;

Autor Tema: Duda: Mediador civil y mediación penal requisitos  (Leído 2035 veces)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Duda: Mediador civil y mediación penal requisitos
« en: 30 de Junio de 2014, 20:03:10 pm »
Pues eso compañeros, sabe alguien qué requisitos se piden para ser mediador civil? y mediación penal? creo que pueden variar según el colegio de abogados, CCAA, etc. Tengo entendido que se realizan cursos en los colegios de abogados, pero hay algún Máster que faculte para ello?

Gracias, y saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda: Mediador civil y mediación penal requisitos
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2014, 20:26:18 pm »
Probablemente encontrarás alguna asociación de mediadores en conflictos en tu Comunidad Autónoma donde te podrán informar bien.
A mí particularmente me despierta curiosidad las posibilidades de la mediación en el ámbito penal, donde entiendo que se reduce el margen de maniobra debido a que la mayoría de los delitos son perseguibles de oficio.
Ya nos contarás

Un saludo
Pedro

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2014, 20:50:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Probablemente encontrarás alguna asociación de mediadores en conflictos en tu Comunidad Autónoma donde te podrán informar bien.
A mí particularmente me despierta curiosidad las posibilidades de la mediación en el ámbito penal, donde entiendo que se reduce el margen de maniobra debido a que la mayoría de los delitos son perseguibles de oficio.
Ya nos contarás

Un saludo
Pedro

En general, depende de las CCAA te piden formación adicional, cursos del colegio de abogados de donde seas, etc. Pero quería saber qué normativa había al efecto, aunque no sé si hay cierto vacío legal, en mediación comenta la gente que se meten gente de otros estudios que no son derecho, y no sé si es cierto.

En cuanto a lo que comentas de penal, ya se está haciendo en España, he oído casos por ejemplo de daños a coches aparcados, donde víctima y victimario junto con un mediador se arreglan. Por cierto en la UNED hay un curso de temas de mediación penal, dirigido por nuestro (gran e insigne) prof. Alfonso Serrano Maíllo. Lo que no sé es si luego sirve a efectos de acceso a mediación en los juzgados.

Saludos, ya nos vamos informando por estos lares.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2014, 21:16:58 pm »
Un saludo

Sin salirte de la UNED tiene lo que llaman formacion continua.
Entre los cursos que ofrecen esta el de mediacion penal y justicia restaurativa:

Hay tambien mediacion concursal, adr y mediacion-orientacion familiar.

Suerte
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2014, 12:25:48 pm »
Un saludo

Entre los cursos que ofrecen esta el de mediacion penal y justicia restaurativa:

Suerte

Una duda: si te matriculas de estos cursos, ¿sigues teniendo carnet de la UNED, y acceso a la biblioteca y a las bases de datos de legislación?

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2014, 17:06:51 pm »
Un saludo

Suerte

Gracias gijones,

A este curso me refería, muy interesante por cierto. Pero la duda es si luego te capacita para desempeñar el papel de mediador oficalmente...