;

Autor Tema: Pido opinión sobres las asignaturas de primero .  (Leído 3759 veces)

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Pido opinión sobres las asignaturas de primero .
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2014, 22:27:53 pm »
Me parece correcta tu elección, las mas difíciles para mi son las que has dejado.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2014, 22:57:45 pm »
Las asignaturas que comentas están bien y el número de créditos también... Y sí, yo también voy picoteando por todos los cursos, 30 créditos al año... Mi cabeza y sobre todo mi tiempo no dan para más... :)
Pero con el tiempo y una caña, pescador... Así que ánimos y a por ellas...

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2014, 09:58:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya me estás contando como te vas a planificar. Este va a ser mi segundo intento en la UNED y quiero "bordarlo". En mi primer intento me matriculé de dos asignaturas, fui a empezar a estudiar en Enero y se me "atragantaron" los "tochos" de Internacional Público y Hacienda (antes era "tocho").

Seguramente acabe pagando segundas matrículas.  :P De las que me voy a matricular 3 son tipo test, eso ayudará. Haré 3 exámenes en cada semana, preferiblemente en horario de tarde (uno no va a poder ser, será a las 9). Si veo que es imposible, a septiembre alguna directamente. Hay que añadir que no son las más duras de la carrera (como pueden serlo Privado, FyT II, Procesales...).

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2014, 12:07:19 pm »
Seguramente acabe pagando segundas matrículas.  :P De las que me voy a matricular 3 son tipo test, eso ayudará. Haré 3 exámenes en cada semana, preferiblemente en horario de tarde (uno no va a poder ser, será a las 9). Si veo que es imposible, a septiembre alguna directamente. Hay que añadir que no son las más duras de la carrera (como pueden serlo Privado, FyT II, Procesales...).

Uff! Eso es demasiado para mí. Para el tipo de estudiante que soy (vago, inconstante y con serias dificultades para asimilar materias como FyT), lo que se ajusta más a mí es un examen cada semana. Pero a ese ritmo se me haría eterna la carrera. Tengo que ponerme "duro" conmigo y exigirme hacer dos exámenes cada semana.

Esta es mi lista para mi regreso "triunfal" a la UNED:
Civil I (sólo tengo que examinarme del segundo Cuatrimestre)
Mercantil I
Internacional Público
Instituciones de la Union Europea (cuota Político)
Civil III
Protección Social

PD: Como mi enajenada mente cree que voy a aprobarlas toditas en Febrero, ya tengo pensado ampliar en Marzo con      Civil IV.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Morticia

• Gran usuario
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2014, 18:46:14 pm »

Uff! Eso es demasiado para mí. Para el tipo de estudiante que soy (vago, inconstante y con serias dificultades para asimilar materias como FyT), lo que se ajusta más a mí es un examen cada semana. Pero a ese ritmo se me haría eterna la carrera. Tengo que ponerme "duro" conmigo y exigirme hacer dos exámenes cada semana.

Esta es mi lista para mi regreso "triunfal" a la UNED:
Civil I (sólo tengo que examinarme del segundo Cuatrimestre)
Mercantil I
Internacional Público
Instituciones de la Union Europea (cuota Político)
Civil III
Protección Social

PD: Como mi enajenada mente cree que voy a aprobarlas toditas en Febrero, ya tengo pensado ampliar en Marzo con      Civil IV.

Estudiando semanas antes del examen (en enero y en mayo, y última semana de agosto es cuando me he puesto), y he podido, claro, eso sí llevaba solamente unos 30 créditos anuales.
Así que estudiando de forma más o menos constante lo veo asequible.

Civil I, no es complicada y además a mí me parece que corrigen bien (aunque dependerá de quién te toque).

Mercantil I, muy normal, no se me hizo muy pesada de estudiar. A mí psicológicamente que no resten las preguntas me ayuda (aunque pidan en realidad más de un 5 para aprobar).

DIP, es que la hice este año tipo test, era fácil y llevadera.

Civil III, como es test y tampoco es complicada, no tendrás problema.

Protección social, como ya comenté, interesante y sencilla. Lo malo es que resta bastante, y hace que te pienses mucho si arriesgar o no. Estudié por libro y por unos esquemas que hicieron dos compañeros (geniales).

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:03:55 pm »
Estudiando semanas antes del examen (en enero y en mayo, y última semana de agosto es cuando me he puesto), y he podido, claro, eso sí llevaba solamente unos 30 créditos anuales.
Así que estudiando de forma más o menos constante lo veo asequible.

Civil I, no es complicada y además a mí me parece que corrigen bien (aunque dependerá de quién te toque).

Mercantil I, muy normal, no se me hizo muy pesada de estudiar. A mí psicológicamente que no resten las preguntas me ayuda (aunque pidan en realidad más de un 5 para aprobar).

DIP, es que la hice este año tipo test, era fácil y llevadera.

Civil III, como es test y tampoco es complicada, no tendrás problema.Protección social, como ya comenté, interesante y sencilla. Lo malo es que resta bastante, y hace que te pienses mucho si arriesgar o no. Estudié por libro y por unos esquemas que hicieron dos compañeros (geniales).

Hola que tal
Me voy a matricular en la de Protección social, me pasarías apuntes???

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:05:18 pm »
 Gracias, Morticia.

A ver si me sale bien este curso y voy cogiendo confianza para el próximo hincarle el diente a FyT I (me alegro de haber tenido un poco de sentido común en la Presencial y haber aprobado Procesal I).
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:19:51 pm »
Hola, compañero: Paso a darte mi opinión...  ;)

Primer cuatrimestre : Derecho Civil I: Es la asignatura más bonita de 1º, tanto en la parte general, como en la de familia. El ED endureció el año pasado la dificultad de los exámenes, pero si estudias bastante apruebas seguro.

Teoria del Estado Constitucional: Asignatura básica, pero con particularidades que no la hacen una perita en dulce. Es fácil o difícil de aprobar dependiendo de quien te califique. Reza para que no lo haga el catedrático Del Moral (creo que al fin se iba a jubilar). En su ED hay una profesora llamada Aurora que es magnífica en todos los sentidos.

Introducción al Derecho Procesal: Asignatura interesante y práctica. Difícil de aprobar si no la preparas cada semana. Mucho sacrificio para poco beneficio (tan densa como las demás, pero "premiada" con sólo 4 ects).

Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración: Asignatura de historia en la que actualmente los exámenes son de contenido muy impredecible e incluso desconcertante. Fácil de aprobar siempre y cuando te estudies todos los epígrafes.

Segundo cuatrimestre: Derecho Civil I: Me remito a lo dicho antes. En este caso es derecho de familia (muy ameno).

Derecho Constitucional I: Asignatura demasiado densa. Es más difícil aprobar en la cuota de Alzaga que en la de Pilar Mellado, pues los exámenes del primero son bastante más difíciles.

Derecho Administrativo I: Asignatura de dificultad media-baja en la universidad presencial, pero que en la Uned es el "hueso" de 1er curso. Exámenes tipo test premeditadamente rebuscados y retorcidos hasta decir basta. Reza para aprobar.

Derecho Romano: Viene a ser la continuidad de su "prima" Fundamentos, sólo que Romano es más denso y soporífero. Aquí ayuda bastante asistir a las clases presenciales. Exámenes de dificultad media.

Espero que te haya servido de algo.  ;)
Saludos desde el centro de Pías en Madrid.

Desconectado valerolopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:32:21 pm »
Vaya repaso, muy interesante, gracias!!

Nos vemos en escuelas Pías.
La belleza de un movimiento no se debe juzgar por su apariencia, sino por el pensamiento detrás de él.

Desconectado mamáestudia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2014, 17:14:40 pm »
Te cuento mi experiencia... por si te sirve de algo:

- Fundamentos este curso era de desarrollo, y me resultó muy fácil. Utilicé los apuntes de Victoriasoy (eran unas 20 páginas más o menos) y amplié algunos puntos que vi un poco cortos con los apuntes de Jimmy. Como preguntan un punto completo, no era necesario estudiar mucho más. El temario me resultó ameno, pero eso será porque siempre me gustó la historia clásica griega y romana, y tenía bastante base sobre el tema. Leyéndolo ya casi te queda... hay poco que "grabar" de memoria. Leí por aquí que el próximo curso es un examen tipo test... así que no sé si mi opinión te será de mucha ayuda.

- De Administrativo I me acabo de examinar ahora, y creo que lo aprobé. Era tipo test... un temario mucho más denso que el de Fundamentos, pero muy similar al de cualquier oposición para auxiliar administrativo, por lo que en mi caso todo me resultó bastante familiar ya. La asignatura se prepara mejor con el libro que con los apuntes, porque al ser tipo test los apuntes omiten cosas que pueden preguntar... Consiste básicamente en Constitución, ley de Procedimiento Administrativo, Ley de Bases y poco más... Lo malo es que en los test son un poco rebuscados, pero es cuestión de fijarse. No la veo tan tan difícil como dicen...

- Civil I para mí fue muy extensa y no tenía ninguna base sobre el tema, pero me pareció una asignatura muy interesante.

Yo no pude con más este curso... entre el trabajo y que soy mamá de familia numerosa....pero si tu única ocupación va a ser estudiar creo que podrías matricularte en el curso completo ;)
¡Suerte!

Desconectado Morticia

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2014, 16:54:33 pm »

Usé estos esquemas No puedes ver los enlaces. Register or Login, y otros que ahora no encuentro. Estudié por el libro, además que solamente es una parte del temario lo que hizo la compañera.

Desconectado Charly-charly

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2014, 00:51:39 am »
Hola a todos :" Quiero agradeceros vuestro interés en ayudarme , me habéis dado una información que me ha sido valiosa . Todos tenemos al inicio de esta andadura del Derecho un mar de dudas , yo al menos las he tenido. Posiblemente el año que viene otros compañeros que empiecen preguntarán más o menos lo mismo que yo pregunté , y yo, si me es posible , intentaré ayudarles en la medida de mis posibilidades . Creo que es lo normal y el cometido principal de estos foros . Cómo agradecimiento he pensado mandaros a todos y cada uno de vosotros una paletilla de jamón bellota reserva ( es broma) Gracias otra vez más y a los que no lo hicieron les pido disculpas por no haber sabido captar su atención debidamente . Un saludo a todos ... ;)