;

Autor Tema: SEPTIEMBRE GRIS  (Leído 5120 veces)

Desconectado zetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:SEPTIEMBRE GRIS
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:17:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
NADIE ni NADA os obliga a permanecer en la UNED: existe mucha oferta universitaria, tanto pública como privada.

Pero quizás os deberíais plantear la siguiente reflexión: ¿falla la UNED o fallan algunos alumnos? Mucha gente aprueba, avanza y termina con éxito.

Un saludo y no desanimarse que todo se consigue (en la UNED o fuera)
Totalmente de acuerdo

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2014, 14:30:48 pm »
Jajaja mucha suerte a todos. . Yo es que hoy ya dije basta!

Voy a pecho descubierto (he estado toda la mañana en el gym y jugando a la play) ahora estoy repasando un pocp y que sea lo que Dios quiera.. Mucha suerte campeones

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #42 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:40:47 pm »
Joder! este hilo me está dejando "hecho polvo".

LLevo más de un mes intentando decidir si retomo los estudios de Derecho (me faltan 114 Créditos para acabar el Grado).

Mi única opción es la UNED, porque donde resido no hay Presencial y no puedo costearme las Privadas a Distancia (UOC,UDIMA,UNIR,...).

Ahora que ya había decidido matricularme, me encuentro con que va a haber asignaturas de las que me voy a tener que matricular tropecientas veces, dejándome un dineral en ellas, pero incluso así, es posible que no consiga aprobarlas y tenga que volver a dejar la carrera porque no puedo permitirme ir a otra Universidad a intentar aprobar las que se me resistan en la UNED.

Esto no es justo, si hubiera leído algún hilo de este tipo desde el principio, ni me hubiera planteado matricularme en la UNED.  Pero, se ve que sólo he leído los post de las personas que trabajan a jornada completa y van a curso por año.

No sé que hacer, si irme matriculando de asignaturas y si no apruebo a la primera no matricularme más de ellas...Otra opción sería que me echaran del trabajo y tuviera que ir a buscarme la vida a algún lugar que tuviera Universidad (espero que no pase).

No te desanimes, para nada. Nadie dice que esto vaya a ser fácil, ni las alegrías que te llevas cada vez que apruebas por tu cabezonería.

Me imagino que será como en todas las universidades, que depende la asignatura, el profesor, o las circunstancias. Luego además también hay asignaturas que reconfortan, no todas son así.

Anímate y con la primera que apruebes ya veras todo de otra manera, pienso.

De todas formas también me reafirmo en lo que he dicho antes, hay preguntas en determinadas asignaturas que no inciden en la profundidad de conocimiento del alumno en la material sino en otras cosas. Y eso tampoco lo entiendo.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Marina15

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2014, 20:08:35 pm »
Bueno, pues ahora a esperar las notas, que este año va a ser como el sorteo de navidad, a esperar a ver si cae algo  :) .
Siempre he pensado que si realmente has estudiado la materia, salvo mala suerte con un examen muy chungo, lo normal es aprobar, personalmente y salvo contadas ocasiones siempre me ha pasado así, incluso en alguna asignatura con haber leido los apuntes era suficiente para poder aprobar.
Este septiembre por lo que he podido experimentar y lo leido por aquí respecto al resto, en la mayor parte de las asignaturas los examenes han sido bastante complicados, con preguntas que jamás habian salido, de cuestiones intrascendentes o liosas, enfín mas que para evaluar el nivel parece que han querido aumentar el número de alumnos por asignatura y tenernos aún mas tiempo en la UNED.
Vale que nadie dijo que fuera facil, que todo lo que hay en los manuales puede caer, hasta las notas a pie de página, que esto es una carrera universitaria y hay que saber y comprender, que lo facil se supone que todos lo sabemos y que tampoco esperamos milagros ni regalos....pero un poquito de por favor :)
Aqui la mayoría de la gente se esfuerza, compagina trabajo, familia y sacrifica gran parte de su tiempo libre por diversos motivos, una ilusión, una necesidad..... la cuestión es que se han pasado tres pueblos con la mayoría de los examenes que han puesto y eso deberían hacerselo mirar.
Asi que como solo queda el recurso del pataleo, desde aquí mi queja  >:(   
Ahhh y si alguno lo lee mis disculpas por extenderme :)

Os deseo toda la suerte para las calificaciones
De acuerdo en todo!!!

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2014, 21:01:43 pm »
NADIE ni NADA os obliga a permanecer en la UNED: existe mucha oferta universitaria, tanto pública como privada.

Pero quizás os deberíais plantear la siguiente reflexión: ¿falla la UNED o fallan algunos alumnos? Mucha gente aprueba, avanza y termina con éxito.

Un saludo y no desanimarse que todo se consigue (en la UNED o fuera)

Sí claro,somos algunos los que fallamos,algunos.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre de 2014, 21:09:26 pm »
Mi deseo es tener este Grado y acabar,y si estoy en la uned es porque no me queda más remedio.La oferta universitaria será para otros,para mí no.Así que sí hay algo que me obliga a estar en ella,mi deseo de acabar y tener esto como digo,pero no a cualquier precio,de modo que esa reflexión no me...

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #46 en: 06 de Septiembre de 2014, 22:27:01 pm »
Existe una estadística, sí. Puedes incluir distintos parámetros.

Gracias!!! La verdad que puede servir de guía para hacernos una idea de qué asignaturas pueden resultar más o menos complejas observando las tasas de aprobados.

Por cierto, muy interesantes los datos de Adtvo I y Penal I.... sin comentarios....

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 06 de Septiembre de 2014, 23:05:15 pm »
Para mi ha sido extraño la verdad algunas preguntas de los 4 examenes que hecho,  en todos ha habido mitad de preguntas basicas y la otra mitad muy muy rebuscadas no se con que intencion,  pero creo que es el recaudatorio, no se si como objetivos tienen vender mas libros o como lo anterior no lo consiguen pues Prima mas el afán recaudatorio. Estamos en un estado neoliberal donde lo público se paga caro
Por eso no queda otra que estudiarnoslo todo y tener suerte

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #48 en: 07 de Septiembre de 2014, 21:25:22 pm »
Totalmente deacuerdo a las palabras de alqui :)
Saludos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2014, 21:27:08 pm »
Yo no cambiaría mi decisión por opiniones ajenas.

A mi el primer año me costó mucho sacar adelante una asignatura anual y una cuatrimestral. Este año llevo 5º curso, más una anual y otra cuatrimestral (más una oposición). Se ve que el obstáculo estaba sólo en mi cabeza.

Ánimo ! Cada uno en sus circunstancias maneja sus recursos como mejor sabe o puede. Pero sí que es verdad que la superación es una práctica continua.

Totalmente deacuerdo, cada uno tiene sus circustancias y sus experiencias, la UNED tiene sus cosas buenas y las que no lo son y que logicamente podrían mejorarse, cada uno tiene sus motivos y cada decisión es personal, no es cuestión de alumnos buenos ni malos, sino de capacidad, tiempo, sacrificio, amor propio e ilusión.
Cada uno debe decidir lo que quiere y este foro es punto de encuentro de muchos que en su día tomamos una misma decisión, los estudios de Derecho. El espiritu a sido siempre intentar poner nuestro granito de arena para hacernos lo dificil un poco mas facil y las puertas estan abiertas para entrar o salir.
Saludos

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #50 en: 08 de Septiembre de 2014, 08:58:27 am »
Suerte y que no decaiga el ánimo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #51 en: 08 de Septiembre de 2014, 09:00:39 am »
 >:( ayer con eclesiástico se lucieron, directa a diciembre.