;

Autor Tema: De libros...  (Leído 4550 veces)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:De libros...
« Respuesta #40 en: 29 de Agosto de 2014, 20:16:58 pm »
 No sabía que el Portal de la UNED tuviera una zona dedicada al humor:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy totalmente de acuerdo con esta frase:

"Con materiales didácticos innovadores y de calidad".

Sres. Unedianos, seamos serios, pero si se ha demostrado científicamente que el Hombre de Atapuerca ya estaba en posesión de algunos de sus "innovadores" materiales y no eran de las primeras ediciones precisamente.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2014, 21:41:14 pm »
Yo me voy a matricular d derecho internacional publico.Recomiendan lso apuntes de jose viveiro y por lo visto ya han aprobado muchos con ellos.este año segun he visto cambia a desarrollo.Haber como se portan

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2014, 23:16:15 pm »
He mirado en la web de la UNED los libros que se van a usar este año y algunos están pendientes de edición pero hay otros, como teoría del derecho y fundamentos de la democracia que va na ser los mismos que los años anteriores. En tal caso, podría ir descargándome los apuntes que encuentre que dichas asignaturas para ir mirándolos un poco ¿no?
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #43 en: 29 de Agosto de 2014, 23:28:46 pm »
Yo me voy a matricular d derecho internacional publico.Recomiendan lso apuntes de jose viveiro y por lo visto ya han aprobado muchos con ellos.este año segun he visto cambia a desarrollo.Haber como se portan

Yo tambien tengo pensado cursar Internacional Público.

Efectivamente, los Apuntes de Vivero Russo tienen fama de ser los mejores. Pero tienen ya sus "añitos", por lo que tenemos que tener cuidado con la "versión" que vayamos a utilizar.

Hubiera preferido el examen Tipo Test, pero, por lo que he leído, excepto los dos últimos cursos, siempre fue de desarrollo más un supuesto práctico, sobre el que realizan varias preguntas.

No está considerada una Asignatura difícil, aunque los manuales recomendados a mí me parecen de una extensión desproporcionada, además los profesores suelen indicar qué es lo importante y se nota año tras año en las preguntas de los exámenes.

Pues nada, ya nos leeremos en el Post Oficial de la asignatura.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #44 en: 29 de Agosto de 2014, 23:39:11 pm »
He mirado en la web de la UNED los libros que se van a usar este año y algunos están pendientes de edición pero hay otros, como teoría del derecho y fundamentos de la democracia que va na ser los mismos que los años anteriores. En tal caso, podría ir descargándome los apuntes que encuentre que dichas asignaturas para ir mirándolos un poco ¿no?

Sí, pero tienes que comprobar si la asignatura tiene diferentes cuotas docentes (diferentes profesores y libros, dependiendo de la zona geográfica donde estés). Además, deberías entrar en los Post Oficiales de las asignaturas (del curso y de Septiembre), para ver que apuntes consideran los "compis" que son los mejores. A ver si te vas a descargar los que no quiere nadie.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 29 de Agosto de 2014, 23:54:10 pm »

Tranquilo que esas asignaturas no tienen cuotas. En Teoría del Derecho hay dos libros y puedes escoger el que quieras. Pero los dos tienen el mismo índice, y la diferencia es que uno lleva comentarios de texto y el otro no.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 29 de Agosto de 2014, 23:56:28 pm »
Yo tambien tengo pensado cursar Internacional Público.

Efectivamente, los Apuntes de Vivero Russo tienen fama de ser los mejores. Pero tienen ya sus "añitos", por lo que tenemos que tener cuidado con la "versión" que vayamos a utilizar.

Hubiera preferido el examen Tipo Test, pero, por lo que he leído, excepto los dos últimos cursos, siempre fue de desarrollo más un supuesto práctico, sobre el que realizan varias preguntas.

No está considerada una Asignatura difícil, aunque los manuales recomendados a mí me parecen de una extensión desproporcionada, además los profesores suelen indicar qué es lo importante y se nota año tras año en las preguntas de los exámenes.

Pues nada, ya nos leeremos en el Post Oficial de la asignatura.

Los dos manuales asustan pero al final los dos parciales se quedarían en la extensión de uno solo de los libros.
El primer tomo es parte para el primer parcial y parte del segundo, y el segundo tomo es para el segundo parcial pero no entra completo.

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 30 de Agosto de 2014, 01:49:12 am »
Osea, que en teoria del derecho, si no me falla la memoria estaba uno que se titulaba 17 lecciones del derecho creo, y del otro no me acuerdo jajaja. Me falla la memoria me falla... Bueno, solo es necesario coger uno de los dos?

Desconectado Maremar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 30 de Agosto de 2014, 02:54:03 am »
Sí, Chuache, uno de los dos es suficiente. Los apuntes de Espléndido están muy recomendados.

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 30 de Agosto de 2014, 03:18:37 am »
Gracias otra vez. Da buen rollo este foro.  ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #50 en: 30 de Agosto de 2014, 08:44:00 am »
Además de que uno cuesta 35€ y el otro 16€, pero mejor por los apuntes de estupendo.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #51 en: 30 de Agosto de 2014, 15:19:18 pm »
Los dos manuales asustan pero al final los dos parciales se quedarían en la extensión de uno solo de los libros.
El primer tomo es parte para el primer parcial y parte del segundo, y el segundo tomo es para el segundo parcial pero no entra completo.

Ah!, gracias por la información. Pensaba que el primer tomo entraba completo en el Primer Cuatrimestre. Ya estaba mentalizándome para, ya que lo he comprado, por lo menos darle una leída tipo novela ("menuda novela", más de 1200 páginas y cerca de 2 Kgs. de peso).

Esperaré a que publiquen el Programa. No pienso leer ni una línea más de los estrictamente imprescindible.

Esta carrera ya me derrotó en una ocasión. En mi regreso no voy a "jugar bonito", voy a ir única y exclusivamente a "ganar partidos". En Octubre de 2.015, valoraré los resultados obtenidos, para decidir si continúo una temporada más o, reconociendo la superioridad de mi rival, "cuelgo los libros" definitivamente.