;

Autor Tema: SOBRE LA MATERIA DE CIVIL IV DUDA  (Leído 1504 veces)

Desconectado ivanrr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/07
SOBRE LA MATERIA DE CIVIL IV DUDA
« en: 29 de Julio de 2014, 21:24:23 pm »
Hola veraniegos, mi pregunta es la siguiente: En referencia al programa de la asignatura, más las correspondencias y reducción de temario existente en la página del Departamento y el índice del GRAN MANUAL, pregunto
¿ cuando en la reducción dice el Capítulo 15, por ejemplo, completo y en el programa de la asignatura facilitado por el Departamento no hay epígrafes pertenecientes a dicho capítulo que si existen en el manual, entra para el exámen?
En este caso concreto me podría referir a los epígrafes del Manual:
6. L a comunidad postmatrimonial o postganancial.............................................. . 218
6.1. D escripción del fenómeno................................................... ....................... 219
6.2. N aturaleza jurídica................................................... .................................. 219
6.3. R égimen normativo básico..................................................... .................... 220
7. L a liquidación del régimen económico matrimonial en la Ley de Enjuiciamiento
Civil de 2000...
Entra para el exámen?
Espero haberme explicarlo bien y seguro que tiene una aclaración sencilla, igual es que estoy un poco saturado.
 :-[ :-[
Alguna explicación u opinión.....
Muchas gracias.

Desconectado eume

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:SOBRE LA MATERIA DE CIVIL IV DUDA
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2014, 09:42:17 am »
No se si te entendí muy bien pero cuando reducen un capitulo entero, es  entero con todos sus epigrafes, no te lies.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2014, 09:50:03 am »
Como dice Eume si quitan el capítulo entero es entero.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2014, 10:43:28 am »
Y sino pone que el capítulo se excluya, entra entero aunque los epígrafes no figuren en el programa??

Gracias!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2014, 09:11:55 am »
Estas son las concordancias, por ejemplo tema 1 se corresponde con el capítulo 1,2 y 3.
Entrarían el dos y tres completo porque te dice que el capítulo 1 se excluye.

Desconectado ivanrr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/07
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2014, 10:34:09 am »
Gracias chicos por las contestaciones, pero como ha preguntado Sergio Valiente, quizá la pregunta que también buscaba yo era la de SINO excluyen un capítulo del manual entran los epígrafes del programa o todos los del manual, que muchas veces son más que los del programa oficial.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2014, 10:39:08 am »
Todavía con dudas?, si te dicen capítulo x entra el capítulo entero.

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2014, 12:23:09 pm »
Estas son las concordancias, por ejemplo tema 1 se corresponde con el capítulo 1,2 y 3.
Entrarían el dos y tres completo porque te dice que el capítulo 1 se excluye.

Gracias, lo suponía... materia muy extensa...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2014, 12:31:59 pm »
Si es muy larga, pero es bonita, a mi de todos los civiles el que más me ha gustado.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2014, 23:41:26 pm »
Si es muy larga, pero es bonita, a mi de todos los civiles el que más me ha gustado.

+ 1, aunque la supera Civil III: me encantó.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2014, 08:53:40 am »
larga no, lo siguiente, encima con el añadido de que está en dos tomo y cuando te crees que has terminado de darle una vuelta te encuentras con que te queda el otro (¡sorpresa!!!) pero a cambio, con lo estudiado en una, te presentas a crisis matrimoniales.
No sé cuál es más larga, si civil IV o procesal II, yo creo que son primas hermanas, la leche.

Desconectado eume

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2014, 11:05:29 am »
Particularmente creo que es mas larga procesal II aunque a mi me gusta mucho más que Civil, el problema que le veo a ésta es que al ser preguntas cortas puede caer cualquier epigrafe del manual visto lo visto en la segunda semana de junio. En el examen de Procesal se hace corto el tiempo de examen (y eso que no suelo enrollarme)

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2014, 11:41:33 am »
La verdad es que de cuatrimestral no tiene nada...es igual de larga que una asignatura anual, y eso que han quitado material. Estos catedráticos, se emborrachan en una cena y sale uno y dice "A que no tienes huevos de poner Civil IV como cuatrimestral" y el otro "Cómo que no..." y ya esta liada, sino no se entiende...

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2014, 11:53:44 am »
Aprovechando quiero haceros una consulta, que me trae de cabeza.

Tenía pensado presentarme en Septiembre de Civil IV, 2pp de Trabajo (el 1º esta aprobado) y todo Financiero y Tributario I. Llevo desde principios de Julio leyendo y mirando pero sin casi concentrarme y ahora me he pegado 10 días solo marcando preguntas de examen de FyT I, que se repiten mas que el ajo, para así centrarme solo en esas preguntas.

La duda es que aun así, no me lo veo el poder ir con garantías a las tres, y estoy barajando la posibilidad de dejarme FyT. porque lo que no quiero es por querer presentarme a las tres suspender el parcial de Trabajo. Incluso me pudo ver que apruebo un parcial de FyTI, suspendo el otro, con lo que supendo FyTI y me cae el parcial de Trabajo.

En definitiva que no se si asegurar Trabajo, que ya tengo un parcial aprobado, y Civil IV, que lo suspendí en Junio y se me está atragantando.
Para el año que viene tendría:
-FyT I
-FyT II
- Dcho. Internacional privado
- Practicum (también en Int. privado)
-Procesal II (cuatrimestral)
-Filosofia (cuatrimestral)

Creo que el llevar el FyTI para el año que viene no me supondría mucho cambio.

Se que es muy personal y que eso lo tengo que ver yo, pero lo veo muy difícil, y eso que dispongo de todo el día para estudiar.

Necesito algún punto de vista. Mi mujer me dice que ya que este año nos quedamos sin irnos de vacaciones con los niños, que aproveche he intente sacar las tres, pero lo que no quiero es arriesgar Trabajo y Civil IV.

Perdonar el tocho...

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2014, 14:50:44 pm »
Eso es muy personal y lo que cada uno te digamos está en función de nuestra situación personal que no es la tuya, evidentemente.
Este curso me matriculé de todo lo que me quedaba para terminar: F I, FII, procesal II, privado, practicum (privado), civil IV, crisis matrimoniales, derecho civil comunitario, mercantil II.
Me he dejado para septiembre: civil Iv, crisis y procesal II. No tengo ni pizquita de ganas de estudiar, honradamente, pero trato de reforzarme pensando que si se me da bien y apruebo las tres ya termino en septiembre, así que trato de motivarme así. No tengo hijos pero estoy casada y trabajo y me encanta el verano y lo que conlleva más que a un tonto un caramelo (para que veas mi situación personal).
Trabajo no la dejes, porque tienes un parcial aprobado, civil IV es intensa, muy larga, pero también es un examen y si lo apruebas te has quitado una. Financiero I, lo  peor que tiene son los procedimientos de segundo parcial: inspector, sancionador, la gestión tributaria, los recursos y reclamaciones económico-adminstrativas... Depende más de ti y de cómo lo veas tú. aún tienes veintitantos días. el curso pasado me dejé el segundo parcial para septiembre, en verano por circunstancias casi no tuve tiempo para estudiar y cateé como una campeona, así que me la he tragado entera este curso. No puedo decirte qué debes hacer. Lo siento.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2014, 19:45:35 pm »
Eso es muy personal y lo que cada uno te digamos está en función de nuestra situación personal que no es la tuya, evidentemente.
Este curso me matriculé de todo lo que me quedaba para terminar: F I, FII, procesal II, privado, practicum (privado), civil IV, crisis matrimoniales, derecho civil comunitario, mercantil II.
Me he dejado para septiembre: civil Iv, crisis y procesal II. No tengo ni pizquita de ganas de estudiar, honradamente, pero trato de reforzarme pensando que si se me da bien y apruebo las tres ya termino en septiembre, así que trato de motivarme así. No tengo hijos pero estoy casada y trabajo y me encanta el verano y lo que conlleva más que a un tonto un caramelo (para que veas mi situación personal).
Trabajo no la dejes, porque tienes un parcial aprobado, civil IV es intensa, muy larga, pero también es un examen y si lo apruebas te has quitado una. Financiero I, lo  peor que tiene son los procedimientos de segundo parcial: inspector, sancionador, la gestión tributaria, los recursos y reclamaciones económico-adminstrativas... Depende más de ti y de cómo lo veas tú. aún tienes veintitantos días. el curso pasado me dejé el segundo parcial para septiembre, en verano por circunstancias casi no tuve tiempo para estudiar y cateé como una campeona, así que me la he tragado entera este curso. No puedo decirte qué debes hacer. Lo siento.

¿ Cómo preparás Crisis ? yo lo hago con los apuntes de Vivero.