Este ministro hasta que no acabe con la educación no parará...es el gobierno de la anti cultura porque lo que quieren son borregos a los que poder manipular, no gente instruida.
La medida no esta mal, lo que pasa es que lo tenían que haber hecho antes, y no haber implantado los cuatro años del plan bolonia a todas las carreras.
Hay carreras en las que con tres años es suficiente para estar bien preparado ( con un buen plan de estudios) y con el plan bolonia si que sacaron el dinero a la gente en su día pagando cuatro años carreras como turismo, es absurdo.
Aquí en Suiza los grados son de tres años y no son nada borregos, en cambio conozco muchos borregos con licenciaturas de cinco y no se cuantos masters... Además la gente ya está manipulada desde hace muchos años, con carreras de cuatro, cinco u ocho, da igual, pero eso ya es otro tema.
Si se hacen grados de tres años bien hechos será mejor para todos, hay muchas asignaturas inútiles que no sirven para nada, solo para perder tiempo y dinero.
En cuanto a los masters, no tienen por qué ser de dos años. Aquí los tienes de un año, año y medio o dos dependiendo de lo que quieras hacer, al igual que en Francia, Inglaterra etc.
No todos necesitamos estudiar dos años de master. Yo no quiero ejercer y muchos estudiantes de Derecho tampoco.
A mi me vendría bien, haría mi grado de tres, un master de un año aquí en Suiza y a currar
La medida está bien, lo que no esta bien es que estén mareando la perdiz cada tres años, que se decidan de una vez y nos dejen tranquilos ya.