;

Autor Tema: ALGUIEN QUE HAYA APROBADO ECLESIASTICO?  (Leído 2631 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
ALGUIEN QUE HAYA APROBADO ECLESIASTICO?
« en: 01 de Agosto de 2014, 09:33:51 am »
Buenos días, algún compañero que haya aprobado Eclesiástico podría dar su opinión del examen, algún consejo?
Yo soy uno de los suspensos de febrero (licenciatura). Al ver las preguntas me bloqueé y el resultado un 3. :'(
Ahora intentaré ir a septiembre aunque no lo tengo claro. No creo que sea una asignatura fácil de aprobar, desde mi punto de vista la corrección es muy estricta.
Suerte a todos.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN QUE HAYA APROBADO ECLESIASTICO?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2014, 09:40:29 am »
te dire mi experiencia,repito, solo es mia.

Yo soy de Grado, coji unos apuntes que no recuerdo bien quien era el autor, le di un par de vueltas...y se acabo con un 7.

A mi se me dio bien, habra compañeros/as que hayan echo lo mismo pero con otras asignaturas...en definitiva esa fue mi experiencia.

Solo te dire que no es tan fiero el leon como lo pintan, trnquilizate, y leelo bien. y en el examen deja volar tu imaginacion...asi parecido a fumarse un canu... no necesitrs mas nada.

Atentamente

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2014, 09:50:57 am »
Gracias por responder. Se que en Grado tienen una pregunta que es un comentario, me parece recordar. No se que opinión tendrán los compañeros, pero el examen de la primera semana de licenciatura no formularon preguntas al mismo estilo que otros años, preguntaron entre otras el art. 7 (régimen matrimonial) del acuerdo con la Federación de Entidades Evangelistas o algo así, por ponerte un ejemplo.
Quizás no supe aprovechar lo estudiado, fue a la que más horas dediqué.
Reitero mi agradecimiento por responder y te felicito por la puntuación obtenida.
Suerte ahora en septiembre.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2014, 10:04:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por responder. Se que en Grado tienen una pregunta que es un comentario, me parece recordar. No se que opinión tendrán los compañeros, pero el examen de la primera semana de licenciatura no formularon preguntas al mismo estilo que otros años, preguntaron entre otras el art. 7 (régimen matrimonial) del acuerdo con la Federación de Entidades Evangelistas o algo así, por ponerte un ejemplo.
Reitero mi agradecimiento por responder y te felicito por la puntuación obtenida.

¿pregunta con comentario en grado? va a ser que no...
No es una asignatura complicada como pudiera ser Financiero y Tributario por ejemplo...

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2014, 10:12:59 am »
Creí haber leído que una de las preguntas era un comentario. Entonces será hacer 4 preguntas si hacen la PEC, bueno lo cierto es que me equivoqué de semana (1ª de febrero) y no supe plasmar lo estudiado, me pareció una nota bajísima, mi primer suspenso en la carrera. Ahora toca apechugar.  :-\

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 10:14:29 am »
Creí haber leído que una de las preguntas era un comentario. Entonces será hacer 4 preguntas si hacen la PEC, bueno lo cierto es que me equivoqué de semana (1ª de febrero) y no supe plasmar lo estudiado, me pareció una nota bajísima, mi primer suspenso en la carrera. Ahora toca apechugar.  :-\

Hazte resumenes escribiendolo a mano...yo hice de lo más importante y un 8 quiero recordar. Sí hice la pec y entonces se escogen 4 de las 5 preguntas, como tú quieras, para contestar.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, 10:16:17 am »

No se como plantean los exámenes de esta asignatura en licenciatura pero en grado son muy dados a pedir comparaciones entre instituciones/tratados/sistemas confesionales o cualquier cosa que se les ocurra, yo diría que lo más importante es estudiar cada figura tratando de buscar las similitudes y diferencias con el resto de figuras susceptibles de comparación (ejemplo, Tratado de Lisboa/Carta de derechos sociales y económicos, asi en caso de que comparen sabrás apreciar las diferencias por mínimas que sean, y en caso de que no comparen habrás adquirido un grado bastante minucioso de conocimiento de cada figura. Asi es como lo orienté yo y obtuve MH. Un saludo y mucha suerte compañero.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2014, 12:04:03 pm »
Buenos días, algún compañero que haya aprobado Eclesiástico podría dar su opinión del examen, algún consejo?
Yo soy uno de los suspensos de febrero (licenciatura). Al ver las preguntas me bloqueé y el resultado un 3. :'(
Ahora intentaré ir a septiembre aunque no lo tengo claro. No creo que sea una asignatura fácil de aprobar, desde mi punto de vista la corrección es muy estricta.
Suerte a todos.

Todo lo que dices es cierto ...  :)

Consejo, estudiar no queda otra ...  :-[

Suerte.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2014, 12:39:24 pm »
Yo el único consejo que te puedo dar (aparte de estudiar jejeje) es que tengas en cuenta la "ideología" de la Cátedra. Es un Departamento con un ideario bastante marcado y creo que un aporte contrario a lo "adoctrinado" en sus manuales puede penalizar bastante.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2014, 13:40:57 pm »
Yo el único consejo que te puedo dar (aparte de estudiar jejeje) es que tengas en cuenta la "ideología" de la Cátedra. Es un Departamento con un ideario bastante marcado y creo que un aporte contrario a lo "adoctrinado" en sus manuales puede penalizar bastante.

Completamente de acuerdo, además lo he dicho en alguna otra ocasión. Te diría que te ciñas al manual y que no se te ocurra señalarte en cuanto a ideología religiosa, sobre todo si tu idea se aparta de la católica. Ellos esto lo miran muchísimo.
Por lo demás, no te queda otra que estudiar el manual o los apuntes a conciencia.
Mucha suerte

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2014, 23:02:54 pm »
Mi experiencia con esta asignatura fue muy positiva, obtuve matrícula y la verdad no me fue demasiado complicada, pero desde luego lo que si vi en ella es que te debías de limitar a su opinión y a lo puesto en el libro, sin entrar en nada más. Limítate y ciñete a lo puesto, aunque después tus pensamientos sean lo mas opuestos a lo expresado. Se trata de quitarse la asignatura, porque no le veo yo demasiado futuro en este apartado dentro del derecho. Es mi opinión. Hace 2 años se hicieron muy buenos apuntes que te servían mucho para la compresión de la asignatura, o mejor dicho de su pensamiento. No creo que haya cambiado mucho el temario, si te hicieses con ellos tendrías mucho andado.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2014, 08:18:06 am »

¿pregunta con comentario en grado? va a ser que no...
No es una asignatura complicada como pudiera ser Financiero y Tributario por ejemplo...
Mati tiene razón. De comentario nada. El examen en Grado consiste en 5 preguntas normales y corrientes, convirtiéndose en sólo 4 si apruebas la PEC. Para mí, hasta hoy, es la asignatura más interesante de esta carrera, con un profesorado muy servicial encabezado por Doña Mari Tere  :D , a quien le encanta resolver dudas. Son gente muy maja, especialmente el profesor José Daniel Pelayo Olmedo, que es un encanto (una explicación suya por teléfono además de nutritiva es incluso relajante -si alguien habla con él lo entenderá-).  ;)

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2014, 08:23:54 am »
Compañero Íker: A mí me gustaría saber a qué te refieres con tener en cuenta la "ideología de la cátedra". Si te refieres a que hacer un "comentario liberal" en el examen puede penalizar... para nada fue mi caso, pues yo lo hice, luego estaba temblando, y finalmente me aprobó todo un ex-ministro de asuntos religiosos (Don Gustavo Suárez Pertierra, que además es considerado el "hueso" del equipo docente). Desde luego que a mí no me parece un equipo sectáreo, sino flexible y abierto de mente (un@s más que otr@s claro está).

Saludos.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2014, 08:27:51 am »
POR CIERTO, COMPAÑERO "FOTO": HAZTE CON LOS APUNTES DE SILU,  :) QUE CONSTAN SÓLO DE 78 PÁGINAS Y SON COMPLETÍSIMOS. TE AYUDARÁN Y APROBARÁS.  ;) YA LO VERÁS.  :)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2014, 09:06:26 am »
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos- A ver si este es el último intento.
Suerte en septiembre.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2014, 12:40:06 pm »
Estoy de acuerdo con lo dicho, se trata de aprobar, y por lo tanto ceñirse a lo que pone el manual. Los apuntes de Silu son buenísimos.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2014, 13:12:54 pm »
Yo la suspendí 3 veces! Ha sido la única que me ha pasado algo así! Cocos como adm 1, penal 1, financiero, etc los he aprobado a la primera, todos los administrativos los he aprobado a la primera y esta no!

Yo que hice, pues cogí unos buenos apuntes y los escribo a mano con mis palabras como si se lo explicara a alguien,es decir yo leía un punto varias veces hasta comprenderlo y después escribía: "aquí me esta explicando que había 2 teorías que...". Lo escribía con mis palbras.

Hay temas muy fáciles, pero con los puntos o temas más difíciles lo hacía así.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2014, 14:02:12 pm »
Yo la suspendí 3 veces! Ha sido la única que me ha pasado algo así! Cocos como adm 1, penal 1, financiero, etc los he aprobado a la primera, todos los administrativos los he aprobado a la primera y esta no!

Yo que hice, pues cogí unos buenos apuntes y los escribo a mano con mis palabras como si se lo explicara a alguien,es decir yo leía un punto varias veces hasta comprenderlo y después escribía: "aquí me esta explicando que había 2 teorías que...". Lo escribía con mis palbras.

Hay temas muy fáciles, pero con los puntos o temas más difíciles lo hacía así.

mucha gente por Capri? o estás en las maldivas...

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2014, 16:57:58 pm »
Compañero Íker: A mí me gustaría saber a qué te refieres con tener en cuenta la "ideología de la cátedra". Si te refieres a que hacer un "comentario liberal" en el examen puede penalizar... para nada fue mi caso, pues yo lo hice, luego estaba temblando, y finalmente me aprobó todo un ex-ministro de asuntos religiosos (Don Gustavo Suárez Pertierra, que además es considerado el "hueso" del equipo docente). Desde luego que a mí no me parece un equipo sectáreo, sino flexible y abierto de mente (un@s más que otr@s claro está).

Saludos.
Me alegro por tu aprobado Gato Isidoro. Lo que quiero decir es que se trata de un Departamento con un marcado carácter ideológico, concretamente católico. Esa cuestión es algo que yo (y muchos compañeros más) denotamos en la lectura y estudio del manual.

No obstante, el hecho de tener una ideología marcada no es obstáculo para ser abiertos de mentes. Al igual, que el ser abierto de mente y flexible no es óbice para suspenderte por salirte de la "línea" o doctrina que ellos marcan.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2014, 21:22:27 pm »
Suerte a todos.
Yo me examiné en febrero de grado, cuando vi las  preguntas dije " Dios con lo que he estudiado , me puedo dar  por suspenso", pero como la alternativa era entregar en blanco y salirme,  intenté tranquilizarme y empecé por la que creia que podia hacerlo mejor, seguía nervioso y sin centrarme,  en un borrador iba anotando las ideas que me iban saliendo de las otras preguntas y cuando termine la primera pregunta me animé a continuar y aunque  no eran lss preguntas que mejor iba a defender, intenter demostrar que habia estudiado la asignatura y que tenia conocimientos, relacione una pregunta por su pertinencia con la ley orgánica de libertad religiosa, que es alma de la asignatura, utilicé terminología juridica y aunque cuando sali me sentía mal por el esfuerzo y porque podia haberlo hecho mejor finalmente aprobé con un 7 :D. Deseo que te ayude en algo mi experiencia. Un saludo