;

Autor Tema: dudas pasar de la licenciatura al grado  (Leído 1565 veces)

Desconectado samira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/06
  • www.uned-derecho.com
dudas pasar de la licenciatura al grado
« en: 05 de Septiembre de 2014, 01:45:27 am »
Hola compañeros alguien me podría aconsejar.  Tengo el primer ciclo completo con optativas y libre configuración.  Me quedan las siguientes aasignaturs: procesal 1 y 2, filosofía,  internacional privado, financiero 2, trabajo.  No se q hacer si me paso al grado me convalidarán todo?  Q puedo hacer

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:dudas pasar de la licenciatura al grado
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 02:10:36 am »
Deberías intentar acabar en Licenciatura, aún te quedan convocatorias, date una oportunidad.

Desconectado aguila

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/07
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 06:54:54 am »
Yo estoy en un caso parecido al tuyo, el problema es que voy muy despacio, a dos asignaturas máximo por curso, pero a mí con una de tercero pendiente y una de primero, por lo que he decidido hacer una simulación en grado. He realizado una propuesta de matrícula  en estado borrador hasta donde permite hacer la convalidación y así he visto lo que me convalidan de licenciatura y como quedaría grado. No discuto que el curso 2014-2015, esté en grado, máxime si no apruebo la que me queda de tercero. Te recomiendo hacer una simulación de matrícula en grado, que te quedará en estado borrador y sin compromiso ninguno y así ves por donde van los tiros. Un saludo
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2014, 10:12:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros alguien me podría aconsejar.  Tengo el primer ciclo completo con optativas y libre configuración.  Me quedan las siguientes aasignaturs: procesal 1 y 2, filosofía,  internacional privado, financiero 2, trabajo.  No se q hacer si me paso al grado me convalidarán todo?  Q puedo hacer

Estoy de acuerdo con Adodu1: creo que debes darte una oportunidad, te quedan muy pocas para acabar y tienes hasta febrero de 2016 para hacerlo. De hecho, yo estoy intentando hacer el proceso inverso, cambiarme de grado a licenciatura
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2014, 12:38:22 pm »

Hola.

Te animo a que intentes aprobar las 6 asignaturas que te quedan pata terminar la Licenciatura y asi te quitas el ''marron'' de hacer el Master obligatorio y el examen para que puedas ejercer.
No se cuantas convocatorias te quedan de Licenciatura pero piensa que son 2 cuatrimestrales y 4 anuales y despues del ''currazo'' que te has metido no tires la toalla y termina en Licenciatura haciendote un planning de estudio realista y ves a piñon fijo preparandote las que puedas aprobar y en Septiembre rematas la faena.

Un saludo y animo

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2014, 12:40:30 pm »
No te queda casi nada, así que intenta acabar! Ánimo!

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:33:48 pm »

¿Estás de coña? Yo me dejaría cortar un hu..o ahora mismo por estar en tu situación.

Lo que tienes que hacer es ir a muerte por la Licenciatura desde ya. Tienes prácticamente un año y medio por delante para sacar seis míseras asignaturas (he de reconocer que alguna me infunde un poco de respeto).

Te puedes preparar cuatro para Junio y dos para Septiembre. Que suspendes alguna en Junio y/o Septiembre, pues todavía tendrías la Convocatoria Extraordinaria de Diciembre de 2016. Que despues de Diciembre te sigue quedando una, pues vas al Tribunal de Compensación.

El citado Tribunal te compensará (dará por aprobada), la asignatura que te falte para terminar la carrera en la que te hayas examinado y obtenido una nota igual o superior a 4. Tambien te la compensarán si en esa asignatura has tenido dos calificaciones iguales o superiores a 3.

Es que no hay nada que pensar, tienes que ponerte desde ya a planificar la estrategia para ser "Licenciada". No dejarte ir porque te parece que los exámenes quedan muy lejos.

Al final, tú decides, pero sería una pena pasarte al Grado sin haber intentado ser "Licenciada".
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado SSSalces

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2014, 20:56:46 pm »
Hola compañeros, yo también estoy en una situación parecida, pero tengo una duda :
En el folleto del Plan de estudios de la Licenciatura , en el apartado de incompatibilidades, se indica que para matricularse de Procesal II hay que tener  aprobado Procesal I,  y lo mismo con Financiero y Tributario I y II , que es mi caso.
No será esto un problema ? .

Yo lo voy a intentar, si me dejan....

Muchas gracias por los ánimos y suerte a todos !!.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2014, 21:32:15 pm »
 Desde el curso 2010-2011 no existen Incompatibilidades entre Asignaturas en la Facultad de Derecho de la UNED.

Venga, que tú puedes. 
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado SSSalces

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2014, 23:12:51 pm »
Muchas gracias Chance. 

No tenía ni idea. Esto facilita las cosas.

Lo dicho, suerte y a ponernos las pilas. Ya os contaré.

Desconectado samira

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:42:37 am »
Gracias por vuestros consejos.  Mi plan era coger las que me faltaban pero acabo de tener a mi bebé y no podré matricularme de todas.  De todas formas haré un esfuerzo e intentare hacer las q pueda.  Espero terminar y q no me pasen a grado puesto q después de tanto esfuerzo sería una pena q me pasarán al grado.  Pero también mi prioridad número 1 ahora mismo es mi pequeña

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2014, 16:07:34 pm »
Gracias por vuestros consejos.  Mi plan era coger las que me faltaban pero acabo de tener a mi bebé y no podré matricularme de todas.  De todas formas haré un esfuerzo e intentare hacer las q pueda.  Espero terminar y q no me pasen a grado puesto q después de tanto esfuerzo sería una pena q me pasarán al grado.  Pero también mi prioridad número 1 ahora mismo es mi pequeña

Matriculate de todas aunque sea un esfuerzo economico importante, ya que sino no podras pedir la convocatoria extraordinaria de Diciembre de 2015 y no podras aprobar alguna mas y la que te quede despues de esa convocatoria pedir la compensacion si pides los requisitos.
¿Te quedan asignaturas optativas o de libre opcion/configuracion de 1r o 2º ciclo?. Porque sino te recomiendo que directamente te pases al Grado.
Saludos y suerte.

Desconectado samira

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2014, 16:34:37 pm »

Desconectado samira

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2014, 16:36:05 pm »
Tengo todas las asignaturas optativas y de libre configuración aprobadas

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2014, 17:02:41 pm »
"Tengo el primer ciclo completo con optativas y libre configuración"

Sí, Jorsano, ella ya lo ha comentado y supongo que tambien tendrá superado el "Prácticum".

no podré matricularme de todas.

Criatura, como comenta Jorsano, si no te matriculas de todas te "pilla" la Extinción y te mandan al Grado automáticamente.

Te tienes que matricular de todas para ir a la Convocatoria Extraordinaria de Diciembre de 2016 y además, para pedir al Tribunal de Compensación que te compense (dé por aprobada) la última asignatura que te falte para acabar, te tienes que haber examinado de esa asignatura como mínimo una vez y haber sacado un 4...Tambien te la compensarían si te has examinado varias veces y has obtenido dos 3.

Intenta que algún familiar (aunque sea una "suegra") te ayude con tu bebé.

Si yo viera que me iba a faltar tiempo para estudiar, no descartaría dejar a mi bebé en una Gasolinera...nunca sé es demasiado joven para empezar a buscarse la vida (es broma, eh!).

Venga, por lo menos inténtalo con todas tus fuerzas. Es de esas cosas que despues se arrepiente uno de no haber intentado.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:06:23 pm »
Aunque no las haga todas, supongo que puede seguir al menos este año.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:19:06 pm »
Aunque no las haga todas, supongo que puede seguir al menos este año.

Si no las hace todas, le resultaría más "cómodo" pasarse ya al Grado, porque en la Licenciatura tiene que examinarse de las asignaturas completas (no hay convocatoria de Febrero).

Tiene que ir a por todas sí o sí.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:43:00 pm »
Si no las hace todas, le resultaría más "cómodo" pasarse ya al Grado, porque en la Licenciatura tiene que examinarse de las asignaturas completas (no hay convocatoria de Febrero).

Tiene que ir a por todas sí o sí.

Rectifico, en la Licenciatura sí puede examinarse en Febrero (más fácil todavía).

Pues a mí me suena que cuando se extinguió el Plan del 53, sólo podíamos examinarnos en Junio o Septiembre de las asignaturas completitas.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:48:57 pm »
 Por cierto, dejo el enlace donde consultar el Borrador del Calendario de Exámenes para el Curso 2014-2015:

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:19:21 pm »
Las de licenciatura tienen un descuento por estar en extinción, procura hacer todas las que puedas de este plan.

Gracias...