;

Autor Tema: Conflicto Israel-Palestina  (Leído 2290 veces)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Conflicto Israel-Palestina
« en: 01 de Agosto de 2014, 19:34:08 pm »
Con el visionado de este video se pueden sacar muchas conclusiones de lo que ocurre en esa zona.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Extremismo religioso + odio y rencor (por actos de agresión anteriores) = Difícil solución del conflicto.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
Re:Conflicto Israel-Palestina
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2014, 00:01:09 am »
Con el visionado de este video se pueden sacar muchas conclusiones de lo que ocurre en esa zona.

Extremismo religioso + odio y rencor (por actos de agresión anteriores) = Difícil solución del conflicto.

Demasiado difícil... imposible,  :'(.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2014, 09:33:22 am »
   Muy ilustrativo este vídeo para comprender el problema de Palestina. El palestino diciendo que esas tierras son suyas porque lo eran de su padre y antes de su abuelo y antes de los ancestros de su abuelo. El descerebrado judío  recién llegado de Argentina, Polonia o Nueva York diciendo que esas tierras son suyas porque lo dijo el mismísimo Dios. Y por si eso fuera poco dice que cuando venga no se qué mesías los palestinos serán esclavos de los israelíes. No te jode. ¿Se puede ser más hijo de puta?

Aunque claro, según alguno que le da a la tecla en este foro, si te compras un terreno en cualquier parte del mundo luego puedes proclamar un Estado independiente en él.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2014, 10:02:43 am »
   Muy ilustrativo este vídeo para comprender el problema de Palestina. El palestino diciendo que esas tierras son suyas porque lo eran de su padre y antes de su abuelo y antes de los ancestros de su abuelo. El descerebrado judío  recién llegado de Argentina, Polonia o Nueva York diciendo que esas tierras son suyas porque lo dijo el mismísimo Dios. Y por si eso fuera poco dice que cuando venga no se qué mesías los palestinos serán esclavos de los israelíes. No te jode. ¿Se puede ser más hijo de puta?

Aunque claro, según alguno que le da a la tecla en este foro, si te compras un terreno en cualquier parte del mundo luego puedes proclamar un Estado independiente en él.

La ignorancia es muy valiente....leete la historia de Israel antes y lo que paso desde la primera guerra mundial hasta 1948....los judios compraron terrenos, terrenos baldios que los arabes no sabian aprovechar.... no llegaron ni dijeron que es les pertenecia...COMPRARON.....

Ya esta bien de repetir como un loro lo que los izquierdistas de salon predican...

Y para que sigas aprendiendo y puedas salir de la ignorancia.....leete el enlace....la vida de un español judio en Israel.....3000 pepinos que todos los meses lanzan los de Hamas a Israel, pero claro con gente como tu tendran que pedir perdon los judios y esperar a que los exterminen....:

En fin.....la ignorancia siempre ha sido muy valiente....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2014, 13:37:35 pm »
La ignorancia es muy valiente....leete la historia de Israel antes y lo que paso desde la primera guerra mundial hasta 1948....los judios compraron terrenos, terrenos baldios que los arabes no sabian aprovechar.... no llegaron ni dijeron que es les pertenecia...COMPRARON.....

Que sí, gijonés, que sí, que compraron. Y por eso pueden proclamar un Estado independiente. Oye, te propongo una cosa: Cómprate un terrenito en la franja de Gaza, que ahora debe estar barato aquello; uno cerca de donde dice Israel que está ahora su frontera y proclamas la república independiente de tu casa; cuando lleguen los judíos con los bulldozers y te planten un asentamiento en tu república independiente les dices "Se equivoca usted, señor colono judío recién llegado de Bariloche (Argentina), yo es que esto me lo compré". A ver qué pasa.

Tú...en Internacional Público...bien...¿No?...Pero sobre todo no dejes de escribir en el foro, que me parto de la risa contigo.

En fin.....la ignorancia siempre ha sido muy valiente....

Que te lo digan a tí. Lince, que eres un lince.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2014, 14:16:39 pm »
Extremistas musulmanes versus sionismo. Oye, que se revienten. El mundo sería maravilloso sin ninguno de ellos.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2014, 14:57:11 pm »
   Que sí, gijonés, que sí, que compraron. Y por eso pueden proclamar un Estado independiente. Oye, te propongo una cosa: Cómprate un terrenito en la franja de Gaza, que ahora debe estar barato aquello; uno cerca de donde dice Israel que está ahora su frontera y proclamas la república independiente de tu casa; cuando lleguen los judíos con los bulldozers y te planten un asentamiento en tu república independiente les dices "Se equivoca usted, señor colono judío recién llegado de Bariloche (Argentina), yo es que esto me lo compré". A ver qué pasa.

Tú...en Internacional Público...bien...¿No?...Pero sobre todo no dejes de escribir en el foro, que me parto de la risa contigo.

Que te lo digan a tí. Lince, que eres un lince.

Compraron....compraron....

La ONU reconocia dos estados...Palestina e Israel....palestinos e israelitas estaban de acuerdo pero los hermanos arabes se metieron donde no debian.....

No es lo mismo estar de acuerdo entre las dos partes que llegar tu y decir que eres independiente.....no es lo mismo bechamel con huevos que besame los huevos...

Que parte es la que no entiendes?....porque sino entiendes esto que lo entiende hasta mi hijo de 4 años es que deberias plantearte estudiar Derecho....porque no entenderas ni las demandas....serias carne de cañon de abogado sagaces....las humillaciones en el Juzgado serian continuas....serias conocido en los juzgados y verias como los funcionarios al pasar junto a ti mirarian  a otro lado para aguantar la risa....y si te pilla un buen abogado como yo ( que lo sere) te haria trizas en la sala y ese dia paraceria el club de la comedia con tu actuacion....touche!!!!

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2014, 16:41:44 pm »

Más claro, el agua. Qué pronto se les ha olvidado su pasado más reciente...

Compraron....compraron....

La ONU reconocia dos estados...Palestina e Israel....palestinos e israelitas estaban de acuerdo pero los hermanos arabes se metieron donde no debian.....

No es lo mismo estar de acuerdo entre las dos partes que llegar tu y decir que eres independiente.....no es lo mismo bechamel con huevos que besame los huevos...

Que parte es la que no entiendes?....porque sino entiendes esto que lo entiende hasta mi hijo de 4 años es que deberias plantearte estudiar Derecho....porque no entenderas ni las demandas....serias carne de cañon de abogado sagaces....las humillaciones en el Juzgado serian continuas....serias conocido en los juzgados y verias como los funcionarios al pasar junto a ti mirarian  a otro lado para aguantar la risa....y si te pilla un buen abogado como yo ( que lo sere) te haria trizas en la sala y ese dia paraceria el club de la comedia con tu actuacion....touche!!!!

Creía que sólo había uno al que no se le entendía... abaja Manuééé, que ha llegao el gijones!!! Ganas tengo de pillarte por los juzgados para reirme en tus narices de la sarta de gilipolleces que sueltas por aquí, a ver si en la vida real eres igual.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2014, 16:41:57 pm »
gijones, el conflicto es más complejo de lo que parece. No creo que exista una legitimidad plena en tu planteamiento. No sé, es como si un grupo de españoles pudientes fueramos comprando parcelas en Gibraltar y luego dijéramos que pertenecen a España. Ya que la hemos comprado y eso en su día era territorio español.

En cuanto al video, el único que me parece coherente es el granjero del gorro rojo. Como trata de negociar y buscar soluciones a los problemas del colono israelí (si necesitas pan yo te lo vendo), pero es increible la prepotencia del colono, no yo voy a coger la tierra porque me la dió mi Dios, vamos que el Código Civil israelí establece como forma de adquisión el Derecho Divino.

Es probable que este ocurra comúnmente. Colonos abusan y toman tierras que no son suyas, lo que propicia una respuesta agresiva de los palestinos. Esto justifica una intrusión del ejército israelí para apoyar a sus colonos. Y todo esto contribuye al crecimiento del odio y el rencor.

Por supuesto que no apruebo el terrorismo de Hamas, pero no se puede masacrar a una población por ello. Es como bombardear el País Vasco cuando Eta comete un atentado.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2014, 23:39:46 pm »

.palestinos e israelitas estaban de acuerdo
   Eso solo ha salido en tu tele del cuartel.

Todo esto del touché y las demás bobadas que sueltas te lo tienes que mirar, de verdad. Para ser un chusquero de medio pelo te das demasiados aires de grandeza.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2014, 09:40:57 am »
gijones, el conflicto es más complejo de lo que parece. No creo que exista una legitimidad plena en tu planteamiento. No sé, es como si un grupo de españoles pudientes fueramos comprando parcelas en Gibraltar y luego dijéramos que pertenecen a España. Ya que la hemos comprado y eso en su día era territorio español.

En cuanto al video, el único que me parece coherente es el granjero del gorro rojo. Como trata de negociar y buscar soluciones a los problemas del colono israelí (si necesitas pan yo te lo vendo), pero es increible la prepotencia del colono, no yo voy a coger la tierra porque me la dió mi Dios, vamos que el Código Civil israelí establece como forma de adquisión el Derecho Divino.

Es probable que este ocurra comúnmente. Colonos abusan y toman tierras que no son suyas, lo que propicia una respuesta agresiva de los palestinos. Esto justifica una intrusión del ejército israelí para apoyar a sus colonos. Y todo esto contribuye al crecimiento del odio y el rencor.

Por supuesto que no apruebo el terrorismo de Hamas, pero no se puede masacrar a una población por ello. Es como bombardear el País Vasco cuando Eta comete un atentado.

Ya, pero hay una diferencia....los vascos no han votado a ETA...y los palestinos han votado a Hamas...

Si un pais recibe cada mes mas de 3000 cohetes por parte de Hamas es normal que se defienda...no se van a quedar de brazos cruzados esperando a que los exterminen....

Compraron....los arabes vendieron los terrenos baldios pensando que los judios eran tontos....los judios son muy inteligentes prueba de ello es que hicieron productivas las tierras del desierto....cuando se dieron cuenta los arabes habian vendido la mitad del territorio a los judios....visto lo visto, habia dos estados en un mismo territorio...negociaron y aceptaron la propuesta de la ONU en 1948  de dividrlo en dos estados....quienes la jodieron fueron la Liga Arabe que se opuso al acuerdo....aqui quien rompio la baraja no fueron los judios....fueron los arabes....Israel es un estado legitimo y democratico, tan solo se defiende...su pecado es ser superior militarmente a quienes cada dia les ostiga y ataca....ellos se defienden como pueblo, no es culpa de ellos ser mas fuertes...es como si todos los dias en el colegio tienes al tirillas de la clase tocandote las narices y dandote collejas....el dia que respondes y si eres mas fuerte que el, le haces daño...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2014, 09:43:25 am »
   Eso solo ha salido en tu tele del cuartel.

Todo esto del touché y las demás bobadas que sueltas te lo tienes que mirar, de verdad. Para ser un chusquero de medio pelo te das demasiados aires de grandeza.

Grandeza ninguna...tan solo viendo los futuros competidores, se que sere superior a alguno y lo digo....por que callarlo?....ademas creo que estoy dando buenos consejos para que alguno se replante la carrera y no vaya de juzgado en juzgado en plan club de la comedia....venga no pondre en este caso touché!!!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2014, 10:00:50 am »
Ya, pero hay una diferencia....los vascos no han votado a ETA...y los palestinos han votado a Hamas...

Si un pais recibe cada mes mas de 3000 cohetes por parte de Hamas es normal que se defienda...no se van a quedar de brazos cruzados esperando a que los exterminen....

Compraron....los arabes vendieron los terrenos baldios pensando que los judios eran tontos....los judios son muy inteligentes prueba de ello es que hicieron productivas las tierras del desierto....cuando se dieron cuenta los arabes habian vendido la mitad del territorio a los judios....visto lo visto, habia dos estados en un mismo territorio...negociaron y aceptaron la propuesta de la ONU en 1948  de dividrlo en dos estados....quienes la jodieron fueron la Liga Arabe que se opuso al acuerdo....aqui quien rompio la baraja no fueron los judios....fueron los arabes....Israel es un estado legitimo y democratico, tan solo se defiende...su pecado es ser superior militarmente a quienes cada dia les ostiga y ataca....ellos se defienden como pueblo, no es culpa de ellos ser mas fuertes...es como si todos los dias en el colegio tienes al tirillas de la clase tocandote las narices y dandote collejas....el dia que respondes y si eres mas fuerte que el, le haces daño...

bueno... lo de que los vascos no han a votado a ETA será un decir ...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2014, 11:12:51 am »

No, no es lo mismo. En Palestina Hamas es el gobierno. Esto mas bien es como si el gobierno de Portugal ordenase el secuestro y asesinato de españoles o disparase 3000 misiles contra nuestras ciudades. No se, si desde Portugal, o Francia, o Gibraltar hicieran eso ¿no deberíamos responder?.

Y claro poner a un judío fanático en un video junto con un palestino menos fanático mola un montón. Pero fanatismo es enviar a sus propios niños cargados con explosivos a autoinmolarse o usar a la población civil como escudos humanos para proteger lanzamisiles, entre otros muchos ejemplos.

Los de Israel también se pasan, tienen tecnología militar suficiente para ser mas selectivos y atacar objetivos militares sin arrasar con la población civil. Algunas de sus acciones son tan terroristas como las de Hamas.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2014, 13:01:51 pm »
Haciendo también un ejercicio de autocrítica: cualquier comparación es odiosa. Este conflicto tiene sus singularidades propias, por lo que poner ejemplos no es acertado.
Con la inclusión del vídeo quería poner de manifiesto el uso de la religión para justificar los abusos. En el caso es del lado israelí pero podía ser al revés.
Lo del uso legítimo de la defensa me parece un posicionamiento parcial, si Hamas es el gobierno, pero esos niños los han votado?, tienen culpa de que en su pueblo existan extremistas religiosos?.
Igualmente el pueblo israelí no debe sufrir los atentados de Hamas.

Es un conflicto complejo del cual desconozco la solución, pero lo que tengo claro es que con bombas y muertos solo se aumenta el odio.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2014, 13:25:31 pm »
Iker014 ¿Entonces Irsael que debería hacer?.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2014, 14:21:31 pm »
Gigones, en el 70 d.C los judíos se dispersaron por todo el mundo. El actual estado de Israel, fue fundado en 1948. Los judíos reclaman, reclamaron un territorio del que estuvieron ausentes como pueblo organizado durante más de 1.800 años. Por ese mismo principio los iraníes podrían reclamar casi todo Irak, o viceversa. O los italianos, herederos del Imperio Romano, ¡reclamar casi todo el Mediterráneo! O los indios americanos el estado de Arizona... y podría seguir.
¿Israel estado número 51? ¿O un portaaviones terrestre de la Quinta Flota? Lo que está claro es que los EUA e Israel están sometidos y dependen del Poder de una plutocracia financiera internacional.

En cuanto a los musulmanes, éstos cometen la equivocación de considerar que los israelíes son representantes de Occidente. Razonable teniendo en cuenta el apoyo directo e incondicional que le brinda los EUA. Pero es curioso, judíos y musulmanes pertenecen al mismo ámbito etnocultural. El Islam ha sido tan enemigo de Occidente que lo invadió dos veces: por España y por los Balcanes, y casi nos borran del mapa. Y el judaísmo y sus dirigentes se afanan en evitar cualquier atisbo de asimilación con Occidente. La guerra en la que están involucrados no es contra ellos sino entre ellos.

Lo mejor para todos –y quizá lo único viable– sería apartarse lo más posible y mantenerse lo más lejos posible del conflicto. Evitar hacer lo que precisamente hacen Europa y los EUA: alimentar la contienda.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2014, 15:02:10 pm »
Ser mas selectivo y no predicar con el odio.. EEUU buscó a Ben Laden y ya sabemos que le hizo. No se si esa es la solución, lo que tengo claro es que lo que hace ahora es aumentar el odio y el extremismo.

Sé que es complejo, y lo hemos hablado  ;)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2014, 15:33:43 pm »
Grandeza ninguna...tan solo viendo los futuros competidores, se que sere superior a alguno y lo digo....por que callarlo?....ademas creo que estoy dando buenos consejos para que alguno se replante la carrera y no vaya de juzgado en juzgado en plan club de la comedia....venga no pondre en este caso touché!!!
Otro que cree que esta carrera solo sirve para ir al juzgado.
Mi nivel es que ya tengo una licenciatura y un grado sperior, esta es mi segunda carrera y tengo trabajo seguro.
Antes de chulearnos con fantasmadas de juzgado termina la carrera y el master, que mientras tanto puedo cagarme en tu  contrato.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2014, 15:55:15 pm »

Vamos a ver la paz solo tiene un camino: el estado sioNazi tiene que aceptar los acuerdos de la ONU. Devolver los territorios ocupados, debe desmantelar los asentamientos en zonas de la autoridad nacional palestina, respetar los acuerdos sobre jerusalen y levantar el bloqueo inhumano impuesto sobre gaza.........y si no lo hace de nada sirve la tregua. Pero el estado sioNazi viola cualquier acuerdo internacional. No ha respetado ninguno. Pero intentar echarle la culpa a los combatientes palestinos es indignante.
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.