;

Autor Tema: REQUISITO 180 CRÉDITOS TFG  (Leído 11281 veces)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:REQUISITO 180 CRÉDITOS TFG
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2014, 20:49:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es, da igual el curso. Yo adelanté dos asignaturas de 4º por si acaso me quedaba algo de 3º, y así fue. Gracias a eso, si no apruebo FyTII (que no sería de extrañar) me quedaría en 182 créditos.

Si a alguien le faltan 6 créditos o menos, puede hacer cursos de verano hasta alcanzar esos 6 créditos. Luego, si suplica lo suficiente  ;), quizá se los reconozcan (para convalidar la optativa de 4º) a tiempo de matricularse del TFG.

Es una sugerencia. Por intentarlo...

¿Estás segura (has consultado el reglamento de la UNED) o es una esperanza/interpretación que has hecho del tema?

Porque luego viene la gente quejándose de que les han dicho una cosa y luego es otra; y al final resulta que no leemos bien los reglamentos de los planes de estudio.

Por si acaso, voy a mirarlo.

Ad astra per aspera.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2014, 21:12:48 pm »
Pues sí, segurísima.

De lo de los cursos de verano, creo que ya he dejado entrever mis dudas de que lleguen a tiempo, puesto que el plazo para el reconocimiento de los créditos (convalidación de la optativa) es de 6 meses. Pero si yo trabajara en el departamento de convalidaciones y de ello dependiera que un alumno pudiera acabar la carrera un año antes, haría lo posible por agilizarlo.

Cuando hablé con ellos, en su día, me parecieron buena gente.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2014, 21:28:31 pm »
eso está bien para los que no tienen la optativa aprobada, los que sí no nos vale...

falta un plan b jeje

Puedes hacerlo igual, los créditos te van a sumar igual. Uno si quiere puede hacer las dos optativas, nadie se lo va a impedir. Eso me dijeron en la Uned una vez que llamé. Si tu haces cursos que te los convalidan por créditos, éstos se te van a sumar a tu expediente. En lugar de tener los 240 créditos de que consta el grado, tendrás más.

Así que, Raulino, si tienes tiempo y ganas y pasta, mira de hacer  cursos de verano que te suponga dos créditos y no tendrás problema el año que viene para hacer el TFG
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2014, 21:45:21 pm »
Pasta bueno,  no soy rico pero tpc tengo apreturas gracias a Dios. Voy a mirar los cursos jajaja

Muchas gracias de verdad

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2014, 22:37:05 pm »
Yo el próximo curso voy sólo con el maldito TFG...un año a la basura, no hubo manera de que me dejaran matricularme.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2014, 22:43:09 pm »
Yo el próximo curso voy sólo con el maldito TFG...un año a la basura, no hubo manera de que me dejaran matricularme.

¡¡¡Tiene narices la cosa!!!...¡¡anda que...!!

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2014, 23:51:32 pm »
¿se podría hacer el TFG y el master en el mismo año o es imposible?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #27 en: 07 de Julio de 2014, 23:54:14 pm »

cuántos créditos te faltaban porque yo sé de alguna por ejemplo lidia no llegó a los 180 y sí que la dejaron

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2014, 23:57:49 pm »
Este curso permitieron 170, ni uno menos.

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2014, 00:00:16 am »
Yo tengo 171.... ¿no habrá posibilidad? :'(

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2014, 00:03:34 am »

Puedes hacerlo igual, los créditos te van a sumar igual. Uno si quiere puede hacer las dos optativas, nadie se lo va a impedir. Eso me dijeron en la Uned una vez que llamé. Si tu haces cursos que te los convalidan por créditos, éstos se te van a sumar a tu expediente. En lugar de tener los 240 créditos de que consta el grado, tendrás más.

Así que, Raulino, si tienes tiempo y ganas y pasta, mira de hacer  cursos de verano que te suponga dos créditos y no tendrás problema el año que viene para hacer el TFG

Cuidado, no sea que se gaste tiempo, ganas y pasta y no le sirva. Yo telefonearía primero al departamento de convalidaciones o les mandaría un correo (mejor teléfono, pero no sé cuál es). La cuestión es que reconozcan los créditos A TIEMPO para hacer la matrícula del TFG. Si los reconocen quince días despues de acabar el plazo de matrícula, en fin, para llorar... :'(

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2014, 00:06:10 am »
Yo voy a llamar mañana por la mañana porque hoy por la tarde el negociado no atiende, a ver qué me dicen, ya les mandé un email pero mejor será hablar con ellos, si no iré allí personalmente porque perder un año por unos dichosos créditos aunque alguno diga que 180 créditos porque si no tus conocimientos no te den para hacer un trabajo.

Lo suyo sería que fueran un poco flexibles, 170 está bien porque ya con diciembre te da para terminar.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2014, 00:10:51 am »
Yo voy a llamar mañana por la mañana porque hoy por la tarde el negociado no atiende, a ver qué me dicen, ya les mandé un email pero mejor será hablar con ellos, si no iré allí personalmente porque perder un año por unos dichosos créditos aunque alguno diga que 180 créditos porque si no tus conocimientos no te den para hacer un trabajo.

Es que ha sido muy fuerte, pero me he reído la verdad.

180 = Eres un ser de luz capaz de afrontar el TFG sin dificultades.

179= Zoquete, que tiene la inteligencia justa para no cagarse encima" como osa el querer afrontar un TFG con dicha limitación

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2014, 09:22:03 am »
He llamado al negociado me ha dicho que lo más seguro que sea como el año pasado que dejaron a partir de 171 créditos, pero que les falta la confirmación oficial, para el 1 ó 2 de septiembre se sabrá con certeza, cuando se abra el plazo de matriculación ya lo sabremos...

Lo ha dicho muy convencido aunque no de forma oficial así que esperemos que sea así.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2014, 09:33:19 am »
He llamado al negociado me ha dicho que lo más seguro que sea como el año pasado que dejaron a partir de 171 créditos, pero que les falta la confirmación oficial, para el 1 ó 2 de septiembre se sabrá con certeza, cuando se abra el plazo de matriculación ya lo sabremos...

Lo ha dicho muy convencido aunque no de forma oficial así que esperemos que sea así.

Muchas gracias, me alegra saberlo para estructurarme el año en Febrero/Junio/Septiembre/Extraordinaria JAJAJAJA

PD: Esperemos que la UNED, si nos considere preparados aunque no tengamos 180 créditos  ;D

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2014, 09:55:00 am »
La mento mucho aguaros la fiesta, pero no hay ninguna posibilidad este año de matricularse en el TFG con menos de 180 créditos. Ya el año pasado, con autorización expresa del RECTORADO (Tiana personalmente), que no de la facultad, se dejó con 170 créditos. Este año 180 si o si. Que no os mareen los PAS de los negociados con falsas esperanzas porque eso no va a pasar.

Por otra parte, eso es en todas las Universidades, viene recogido por RD.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2014, 09:57:41 am »
Pero a ver, eso es como la nota media para entrar en una carrera o para una beca. ¿Que te quedas fuera por una décima? Pues mala suerte. Tienen que poner el límite en algún lado y me parece una buena motivación para que la gente lleve sus cursos al día.

Yo me tengo que matricular de 66 créditos para cumplir en cuarto con los requisitos del TFG, y no he chillado "injusticia", "complot de la universidad" ni nada. Son las reglas, y si no las respetamos... Menudo cachondeo.

Muchas veces parece que sólo queremos respetar lo que nos beneficia o nos conviene.
Ad astra per aspera.

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2014, 09:59:51 am »
¿se podría hacer el TFG y el master en el mismo año o es imposible?

Lamentablemente creo que NO, ya que uno de los requisitos de realizar el MASTER es tener el GRADO de derecho si falta TFG no está terminado...

Ojalá se pudiera...

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2014, 10:00:35 am »
No entro en si es más justo o injusto. Solo os informo de lo que hay y que en los negociados, al no saberlo, os van a marear hasta septiembre para nada.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2014, 10:07:04 am »
Por ejemplo, esto es lo que ofrece la Universidad de Murcia:

Paste:

5. Quién puede cursar el TFG
De acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento por el que se regulan los Trabajos de Fin de
Grado y de Fin de Máster de la Universidad de Murcia, para realizar la matrícula de la
asignatura de TFG es necesario que el alumno haya superado al menos 180 ECTS del
Grado (o en su caso los que pueda establecer con posterioridad la UM). Los alumnos
pueden matricularse del TFG en el periodo de ampliación de matrícula de Febrero si
cumplen el requisito de créditos después de la convocatoria de Enero, aunque en ese
caso sólo podrán elegir entre los temas que no hayan elegido los matriculados en
Septiembre. La matrícula del TFG se llevará a cabo en los mismos plazos y de la misma
forma que el resto de asignaturas de la titulación.

Las cosas no son blancas o negras