entiendo que el profesor asociado, doctor o no doctor ocupa en muchas de las universidades (más en las nuevas) la mayor parte de la plantilla de profesorado y, en esta situación se puede pasar muchos años y mejor así, porque cuando se presenta ante el tribunal para "obtener plaza en propiedad" a parte de la exposición de la memoria y de una clase tipo le va a contar mucho el curriculum y, ¿quién es el valiente que se presenta sin ser doctor? ¿o sin unos años trabajados?, lo bueno es, que parte del tribunal lo eligen ellos mismos y sus superiores (directores de departamento...) por tanto amiguetes ¡claro que se pisan plazas!, las influencias no perdonan. Para llegar a cátedro es un sistema similar, primero que la universidad en cuestión saque una plaza para cátedro y después, curriculum y exposición ante tribunal de la memoria, objetivos...
Por otro lado y, gracias a que en la página de la UNED no aparecieron las asignaturas de las que estoy matriculada hasta este mes (supongo que por el pago fraccionado) me acabo de enterar de que tengo como asignatura optativa Dirección de Recursos Humanos del 1º cuatrimestre, sin embargo yo me matriculé Gestión Pública para el 2º cuatrimestre, en principio no le di importancia (ya que entiendo que el contenido será similar y pensé que sería por temas de departamentos) pero, empecé a estar mosca cuando una compañera de este foro me dijo que tenía acceso al curso virtual de gestión pública, claro que yo entraba en el de DRH y no me enteraba de nada (es de 4º de ADE), el caso es que "creo" que no puede ser una equivocación mía porque no la encuentro entre las optativas ofertadas.
En fin, una maravilla.
Un saludo a todos y mucho ánimo y paciencia
Mercedes, desde Lugo