;

Autor Tema: Subjetivismo en corrección de examenes.  (Leído 8013 veces)

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
Subjetivismo en corrección de examenes.
« en: 30 de Junio de 2014, 15:58:39 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:(Como reza el titulo,estoy hasta las narices,de ver que examenes,que están para aprobar,ver como unos profesores de un departamento ,si los pasan y otros del mismo no.Y mi caso no es el único,somos cientos los perjudicados. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-\ :-\ :-\
¿Por que nó ?,a través del delegado de Alumnos de Derecho ,se eleva una queja al Decano de la Facultad.
Es ingrato,ver como examenes que están ,para una puntuación de 9 ,se han quedado en 5.5.Y otro del mismo si pone la nota que mereces.Abajo ese subjetivismo.Y si la gente no hace ,las PEC ,que las quiten.

Desconectado kronostia

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/11
Re:Subjetivismo en corrección de examenes.
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2014, 16:04:08 pm »
hombre yo más que subjetivismo, a mí que me falta filosofía del derecho, diria más bien "espiritismo"  ;D ;D

Desconectado ebielsa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2014, 16:08:16 pm »
Está claro que la corrección varia por profesores, pero me parece que vamos a tener que seguir lidiando con ello. No es solo una cosa de la UNED, yo cuando estudié en la Complutense, corríamos a buscar al profesor "amigo" de sus alumnos.

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2014, 16:08:57 pm »
No eres el único indignado con las calificaciones!!!!

DEJAN MUCHO QUE DESEAR

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2014, 20:05:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
>:( >:( >:( >:( >:(Como reza el titulo,estoy hasta las narices,de ver que examenes,que están para aprobar,ver como unos profesores de un departamento ,si los pasan y otros del mismo no.Y mi caso no es el único,somos cientos los perjudicados. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-\ :-\ :-\
¿Por que nó ?,a través del delegado de Alumnos de Derecho ,se eleva una queja al Decano de la Facultad.
Es ingrato,ver como examenes que están ,para una puntuación de 9 ,se han quedado en 5.5.Y otro del mismo si pone la nota que mereces.Abajo ese subjetivismo.Y si la gente no hace ,las PEC ,que las quiten.
Ya se denunció en la inspección de la UNED el año pasado al departamento de financiero y tributario, y no sirvió de nada, no vieron "ninguna irregularidad"

Desconectado dgarcia1225

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2014, 20:08:41 pm »
Creo que eso ocurre en todas las universidades, cada profesor valora unas cosas u otras. Por suerte, y que siga así, siempre me han puntuado correctamente, pero lo dicho espero que siga siendo así.
Un saludo
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado mimg

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2014, 20:12:09 pm »
+1 qué razón llevas!
La UNED es muyyyyyyyyyy dura!!!

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2014, 20:58:07 pm »

Aquí otro que como habrás podido quizás leerme soy uno más de los que se siente indignado con las calificaciones,en especial este cuatrimestre nos están jodiendo mucho.La cosa que saltan los defensores de que las notas son equitativas y corresponden a lo que supuestamente hace cada uno,las hay hasta que se sienten indignadas por quejarnos y expresar nuestro descontento,porque según ellas/ellos nadie les regaló nada,cosa que aquí nadie creo que haya hablado de regalos,sin embargo el 80 % de las notas están siendo por debajo de lo que deberían de ser,en eso no me equivoco,del tiempo que llevo aqui nunca he visto tanta gente descontenta con las notas y no me extraña que desde el mismo Ministerio se están moviendo los hilos de todo esto,por el tema de los becados y la nota media que exigen para poder solicitar beca.No me extraña que todo esté siendo originado por esto.
No obstante sigo pensando,al margen de las conspiraciones ,es que un alto porcentaje de calificaciones están siendo desmerecidas,y me huele un poco a desgana por parte de los profesores.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2014, 21:01:24 pm »
Ya se denunció en la inspección de la UNED el año pasado al departamento de financiero y tributario, y no sirvió de nada, no vieron "ninguna irregularidad"

Si es cierto, el año pasado hubo gente que denunció unas irregularidades que no hubo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2014, 08:05:49 am »
Tanto denunciar acabará forzando a la UNED a poner exámenes tipo test que requieren el 70% de preguntas correctas para aprobar. Tened cuidado con lo que deseáis...  ::)
Ad astra per aspera.

Desconectado Maria888

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2014, 08:15:55 am »
Estoy totalmente de acuerdo...examenes que se me han dado fatal un 7 y otros que creia que tenia aprobados un 3'5...no entiendo como puntuan algunos departamentos..aunque a veces nos beneficie...

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2014, 14:38:25 pm »
Bienvenidos sean los tipo test....
0% de subjetividad

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2014, 14:42:02 pm »
Vivan los exámenes tipo test.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2014, 15:19:37 pm »
Vivan los exámenes tipo test.

;D, ¡Que vivan! pero antes de que eso ocurra, yo me llevo la lupa de 100000000000000000 dioptrías,  :D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2014, 15:47:14 pm »
Tanto denunciar acabará forzando a la UNED a poner exámenes tipo test que requieren el 70% de preguntas correctas para aprobar. Tened cuidado con lo que deseáis...  ::)

Llamame loco, pero sueño todos los dias con que esto ocurra

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2014, 17:00:07 pm »
Claro, es lo suyo, que en Derecho todos los exámenes sean tipo test.
Total, Ni que para el ejercicio de la abogacía hiciera falta saber redactar.......
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2014, 17:39:40 pm »
sin duda es lo mejor y más rápido en corregir.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2014, 18:07:09 pm »
A mi los exámenes test me dan un miedito...!!! me cuesta mucho más estudiarlos y voy muy insegura.
 La verdad es que contando siempre con la subjetividad de la corrección del desarrollo, tengo que decir que lo prefiero a un examen de "marque la opción correcta"

Desconectado javilito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2014, 18:08:34 pm »
Estoy indignado, un examen (civil I) tanto en el primer como en el segundo cuatrimestre, suspenso con un 3,5.. yo flipo, daba por hecho en los dos examenes que minimo un 8 y en los dos me han jodido, como caca corrigen.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2014, 18:34:50 pm »
Estoy indignado, un examen (civil I) tanto en el primer como en el segundo cuatrimestre, suspenso con un 3,5.. yo flipo, daba por hecho en los dos examenes que minimo un 8 y en los dos me han jodido, como caca corrigen.

A mi en Civil I me pusieron un 3.5 en la convocatoria de febrero. Lo reclamé y la examinadora no dio su brazo a torcer. Insté la formación de comisión y a los dos días me llamó y me dijo que había hecho una segunda corrección y me correspondía un 5.