;

Autor Tema: lloro con penaaaaal  (Leído 1556 veces)

Desconectado CARYCAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/09
lloro con penaaaaal
« en: 04 de Julio de 2014, 17:50:44 pm »
pues eso que no hay manera.. 2do. año que me presento y suspendo las dos convocatorias... voy a a hacer una suplicaaaa, a algún alma caritativa que haya superado esta asignatura y os entiendo perfectamente a los que la habéis superado.. que no tenéis ni tiempo ni ganas de volver a hacer algo con penal... pero por favor os pido encarecidamente que me envieís alguna de la respuesta de alguna pregunta del exámen.. no pretendo ni comparar ni muchísimo menos; simplemente deseo corregir mi error, ver si estoy enfocando mal mi respuesta o se me escapan elementos de los delitos que no conozco :-\ :'( :'( o no he reparado en ellos... por favor lo agradezco enormemente. yo creo que no cuesta tanto.. cualquier ayuda será buena y bienvenida. Gracias. yani_pic@hotmail.com

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:lloro con penaaaaal
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2014, 19:12:40 pm »
Imagino que te refieres a penal II, yo la hice hace tiempo y muy importante estudiar por la cuota que te toque, no estudies por otro manual o apuntes. La cuota de Alicia es más complicada, hay que seguir sus esquemas a la hora de desarrollar las preguntas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2014, 20:46:47 pm »
Si estás en la cuota de Alicia, ni bordado a mano te pone buena nota, hay que tenerlo perfecto para aprobar. Llama al departamento y dile en qué fallas y como poder solucionarlo la próxima vez.

Desconectado frommer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2014, 12:04:58 pm »
A mi me está costando un montón, aunque superé el primer parcial y no el segundo.  Lo que mejor me ha ido ha sido ir a ver a los profesores al principio para hacerme una idea general de lo que quieren que sepamos, me ayudaron, aunque son amables son bastante fríos y algo distantes, pero resulta útil pasarse por allí.

saludos y mucho ánimo.

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2014, 11:56:24 am »
CARYCAR, de que cuota eres?

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2014, 12:03:25 pm »
Yo nada más te puedo decir que penal la saqué a base de empollar la materia como si fuera el padrenuestro, para los ateos como cuando los niños se aprenden de memoria  como se llaman, donde viven y el teléfono por si se pierden. Las primeras vueltas me parecía todo un caos y luego se van centrando los conocimientos: el homicidio, el aborto, calumnias, poco a poco... pero vamos no sé cuál es el secreto.

Desconectado CARYCAR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2014, 13:35:51 pm »
mi cuota es: serrano Tárraga.. el 1re. parcial lo estudie por apuntes, como no me fue bien el 2do. libro. y la misma nota 3 ??? le he enviado un correo al dpto. porque de ella directamente no lo encontré por ningún lado... explicandole la situación y requiriendole un poco de ayuda y guia de como enfocar mi estudio y consiguiente respuestas!..pero no me ha contestado.. en está fecha aún atienden a los telefonos?

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2014, 13:40:32 pm »
sí, tú prueba. yo estudié por apuntes completándolos con el libro, una vez aprobados los dos exámenes me arrepentí (a buenas horas mangas verdes) y pensé que debí haber estudiado por libro porque seguro que se me escapó algún detalle de los que ellos consideran importantes.

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2014, 13:42:08 pm »
Yo estudie de cada pregunta,separando por párrafos y de ahí sacar una o dos ideas importantes,es imposible aprenderse el libro de principio a final y generalmente es lo que suelo hacer con cada asignatura,y más o menos me va bien. A mí me corrigió Carlos Vázquez y una corrección justa, lo que no me parece lógico es que según te toque uno u otro en función de donde te hayas matriculado (por las cuotas) exijan distinto nivel..

Desconectado CARYCAR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2014, 14:09:55 pm »
como estoy tan desorientada con esta asignatura, os voy a poner mi respuesta exacta a una de las preguntas.. sin nigún miedo ni complejos a las criticas, todas las constructivas serán bienvenidas.. NEGATIVA A LA SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVA: tipo básico, lo contempla el art. 296 del c.p. que establece que serán castigadas con la pena de 6meses a 3 años, multa de 6 a 12 meses e inhabilitación especial para empleo cargo o profesión a los administradores de hecho o de derecho de una sociedad constituida o en formación y que tenga obligación por ley o reglamentariamente a someterse a supervisión o inspección por parte de los agentes de la admon. se presentan dos actuaciones una omisiva (no colaborar) y otra comisiva (impedir la supervisión)..elementos del tipo: dos modalidades. no colaborar mostrando los documentos, registros, libros de contabilidad; cuando sean requeridos y tengan obligación de mostrarlos, e impidiendo a las administradores y agentes de la admón la inspección.. el bien jurídico protegido es el buen funcionamiento de la administración y del tráfico jurídico y económico. el sujeto A. lo serán los admdores de hecho o de derecho de las empresas y el sujeto P. la admón del estado, los socios, la sociedad y las demás empresas que participen en el tráfico económico. se configura como un delito de actividad y la consumación se produce en el momento que se dá alguna de las dos actuaciones antes descritas en el tipo, con dolo directo. cabe también la tentativa y el error de tipo cuando el sujeto se niegue porque crea que no tiene obligación de inspección.. se contempla un supuesto agravado para cuando la negación a la inspección se realize utilizando violencia por parte de los administradores a parte de los delitos en que puedan incurrir al emplear violencia.. así fue mi respuesta

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2014, 19:23:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
como estoy tan desorientada con esta asignatura, os voy a poner mi respuesta exacta a una de las preguntas.. sin nigún miedo ni complejos a las criticas, todas las constructivas serán bienvenidas.. NEGATIVA A LA SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVA: tipo básico, lo contempla el art. 296 del c.p. que establece que serán castigadas con la pena de 6meses a 3 años, multa de 6 a 12 meses e inhabilitación especial para empleo cargo o profesión a los administradores de hecho o de derecho de una sociedad constituida o en formación y que tenga obligación por ley o reglamentariamente a someterse a supervisión o inspección por parte de los agentes de la admon. se presentan dos actuaciones una omisiva (no colaborar) y otra comisiva (impedir la supervisión)..elementos del tipo: dos modalidades. no colaborar mostrando los documentos, registros, libros de contabilidad; cuando sean requeridos y tengan obligación de mostrarlos, e impidiendo a las administradores y agentes de la admón la inspección.. el bien jurídico protegido es el buen funcionamiento de la administración y del tráfico jurídico y económico. el sujeto A. lo serán los admdores de hecho o de derecho de las empresas y el sujeto P. la admón del estado, los socios, la sociedad y las demás empresas que participen en el tráfico económico. se configura como un delito de actividad y la consumación se produce en el momento que se dá alguna de las dos actuaciones antes descritas en el tipo, con dolo directo. cabe también la tentativa y el error de tipo cuando el sujeto se niegue porque crea que no tiene obligación de inspección.. se contempla un supuesto agravado para cuando la negación a la inspección se realize utilizando violencia por parte de los administradores a parte de los delitos en que puedan incurrir al emplear violencia.. así fue mi respuesta

CARYCAR, yo también tenía la cuota de serrano tarraga, y he aprobado los dos parciales con un 9, según mi punto de vista tienes claro el fondo, pero quizá sea un pelín escueto, es decir resumidillo de más, voy a ver si encuentro algo que te pueda ayudar de los resúmenes que yo me hice, pero de todas maneras, mi consejo es que sigas el esquema que ellos plantean en el curso virtual siempre, y acorde con su manual, seguro que así no tienes problemas. De todas maneras, verás como en septiembre te sale fenomenal.

Mucha suerte, compañer@!!

Desconectado CARYCAR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2014, 10:51:40 am »
Hola vgutierrez 9 en los dos parciales! ::)madre mia felicidades! tiene que ser una maravilloso aprobar con esas notas..Gracias por el consejo; y si, tienes razón es la sensación que he tenido al terminar el exámen, que estaba bien el fondo pero muy justo, debe ser que concrete mucho al hacer resumenes y claro me dejo cosas atras.. pues eso de tus resumenes sería para mi.. un privilegio poder tenerlos, tanto para corregir mis fallos como para poder motivarme... porque claro ahora cojo el libro y digo que estudio? lo mismo? por donde enfoco? en fin estoy un poco bloqueada.. te agradecería enormemente que compartieras tus resúmenes, al menos tendría la sensación de estar haciendo algo mejor y con ganas aprobar en septiembre.. mi correo: yani_pic@hotmail.com  muchas gracias!!!

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2014, 11:53:20 am »
A ver que encuentro... y te digo.

Y sobretodo mucho ánimo!!!!

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2014, 12:38:18 pm »
CARYCAR, te he enviado un email.

Desconectado javalinuevo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2014, 14:02:41 pm »
Memoriza los esquemas y estudia el libro. Al principio no entenderás nada, pero conforme vayas estudiando verás que los esquemas siempre se atienen al mismo formato, al igual que el libro. Cuando hayas ledo varias veces el libro, serás capaz de reproducir los esquemas (que habrás memorizado) y desarrollarlos con el contenido del libro (que habrás aprendido). Lo mejor de todo es que verás que todo (perdona la redundancia) es muy "lógico". Ánimo y ponte ya con los esquemas, que para estos necesitas solo "cuatro" tardes.

Desconectado CARYCAR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2014, 16:37:51 pm »
Hola javalinuevo. los esquemas.. te refieres a los del curso virtual? tengo que reconocer que no los he repasado, me he concentrado en estudiar por el libro y apuntes y al parecer son bien importantes y de ayuda. así que tomaré en cuenta tu consejo y me pongo con ellos ya.. por cierto COMPAÑEROS! GRACIAS a todos por el apoyo, consejos y demás ayuda que me habéis prestado, de verdad que ha sido importante este empujoncito; lo necesitaba,. arranco con muchas ganas y optimismo. seguro que en septiembre va ;) bien! feliz verano y gracias!.