Este periodista chileno, nacido en 1964 y al que no le afectó la represión de Pinochet ( ¿por qué será?) , se permite el lujo de RESUMIR lo que nos puede ocurrir a los españoles si Podemos llegara al poder.
Entre, otras lindezas, dice que Podemos propone:
- el reparto de las horas de trabajo
- jubilación a los 60
- renta mínima para TODO EL MUNDO
......................o yo estoy borracha o este señor no sabe lo que escribe..............
Esos 3 puntos es lo que todos los ciudadanos del MUNDO queremos..............pero que las grandes MULTINACIONALES para las que ÉL TRABAJA no nos lo van a permitir. -
Reparto de las horas de trabajo: supondra cobrar menos porque esta claro que una empresa se crea para ganar dinero no para perdelo...y una pyme no esta para pagarte 40 horas a la semana habiendo trabajado 35...ya que las horas que tu dejas de producir tendra que meter a mas gente con lo cual los costes laborales se disparan....y por lo tanto encima de meter gente no van a pagarte lo mismo trabajando menos....los que ahora tienen un trabajo:
- cobraran menos...y si es un sueldo mil eurista que no llega a fin de mes con esta ocurrencia ya no llegara ni a medio mes, ademas que las cotizaciones bajaran : desempleo, enfermedad,jubilacion...
- perderan su trabajo porque la pyme o bien cerrara o bien se ira a un pais donde puedan tener un negocio sin tanto intervencionismo gubernamental y con mano de obra mas asequible....
Jubilacion a los 60 años: adelantar 5-7 años la jubilacion...ahora no podemos pagar las pensiones, ya estamos vaciando su hucha y el Pableras nos viene con estas...lo que traera esto sera que el sistema de pensiones sera inviable unos años antes de que lo va a ser...al menos deberemos agradecer a Podemos que rompan antes lo que se ve venir...imagino que los primeros años trataran de pagarlo apretando a los mas ricos, los cuales como no son tontos ya tiraran de ingeniera financiera para evitar pagar mas o simplemente se iran, con lo cual asustaran a los inversores extranjeros y quitaran la droga ( dinerin) al Estado...el Estado entonces para mantener la mandurria tirara de lo facil, meter mano a las nominas y empresas-autnomos...mayor presion fiscal.....
Renta minima para todo el mundo: imposible de lograr, prueba de ello es que el propio defensor de la idea no tiene ni pajolera idea de como sera ni de como pagarla ni a quien ( los que no me crean que se miren la ultima entrevista de Ana Pastor donde le pregunta sobre este punto y que vean la respuesta de Pableras...no sabia ni que decir).....pongamos que se aplica....no tenemos para pagar ni las pensiones, no tendremos ricos a los que expoliar...habra menos empresas....si llamais renta basica a 10 euros al mes, entonces acepto pulpo como animal de compañia...
Resumiendo yo tambien quiero esos tres puntos....pero como el dinero no crece en los arboles ni cae del cielo y paises mas ricos y socialdemocratas como Suecia,Noruega o Dinamarca no lo aplican ni se lo plantena dudo mucho que un pais emprobrecido como España pueda hacerlo....se llama utopia y un votante no debe votar proposiciones utopicas sino reales y coherentes.....
El programa del Pableras es utopico e inviable...el y los suyos lo saben, solo juegan con la desesperacion de muchos....eso se llama populismo .....y este es el partido mas populista que existe en el planeta tierra desde la caida de Hitler y Mussolini que utilizaron el populismo para encadilar a las masas que eran el caldo de cultivo perfecto ( crisis economica, enemigo social, resarcirse de la humillacion de la primera guerra mundial,etc...)
Que luego cuando entren estos de Podemos nadie se rasge las vestiduras ni diga que ellos no los votaron....aqui se esta avisando de quienes son y que prometen...