo son problemas y vulneración de derechos y demás.
Vuelvo a repetirte que la Ley no ampara situaciones como las que describes, hay algo que falla, quizá sean los sindicatos como Mgfrei ha apuntado, porque deberían estar más por estas situaciones y menos por cobrar subvenciones y montar huelgas políticas, quizá sea la propia inspección de trabajo, o los mismos trabajadores...
Tú no crees que la reforma laboral ha facilitado que se despidiera a gente con contratos estables? de verdad crees que la reforma laboral del PP no ha creado un marco en favor del contrato a tiempo parcial?

Aquí te pego una noticia que se basa en la EPA, que ya sé yo que tú la desmontas seguro y te cagas en la EPA y en lo que venga.

El trabajo a tiempo parcial bate récords por la reforma laboral y la crisis
- “Se está produciendo un trasvase del empleo a tiempo completo al empleo a tiempo parcial”

Antes de nada, esto no lo digo yo, son los datos de una EPA de hace un año, hoy día las cosas están peor.

Si entre enero y marzo de 2013 se firmaron 446.524 a través de distintas ETTs, en 2014 ya se han suscrito 552.508.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2014, 09:30:54 am »
Tú no crees que la reforma laboral ha facilitado que se despidiera a gente con contratos estables? de verdad crees que la reforma laboral del PP no ha creado un marco en favor del contrato a tiempo parcial?

Aquí te pego una noticia que se basa en la EPA, que ya sé yo que tú la desmontas seguro y te cagas en la EPA y en lo que venga.

El trabajo a tiempo parcial bate récords por la reforma laboral y la crisis
- “Se está produciendo un trasvase del empleo a tiempo completo al empleo a tiempo parcial”

Antes de nada, esto no lo digo yo, son los datos de una EPA de hace un año, hoy día las cosas están peor.

Si entre enero y marzo de 2013 se firmaron 446.524 a través de distintas ETTs, en 2014 ya se han suscrito 552.508.

No te vayas por los cerros de Úbeda y dime, ¿en qué parte de la reforma fiscal se permite que un empresario contrate por dos horas y exija diez de trabajo?

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2014, 13:35:51 pm »

Eres muy extraño, las cosas que dices no tienen ni pies ni cabeza, dices y expones todo lo contrario que está ocurriendo en éste país, desde luego tiene que haber gente para todo, y eres el ejemplo perfecto de mirar para otro lado con la realidad de mí país (claro está que el tuyo no es, el mismo que veo yo y casi toda España), digo casi porque formas parte de ese "casi" ...  ::)