;

Autor Tema: DUDAS DE NOVATO  (Leído 1711 veces)

Desconectado Tito Lex

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/14
  • www.uned-derecho.com
DUDAS DE NOVATO
« en: 29 de Junio de 2014, 21:49:55 pm »
Estimados alumnos , compañeros:
Este es mi primer mensaje en esta página que acabo de conocer y quería daros las GRACIAS por facilitar el trabajo a quienes queremos estudiar.
Este es mi primer año en la UNED y estoy bastante descontento.No pretendo daros la charla pero me indigna que se pidan en los exámenes cosas que no se dan en la materia que se facilita: los casos prácticos SIN RESOLVER. Te compras el libro, quien pueda, y te das cuenta que no van resueltos. Ya se que cada alumno puede darle su interpretación y su punto de vista particular, pero ¿como se hacen?
Yo no puedo acudir  a las tutorias presenciales porque en mi ciudad no hay.Las clases grabadas supuestamente de gran ayuda on line , no funcionan la mayoria de veces, y los compañeros a quienes les he pedido ayuda en el foro en el que "supuestamente"tienes que participar porque en algunas  asignaturas lo tienen en cuenta. Resumen :Estoy decepcionado y desesperado.
Aquí no lo he encontrado tampoco. Mis preguntas o ruegos son los siguientes:
- Alguien es tan amable de subir, o facilitar pruebas de las las Tutorias de Derecho PENAL 2? Esto es , casos prácticos resueltos que si o si caen en el examen.
-Porque no funciona el enlace o apartado de apuntes de ¿Derecho Penal II ?Me he quedado a la mitad.........
- Alguien tiene casos de Introducción al Derecho Procesal resueltos
Por favor. GRACIAS

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDAS DE NOVATO
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2014, 09:48:39 am »
Que negro lo has pintado compañero.

Mándame un privado con tu dirección de correo y te mando casos resueltos de Introducción al Derecho Procesal para aburrir.

El primer año es duro, hay que hacerse a la metodología y sobre todo aceptar que aquí no te van a dar nada hecho, aquí cada perrico se lame su pijico.

Este foro te será de gran ayuda, es cuestión de buscar y si no encuentras, de preguntar.

Ánimo.

Desconectado Anonimo15

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
    • ForoXL
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2014, 10:07:01 am »
Gracias a tí compañero.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Tito Lex

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
Ayuda a novato
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2014, 13:18:16 pm »
Estimados compañeros :
No se donde escribir.Perdonar si no es el sitio porque estoy muy perdido.Me he matriculado por 1º vez en la UNED y no me va muy bien.
Pensaba presentarme en Derecho Penal en Septiembre pero no tengo ni una prueba práctica porque en mi ciudad no hay delegación presencial de UNED y las tutorias virtuales no me funcionan.Tampoco se donde ver los examenes anteriores para hacerme una idea.
Podeis ayudarme ? Gracias.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
Re:Ayuda a novato
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2014, 13:49:29 pm »
Estimados compañeros :
No se donde escribir.Perdonar si no es el sitio porque estoy muy perdido.Me he matriculado por 1º vez en la UNED y no me va muy bien.
Pensaba presentarme en Derecho Penal en Septiembre pero no tengo ni una prueba práctica porque en mi ciudad no hay delegación presencial de UNED y las tutorias virtuales no me funcionan.Tampoco se donde ver los examenes anteriores para hacerme una idea.

Pero te has matriculado para el curso 2013/2014 o para el próximo 2014/2015?

Desconectado Tito Lex

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2014, 13:53:22 pm »
!!!!Eres la 1º persona que me responde!!! Estaba a punto de tirar la toalla. MUCHAS GRACIAS.
¿Como puedo mandarte el privado?

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2014, 14:08:22 pm »
Estimados compañeros :

Si es Penal I, no tienes prácticas, sólo tipo test  :'(

Desconectado CrisDiego

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2014, 14:12:35 pm »
Los exámenes anteriores los tienes aquí:

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2014, 14:37:49 pm »
!!!!Eres la 1º persona que me responde!!! Estaba a punto de tirar la toalla. MUCHAS GRACIAS.
¿Como puedo mandarte el privado?

Un privado se manda pinchando en el icono de "bocadillo" que hay debajo del nombre de usuario

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2014, 18:55:06 pm »
Estimados compañeros :

De qué parcial? Penal II? ...  ???

Desconectado Tito Lex

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2014, 20:30:21 pm »
Es mi primer año en la UNED. Empecé a estudiar en la Facultad de Derecho de Murcia, el plan antiguo, Licenciatura. Ahora me he tenido que adaptar a el grado y tengo un lío impresionante con las asignaturas.Por ejemplo la "Introducción al Derecho Procesal" que ni existía y ahora está en 1º. El Derecho Penal es el II , lo que antes era la parte especial, esto es Delitos y Penas. Fui a descargarme los apuntes, primero una parte y luego otra y !no estaban ya!. Por eso he preguntado, porque no se que pasa.Sólo hay una frase en inglés.
Espero haberos contestado.

El problema son los casos prácticos. En mi ciudad o pueblo, no hay delegación de UNED y mi grupo de tutorías por más que he escrito y pedido al tutor y compañeros, que me facilitaran las prácticas que iban realizando, no me han mandado ni una.El tutor en teoría de apoyo en la red, dice que cada uno......puede dar su punto de vista o interpretación, pero si no das unas lineas a seguir o unas soluciones, ¿como vamos a realizarlos? Es teorizar y dar vueltas sin saber si estás o no en lo correcto.
Me he matriculado este año de esas dos asignaturas para probar . No he podido presentarme en Febrero y Junio y quería intentarlo en Septiembre a ver que pasa.

Gracias  a todos.Espero vuestra respuestas

Desconectado Tito Lex

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2014, 20:37:07 pm »
Los exámenes anteriores los tienes aquí:

!Manda.....! Luego dicen que facilitan las cosas.Ni se me hubiera ocurrido mirar en Calatayud.Gracias

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2014, 20:54:20 pm »
Es mi primer año en la UNED. Empecé a estudiar en la Facultad de Derecho de Murcia, el plan antiguo, Licenciatura. Ahora me he tenido que adaptar a el grado y tengo un lío impresionante con las asignaturas.Por ejemplo la "Introducción al Derecho Procesal" que ni existía y ahora está en 1º. El Derecho Penal es el II , lo que antes era la parte especial, esto es Delitos y Penas. Fui a descargarme los apuntes, primero una parte y luego otra y !no estaban ya!. Por eso he preguntado, porque no se que pasa.Sólo hay una frase en inglés.
Espero haberos contestado.

El problema son los casos prácticos. En mi ciudad o pueblo, no hay delegación de UNED y mi grupo de tutorías por más que he escrito y pedido al tutor y compañeros, que me facilitaran las prácticas que iban realizando, no me han mandado ni una.El tutor en teoría de apoyo en la red, dice que cada uno......puede dar su punto de vista o interpretación, pero si no das unas lineas a seguir o unas soluciones, ¿como vamos a realizarlos? Es teorizar y dar vueltas sin saber si estás o no en lo correcto.
Me he matriculado este año de esas dos asignaturas para probar . No he podido presentarme en Febrero y Junio y quería intentarlo en Septiembre a ver que pasa.

Gracias  a todos.Espero vuestra respuestas

Tito Lex somos paisanicos !!

Yo también pasé por la presencial y ya te digo que esto es otro rollo. En mi caso me he adaptado muy bien a esta metodología, de hecho me gusta mucho más que la de la presencial pero conozco a gente que no ha podido con el cambio o le cuesta mucho llevarlo adelante. Tienes que cambiar el chip, olvidate de la presencial y empieza de cero a adaptarte a esta metodología verás como en poco tiempo te haces a ella.

Ya he recibido tu privado, en breve te mandaré todo lo que tengo de Intro Procesal, no tengo los casos del libro pero si muchos otros con los que podrás ver como se resuelven.

Penal aún no la he cursado no te puedo ayudar pero si entras en el hilo de la asignatura seguro que los compis te guían.

Desconectado Tito Lex

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2014, 11:48:18 am »
Tito Lex somos paisanicos !!

Yo también pasé por la presencial y ya te digo que esto es otro rollo. En mi caso me he adaptado muy bien a esta metodología, de hecho me gusta mucho más que la de la presencial pero conozco a gente que no ha podido con el cambio o le cuesta mucho llevarlo adelante. Tienes que cambiar el chip, olvidate de la presencial y empieza de cero a adaptarte a esta metodología verás como en poco tiempo te haces a ella.

Ya he recibido tu privado, en breve te mandaré todo lo que tengo de Intro Procesal, no tengo los casos del libro pero si muchos otros con los que podrás ver como se resuelven.

Gracias por tus palabras de ánimo. De corazón. Intentaré hacerlo.Espero que todo te vaya muy bien.Un saludo
Penal aún no la he cursado no te puedo ayudar pero si entras en el hilo de la asignatura seguro que los compis te guían.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2014, 11:10:31 am »
La mayoría de los que estamos aquí no hemos asistido a ninguna tutoría y se aprueba, te tienes que trabajar las asignaturas, ese es el único secreto a no ser que seas  un iluminado.

Desconectado PAKITO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2014, 17:55:51 pm »
El aliento a los compañeros no cae nunca en saco roto, gracias por el apoyo a los mensajes positivos, hacen mucho bien

Gracias en nonbre de todos.

Saludos.