Es la técnica de las guerrillas en un territorio aplicado al mundo. ¿Dónde atacas?, ¿dónde lanzas las bombas? En Irak y en Afganistán han vencido a los yankis porque es su territorio y porque poco o nada se puede hacer contra alguien que manda a una niña de 7 años a inmolarse en un mercado.
¿Qué se puede hacer? No tengo ni idea. En el occidente tenemos unos cánones y unas leyes de guerra, ellos a sus enemigos los tratan como tratan a los perros, a los cuales apalean desde niños por diversión al tratarse de animales impuros.
En España, la pena de muerte sería una tontería ya que el que atenta está dispuesto a morir, lo que tendían que hacer es habilitar a las FCS para que los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad no sean tan restrictivos; así pasó con los GEO tras los atentados del 11 de marzo y a punto ha estado de pasar en dos asaltos en el barrio del príncipe en Ceuta.
El enemigo está en todas partes, por ellos hay que cambiar las formas de actuar, primero a nivel institucional y policial y luego a nivel de sociedad. Vemos estas cosas por televisión o por internet y pensamos que están a miles de kilómetros... pues no señor@s, el radicalismo está en la puerta de nuestras casas, en los colegios de nuestros hijos, en muchas mezquitas y en centros culturales o en sus carnicerías musulmanas donde hacen mucha emisión propagandística.
Pero no podemos odiar a todos los musulmanes por el hecho de ser musulmanes ya que muchísimos de ellos, creen en su religión de otra forma muy distinta a la de los yihadistas.
Por desgracia, es una amenaza tan fuerte, tan virulenta y tan real que se terminará juzgando al saco entero por unas pocas manzanas podridas...