Cuartel de la guardia civil de Oleiros. LLega una víctima de violencia de género, el marido amigo de un guardia. Le dicen que no le pueden recoger la denuncia por violencia de género porque ya no están casados, que antes sí pero después no.
Guardia civil de tráfico, subsector de A Coruña, un guardia se enfrasca en una discusión diciendole a un conductor (abogado de la asociación) que le va a "sancionar" y cuando el abogado le dice que no, que como mucho le va a denunciar, le contesta "a la guardia civil le vas a enseñar tú leyes".
Guardia civil, rural, destacamento de Sada, un guardia hablando por el móvil y riéndose mientras conduce el nissan patrol. En un semáforo le contesta un conductor "hombre, muy bonito, dando ejemplo". Actitud del guardia, poner las luces, hacerle parar y pedirle toda la documentación. Al final le multó por llevar una rueda con poco dibujo.
Y así podría seguir y seguir y seguir hasta el infinito
La prevalencia de violencia de género entre la guardia civl (el número de maltratadores guardias) multiplica por más de dos al común de la población. Por no hablar también del Guardia Civil que se descojonaba grabando con el móvil una agresión sexual a una chica y que acaba de ser indultado por Gallardón. Otro tema absolutamente sangrante por el que una asociación de víctimas de violencia de género tiene denunciada a la Guardia Civil y que al estar sub iudice no puedo hacer pública. Por supuesto, no nos vamos a remontar a otras épocas más gloriosas, o al hijo de Tejero haciendo una comida para golpistas en el cuartel de Valdemoro. Un no parar, vaya. Y sí, en la guardia civil está el greim, que son unos chicos que se pasan el día haciendo escalada y cosas así y un par de veces al año salen a por montañeros, habitualmente con cámaras de vídeo para grabarlo, está el GEAS, que se tiran el día buceando pecios y que una vez al año también les toca buscar un cadáver y entonces lo suele encontrar protección civil o los clubs de buceo de la zona, que siempre se apuntan a ayudar.......Y luego está el GRS que se dedican a hostiar a la gente que intenta impedir desahucios.
¿que hable de un caso concreto de la guardia civil? más bien habría que preguntar si alguien conoce a un guardia civil normal. Porque el representante que tenemos aquí, canoceja, lo que ha hecho en cuanto no se le da la razón es insultar. Vamos, como que es el comportamiento típico del conductor del patrol.
Que pena que haya que resaltar lo que es obvio.