Vamos a ver. Yo lo entiendo así:
1º No es la matricula en una carrera.
2º No es el curso de acceso.
3º Es un pre-curso dirigido exclusivamente a extranjeros
4º No es gratis para españoles porque no está dirigido a españoles.
5º Su objeto es que los inmigrantes sepan lo que se van a encontrar en el curso de acceso y en la carrera. O bien información para convalidar su título no español.
La verdad, no le veo nada de malo. Es muy fácil culpar a los extranjeros de los males de los nacionales, de la crisis, del paro, ect.. Pero la verdad, es que la gran mayoría de extranjeros que estaban en nuestro país se han ido marchando por la falta de oportunidades que se ha instalado en España desde que empezó la crisis. Y verdad es también que en la mayoría de los casos desempeñan los trabajos que no quieren los españoles. No hay más que ver el ejercito...
También me gustaría recordaros que España ha sido tradicionalmente un país de emigrantes. Gallegos, vascos, canarios... se marcharon en grandes cantidades a Venezuela,Argentina, México, Suiza, Francia, ect. y pudieron ganar dinero y hacer su vida en aquellos lugares.
Me parece muy bien que cada cual lea lo que quiera en internet, pero por favor, debéis ser un poco críticos, sobre todo con los medios que se mueven en los extremos del espectro político, ya sea por la derecha o por la izquierda (yo leo todos los diarios digitales que puedo). Todos sabéis de que pie cojea el medio que ha difundido esta noticia, del mismo modo que sabéis de que pie cojea el diario Publico, por ejemplo.