;

Autor Tema: ¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?  (Leído 23890 veces)

Desconectado Eugenia_Asturias

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #120 en: 29 de Agosto de 2014, 09:05:11 am »
 Yo termino el primer año, donde me matricule de todo menos Fundamentos y Administrativo I... y, en principio, si apruebo Teoria que la he dejado para septiembre, me matriculare a todas las de 2º y esas dos de primero. Así que me espera un año durillo  :-\

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #121 en: 29 de Agosto de 2014, 09:34:03 am »
yo si apruebo los 5 que tengo en septiembre acabaría 1º y medio 2º!!! así que igual me animo y voy con el resto del curso!!

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #122 en: 29 de Agosto de 2014, 09:42:12 am »
Lo suyo pienso que es mateicularse de las justas, dependiendo de las circunstancias de cada uno y capacidades. Yo intentó coger las máximas que creo que puedo sacar anualmente, contando a tres convocatorias por año, teniendo en cuenta que en cualquier momento pueden cambiar mis circunstancias y tendría que coger menos. De esta manera he llegado a la conclusión que son 5 exámenes por semestre con el margen que me da saber que si dejo alguna por prepararme mejor las otras me queda septiembre, que la cuento como la 3ª evaluación.

Por eso cada uno tiene que ponderar, tiempo estimado como factible para acabar la carrera, tiempo disponible para estudio, fauna y vida más allá de la mesa de escritorio, etc...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 30 de Agosto de 2014, 02:47:03 am »
Yo me matriculo este año por primera vez. Empiezo 1º y mi intención es ir a curso por año. A ver qué sucede... Suerte a todos!
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado TAINOS

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 30 de Agosto de 2014, 13:26:52 pm »
Pues otro que empieza en septiembre y le está dando vueltas a cuantas asignaturas coger. Sin ánimo de aburrir a nadie os comento lo que he pensado hacer para que me deis vuestra opinión: :o

Lo primero que debeo comentar es que como soy licenciado en periodismo me deben convalidar las asignaturas de formación básica, por lo que me quito un total de diez asignaturas (repartidas en 7 el primer año y 3 el segundo. Uffff esto está muy bien :D).

Por otro lado, y aunque no sé si lo conseguiré (mayormente creo que no), al ser funcionario de justicia desde hace 6 años y estar todo este tiempo destinado en juzgado de lo penal, voy a intentar que me convaliden por experiencia profesional las asignaturas de Introducción al Derecho Procesal y, sobre todo, los dos Penales (Penal I y II). He estado leyendo otro post en el que un compi solicitó información y le constestaron a groso modo cuáles eran los requisitos, aunque depende mucho, y no sé si saldrá bien. Pero por intentarlo que no quede, así que por lo pronto dejo estas asignaturas aparcadas.

Por todo lo dicho,  creo que me matricularé en las siguientes:

Anuales:
*  Civil I
* Derecho Financiero y Tributario.

Semetrales:

- Primer Semestre:

* Derecho Administrativo II (creo que es tipo test).
  * Constitucional II

- Segundo Semestre:

* Constitucional I.
  * Costitucional III.

Esta es mi propuesta, pero me surgen dudas, como si es muy arriesgado cogerse todos los Constitucionales el mismo año (curso en el primer cuatrimestre el C-II, y en el segundo  C-I y III).

Agradezco opiniones y sugerencias de cualquier otra distribución. La verdas es que me apetece mucho empezar con la carrera.

Gracias y perdón por el tostón que he soltado  :)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #125 en: 30 de Agosto de 2014, 13:44:13 pm »
No pasa nada por coger todos los constitucionales el mismo año, puedes hacer el II y no tendrás problema por no haber hecho el I, eso sí acabarás de bicameralismo el rey las constituciones y la santa madre hasta arriba, demasiado constitucional pero poder se puede.

Financiero ya el priemr año? yo tantearía el terreno estudiando derecho conn otras asignaturas,  más que nada porque se te puede atragantar y te desanimes ya el primer año, y esta asignatura es de las complicadas y por norma general suele costar.

Imagino que te matriculas de admvo II porque el I es del segundo parcial, pero bueno se puede aprobar ell II, yo lo aprobé sin tener el I aprobado.

Desconectado TAINOS

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 30 de Agosto de 2014, 14:08:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No pasa nada por coger todos los constitucionales el mismo año, puedes hacer el II y no tendrás problema por no haber hecho el I, eso sí acabarás de bicameralismo el rey las constituciones y la santa madre hasta arriba, demasiado constitucional pero poder se puede.

Financiero ya el priemr año? yo tantearía el terreno estudiando derecho conn otras asignaturas,  más que nada porque se te puede atragantar y te desanimes ya el primer año, y esta asignatura es de las complicadas y por norma general suele costar.

Imagino que te matriculas de admvo II porque el I es del segundo parcial, pero bueno se puede aprobar ell II, yo lo aprobé sin tener el I aprobado.

Gracias ILSe por contestar. La otra opción sería no coger Finaciero y coger Civil II, pero no me atrae mucho llevar a la vez Civl I y II. Teniendo en cuenta la situación que he descrito, ¿qué otras asignaturas me aconsejaría?. Gracias por tu tiempo.

Desconectado TAINOS

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 30 de Agosto de 2014, 14:10:43 pm »

[/quote]

Administrativo I al ser de Formación Básica la tendria convalidada

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #128 en: 30 de Agosto de 2014, 14:23:44 pm »
Yo dejaría financiero por ser el primer año, los civiles personalmente no me gustan, pero no son difíciles de aprobar, puedes cambiar la anual por dos cuatrimestrales como comunitario y la optativa de 4º que es bastante fácil aprobar, al menos la de derecho del consumo, ya que como dices que todas las de formación básica te las convalidan.

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #129 en: 30 de Agosto de 2014, 14:53:07 pm »

Administrativo I al ser de Formación Básica la tendria convalidada

Hola compañero , he estado leyendo el post y decirte q, yo soy licenciado en ADE, y me han convalidado toda la Formacion Basica excepto Administrativo I la cual a partir del año pasado la cambiaron por la optativo de Cuarto curso.

Ya te digo q eso fue el año pasado e imagino q este año sera igual, de todos modos te recomiendo q llames a CONVALIDACIONES y se lo preguntes a ellos por si este año han cambiado de parecer.

Un saludo
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado TAINOS

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 30 de Agosto de 2014, 15:02:39 pm »
Hola compañero , he estado leyendo el post y decirte q, yo soy licenciado en ADE, y me han convalidado toda la Formacion Basica excepto Administrativo I la cual a partir del año pasado la cambiaron por la optativo de Cuarto curso.

Ya te digo q eso fue el año pasado e imagino q este año sera igual, de todos modos te recomiendo q llames a CONVALIDACIONES y se lo preguntes a ellos por si este año han cambiado de parecer.
Un saludo
[/quote

Gracias por contestar, pues te voy a hacer caso y me pondre en contacto con convalidaciones para que me verifiquen si me convalidan o no administrativo I, ya que dependiendo de eso mis planes cambiarian en cuanto a que asignaturas coger, Tambien creo que las optativas pueden convalidarse con los creditos de libre configuracion que hice en su dia en mi licenciatura, estoy en lo correcto?. Uf, hay que tener muchas cosas en cuenta y la.matricula esta a la vuelta de la esquina, jaja,  gracias por contestar

Desconectado TAINOS

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 30 de Agosto de 2014, 15:04:11 pm »

Un saludo
[/quote

Gracias por contestar, pues te voy a hacer caso y me pondre en contacto con convalidaciones para que me verifiquen si me convalidan o no administrativo I, ya que dependiendo de eso mis planes cambiarian en cuanto a que asignaturas coger, Tambien creo que las optativas pueden convalidarse con los creditos de libre configuracion que hice en su dia en mi licenciatura, estoy en lo correcto?. Uf, hay que tener muchas cosas en cuenta y la.matricula esta a la vuelta de la esquina, jaja,  gracias por contestar

Desconectado TAINOS

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 30 de Agosto de 2014, 15:08:06 pm »
Yo dejaría financiero por ser el primer año, los civiles personalmente no me gustan, pero no son difíciles de aprobar, puedes cambiar la anual por dos cuatrimestrales como comunitario y la optativa de 4º que es bastante fácil aprobar, al menos la de derecho del consumo, ya que como dices que todas las de formación básica te las convalidan.

Gracias de nuevo. Como comenta el compañero arriba me asegulare llamando a convalidaciones

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:42:28 pm »
¿A los que cogéis asignaturas a lo loco y ya Dios proveerá sin planificar casi nada os sobra el dinero para suspender tan alegremente?

Helada

• Visitante
« Respuesta #134 en: 07 de Septiembre de 2014, 21:44:23 pm »
¿Qué pensais de cursar Penal I y Penal II a la vez?

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #135 en: 07 de Septiembre de 2014, 21:53:55 pm »
Que te va a salir el penal por las orejas...yo no las juntaría, pero por poder claro q puedes...

Desconectado tricarma

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 08 de Septiembre de 2014, 03:22:38 am »
Yo estoy esperando los resultados de septiembre  :-[ (1º p Penal, 1ºp Tributario e Introducción Procesal) antes de decidir las asignaturas para el próximo curso...... y visto las respuestas que van poniendo en los hilos....... no tengo claro si las supero o no.
Pero me gustaría limpiar asignaturas y completar 3º, pero entonces me encontraría con 4 anuales y 3 cuatrimestrales puffff!!!!
me parece una barbaridad!!!! solo tendré esa valentía si apruebo, sino volveré otra vez a por las tres y otras dos o tres asignaturas de tercero: mercantil I (he leído que es fácil y asequible), Instituciones de UE.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #137 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:06:26 am »
Yo no sé que hacer. A ver que tal septiembre. Aun así, si no me dejan matricularme del trabajo de fin de grado me fastidian las expectativas que tenía, así que ni idea aun.
Recta final

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:37:37 am »
Yo no sé que hacer. A ver que tal septiembre. Aun así, si no me dejan matricularme del trabajo de fin de grado me fastidian las expectativas que tenía, así que ni idea aun.

Pues sino te dejan hacer el TFG te partes las asignaturas en 2 cursos y asi vas mas relajada.
Un saludo y suerte.

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #139 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:51:09 am »
Me matricularé de las que me quedan: Procesal I, Internacional Privado y TFG. Espero que no tenga que matricularme de Mercantil II.
Tres anuales y currando una pasada. Y este año me matriculé de 87 ECTS y al final he sacado 60 ECTS. Se ve que ese es mi límite con el tiempo que me queda de trabajar y la familia. Pensaba coger algo del grado CCJJAAPP o Trabajo Social, pero va a ser que no...