;

Autor Tema: REQUISITO 180 CRÉDITOS TFG  (Leído 11192 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:REQUISITO 180 CRÉDITOS TFG
« Respuesta #80 en: 08 de Julio de 2014, 14:34:29 pm »
Guardemos ceremonia, chicos!! ;D

PD: Gracias Bully!!  ;D

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #81 en: 08 de Julio de 2014, 15:17:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bonito ad hominen, pero es mero respeto a la legalidad e igualdad. A los casos iguales se les debería tratar de la misma forma; y el que por X o por Y no se saque 180 créditos no debería poder hacer el TFG si todos sus demás compañeros han "pasado por el aro".

Porque entonces yo estoy haciendo el primo matriculándome de más, cuando otros se pueden permitir "relajarse" y hacer menos, para al final poder hacer lo mismo.

Quizás ese compañero no se ha relajado, ha podido tener familia,  trabajo e incluso mala suerte si me apuras a la hora de que te toque un profesor u otro al corregir.
Yo en mi trabajo ni aplico la "Ley del Talion" y soy flexible, no porque gane o pierda, sino por ver las circunstancias personales de cada uno.
Es tu punto de vista y lo respeto,  pero no lo entiendo cuando la defensa viene de un estudiante.
Finalmente harán lo que les plazca que para eso es su "negocio"

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #82 en: 08 de Julio de 2014, 15:42:13 pm »
Pues que no se matricule de tantas... Yo también quiero sacarme dos carreras mientras tengo los findes libres y un trabajo de 9 a 14. Cada uno con lo suyo.

La Ley del Talión se refiere al "ojo por ojo", así que no entiendo la referencia. ¿Te refieres a que te parece injusto la igualdad? ¿Te parece justo que el que haya tenido las mismas obligaciones, pero haya cumplido, o el que le hayan puesto esa expectativa de tener que cumplir, que luego le digan que no, que cumple de forma relativa la gente según el caso?

Donde tú ves un agravio, yo veo tratar a la gente con justicia. Porque si no, es un cachondeo: parece que está mal visto decirle a la gente que tiene que elegir entre querer sacarse la carrera con cuatro años dándole dedicación plena que a media jornada. El que ponga la mitad de esfuerzo, pues que tarde el doble, ¿no? ¿O hay que aprobar más a los que tengan familia numerosa?
Ad astra per aspera.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #83 en: 08 de Julio de 2014, 16:15:27 pm »
Lo dicho anteriormente. Se deduce que:

180 créditos = Alumno brillante honoris causa.

179 créditos = Infiel a la hoguera con él, menudo vago.

;D ;D ;D ;D

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #84 en: 08 de Julio de 2014, 16:26:12 pm »
Guardemos ceremonia, chicos!! ;D

PD: Gracias Bully!!  ;D

No hay de que, compi
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #85 en: 08 de Julio de 2014, 16:37:25 pm »
Lo dicho anteriormente. Se deduce que:

180 créditos = Alumno brillante honoris causa.

179 créditos = Infiel a la hoguera con él, menudo vago.

;D ;D ;D ;D

Hombres de paja aparte, la conclusión sería más bien

180 = cumples los requisitos, luego puedes hacer TFG
179 = no cumples los requisitos, luego no puedes hacer TFG.

Lo demás es hacer dramatismo.
Ad astra per aspera.

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #86 en: 08 de Julio de 2014, 17:52:17 pm »
Hombres de paja aparte, la conclusión sería más bien

180 = cumples los requisitos, luego puedes hacer TFG
179 = no cumples los requisitos, luego no puedes hacer TFG.

Lo demás es hacer dramatismo.
Vamos a ver...¿es que ganas algo discutiendo? Haz tu marcha que cada cual luchará por lo que cree. ¿Si a algún compañero se lo dan con menos....a ti es que te influye/afecta en algo? Vamos...para mear y no soltar gota..

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #87 en: 08 de Julio de 2014, 21:04:42 pm »
Vamos a ver...¿es que ganas algo discutiendo? Haz tu marcha que cada cual luchará por lo que cree. ¿Si a algún compañero se lo dan con menos....a ti es que te influye/afecta en algo? Vamos...para mear y no soltar gota..

No gano nada. ¿Tú por lo visto sí?

Que yo sepa, aquí uno puede dar su opinión sin ánimo de lucro.

Y precisamente influye que a unos les suavicen las reglas; que es injusto para los que sí las cumplen y un mal incentivo para cumplirlas. Porque los que han pasado por ello se sentirán timados por haber tenido que estudiar más créditos para ponerse al día, y los siguientes se creen que las reglas no valen para ellos, puesto que ya se ha abierto la "veda" de las excepciones.

¿Realmente necesito defender algo tan básico como el respeto a la legalidad? Si tú crees que hay que saltarse la ley cuando convenga, pues tú mismo/a. A mi me seguirá pareciendo mal.
Ad astra per aspera.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #88 en: 08 de Julio de 2014, 21:21:56 pm »
ILSE, El curso pasado dejaron matricularse con 171 créditos a TODO el mundo y yo tenía 174, por eso me dejaron matricularme del TFG.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #89 en: 08 de Julio de 2014, 21:26:09 pm »
me alegro por ti Lidia, espero que todo bien por Capri y qe termines este año.

salutami a tutti di quella isola bella.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #90 en: 08 de Julio de 2014, 21:34:30 pm »
me alegro por ti Lidia, espero que todo bien por Capri y qe termines este año.

salutami a tutti di quella isola bella.

Que pesao eres con capri! Jajajajajaja que vivo en livorno! Que más quisiera yo vivir en capri!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #91 en: 08 de Julio de 2014, 23:51:15 pm »
No gano nada. ¿Tú por lo visto sí?

Que yo sepa, aquí uno puede dar su opinión sin ánimo de lucro.

Y precisamente influye que a unos les suavicen las reglas; que es injusto para los que sí las cumplen y un mal incentivo para cumplirlas. Porque los que han pasado por ello se sentirán timados por haber tenido que estudiar más créditos para ponerse al día, y los siguientes se creen que las reglas no valen para ellos, puesto que ya se ha abierto la "veda" de las excepciones.

¿Realmente necesito defender algo tan básico como el respeto a la legalidad? Si tú crees que hay que saltarse la ley cuando convenga, pues tú mismo/a. A mi me seguirá pareciendo mal.

¿Respeto a la legalidad???? ¿Te refieres a la legalidad de nuestra clase política?? ¿A la legalidad que hacen muchos de nuestros políticos sin puta idea de legislación porque, cuiriosamente, LA LEY  permite al político no tener ninguna clase de formación académica??
Si los juristas no ponen (PONEMOS) un poco de entusiasmo y pasión para mejorar y hacer las leyes JUSTAS seremos siempre marionetas de nuestra INTELIGENTE clase política.
Las directrices europeas sobre educación  y la transposicón a nuestra legislación es  de chiste!
Nada justifica poner obstáculos en los estudios, alargar el tiempo de formación, cuando precisamente Bolon¡a pretendía acortar los plazos académicos para acceder antes al mercado laboral. Claro que aquí no existe mercado laboral como en el resto de los países desarrollados europeos.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #92 en: 08 de Julio de 2014, 23:58:20 pm »
¿Respeto a la legalidad???? ¿Te refieres a la legalidad de nuestra clase política?? ¿A la legalidad que hacen muchos de nuestros políticos sin puta idea de legislación porque, cuiriosamente, LA LEY  permite al político no tener ninguna clase de formación académica??
Si los juristas no ponen (PONEMOS) un poco de entusiasmo y pasión para mejorar y hacer las leyes JUSTAS seremos siempre marionetas de nuestra INTELIGENTE clase política.
Las directrices europeas sobre educación  y la transposicón a nuestra legislación es  de chiste!
Nada justifica poner obstáculos en los estudios, alargar el tiempo de formación, cuando precisamente Bolon¡a pretendía acortar los plazos académicos para acceder antes al mercado laboral. Claro que aquí no existe mercado laboral como en el resto de los países desarrollados europeos.

No, si ahora limitarse a cumplir unos requisitos de créditos es un reflejo de la decadencia del sistema legal español...

Yo no pude hacer Erasmus el segundo año porque me faltaron 4 créditos, ¿debería llorar al Rectorado para que dejen irme?

Para que sepas, el motivo por el cual no te dejan hacer el TFG es por que técnicamente, el cuarto año de Grado es el equivalente al primero del segundo ciclo en la inmensa mayoría de otros países de la UE. ¿Cómo puedes dejar hacer la tesis del máster si aún no tiene todos los créditos del "Grado" (los tres primeros años)?

Pero claro, ver una conspiración judeomasónica en un impedimento vez de apechugar con lo que uno hace también es algo típicamente de aquí.

El jurista tiene que interpretar la ley en beneficio del cliente y procurando que se haga justicia. Querer leer "sí" donde claramente pone que "no", no es ser "ingenioso", sino simplemente negarse a querer reconocer la realidad. Y no hay injusticia si a todos los casos iguales se les trata igual.

Tratar de forma distinta a casos iguales es la definición de la RAE para privilegio.
Ad astra per aspera.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #93 en: 09 de Julio de 2014, 00:06:56 am »
Pero no te das cuenta que no es una ley ni nada parecido ?, es algo cogido con pinzas, una instrucción de la UNED que puede variarse y flexibilizarse?  Muchas universidades lo son y permiten vías para realizarlo?
Si finalmente no dejan matricularse y son inflexibles tomate una copa a mi salud, será tu gran día de regocijo

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #94 en: 09 de Julio de 2014, 08:35:21 am »
No, si ahora limitarse a cumplir unos requisitos de créditos es un reflejo de la decadencia del sistema legal español...

Yo no pude hacer Erasmus el segundo año porque me faltaron 4 créditos, ¿debería llorar al Rectorado para que dejen irme?

Para que sepas, el motivo por el cual no te dejan hacer el TFG es por que técnicamente, el cuarto año de Grado es el equivalente al primero del segundo ciclo en la inmensa mayoría de otros países de la UE. ¿Cómo puedes dejar hacer la tesis del máster si aún no tiene todos los créditos del "Grado" (los tres primeros años)?

Pero claro, ver una conspiración judeomasónica en un impedimento vez de apechugar con lo que uno hace también es algo típicamente de aquí.

El jurista tiene que interpretar la ley en beneficio del cliente y procurando que se haga justicia. Querer leer "sí" donde claramente pone que "no", no es ser "ingenioso", sino simplemente negarse a querer reconocer la realidad. Y no hay injusticia si a todos los casos iguales se les trata igual.

Tratar de forma distinta a casos iguales es la definición de la RAE para privilegio.
Tratar de forma distinta a casos iguales es la definición de España.
No te tienes que ir muy lejor para verlo. En la Uned puedes sacar el grado sin la exigencia del B1 en idioma, los exámenes de febrero y junio no cuentan como convocatorias como en el resto de las facultades, puedes matricularte de las segundas, terceras o cuartas partes de una materia sin tener aprobada la primera...etc. Podría estar poniendo mil ejemplos más de normas Uned que no se permiten en el resto de las Universidades Como te dice más arriba el compañero, la Universidad tiene margen de flexibilidad y facultad para completar, dentro los márgenes legales, la normativa. No es inteligible que se pida 180 créditos para cursar esa asignatura y puedas cursar Penal II antes que Penal I por ejemplo. La falta de criterios es lo que hace que las cosas no cuadren!. Aun así, si realmente fuera necesario tener cursado 180 créditos para estar capacitado a afrontar el TFG, al menos, que los alumnos que en febrero superen dichos créditos, tengan la  opción  a matricularse de ella en la ampliación de matrícula.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #95 en: 09 de Julio de 2014, 09:21:18 am »
Que tampoco se està pidiendo que te aprueben la asignatura, tan solo que sean un poco flexibles, que está establecido por RD sí, qué pueden modificarlo, sí.. al igual que este año lo fueron, no se pide que regalen nada, al igusl que en otras universidades dan facilidades a sus alumnos por qué la uned no.

Que si no lo hacen no es por un reglamento de ls UE que lo prohíba es porque no les da la gana

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #96 en: 09 de Julio de 2014, 11:23:57 am »
Objetivamente: sacar 4º limpio con todas las asignaturas en junio y con TFG incluido no es tarea fácil y sino mirad si sabéis cuántos han conseguido hacerlo en junio y veréis que muy pocos. (Los que no lo intentaremos en septiembre)

Al TFG hay que dedicarle tiempo, tiempo que te quitas de estudio en el segundo cuatrimestre. No es una tesis doctoral pero sí es un trabajo serio con plazos que hay que cumplir.

Y sobre el requisito de los 180 créditos: se ha sabido desde febrero que no dejaban ampliar matrícula. Supongo que cada uno sabe cómo planificarse desde que hizo la matrícula este curso.  No obstante, hasta que no pase septiembre no se sabe nada y en función de esos resultados ya sabréis como actuar.
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #97 en: 09 de Julio de 2014, 21:11:42 pm »
En la polemica que se ha creado con los créditos no entro. Aparte de que dejen o no, mi consejo es que que cada uno piense en sus posibilidades y capacidades para aprobar el resto de asignaturas y eso es algo muy personal de cada uno. Digo esto porque por mucho que se apruebe el TFG no la suben al expediente hasta que no se apruebe todas las asignaturas. Ahora bien, La nota sólo te la guardan exclusivamente el curso siguiente (si en ese curso por cualquier motivo no se aprobara el resto de asignaturas, tendría que volver a hacer el trabajo el cur siguiente) es un favor que hace la UNED pues algunas universidades ni te la guardan 1 año (dicho por la coordinadora de la asignatura) y además tienes que volver a matricularte,  y según la coordinadora no se sabe aún si el curso que viene la matricula de TFG de los que han aprobado será gratuita.
Os informo de esto para que lo tengais en cuenta, he estado hablando por teléfono con la coordinadora (muy amable por cierto) para informarme de mi caso concreto, yo he aprobado TFG y me quedan 3 asignaturas para acabar, no sé si aprobaré todas en septiembre, por eso adelantandome a los acontecimientos y por si acaso me he informado bien de todo.
Ana.