;

Autor Tema: MERCANTIL II JAJAJA, VAYA FLIPE!!! Y OBAMA?  (Leído 5381 veces)

Desconectado manuel61

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/08
MERCANTIL II JAJAJA, VAYA FLIPE!!! Y OBAMA?
« en: 05 de Septiembre de 2014, 16:44:33 pm »
 Tras hacer el examen tipo testtt de Mercantil II y ya tranquilo tras tomárme unos merecidos y tonificantes vinos (perdonad si cometo algún error elemental fruto del dios Baco) creo que tengo derecho a expresar mi humilde y porqué no intransferible opinión.No sé cual será el resultado de mis dos exámenes (ya que cateé los dos cuatrimestres con un 2 inmerecido pero contundente) ni me importa ahora y en referencia a mi siguiente comentario.Puede que supere el examen,puede que obtenga un 1.Repito,es lo de menos.Mi comentario es una DENUNCIA pública y espero que razonada ante semejante esperpento.Sé que un catedrático de Derecho Mercantil,concentrado y algo motivado obtendría probablemente una matrícula de honor (o a lo mejor erraría por despiste  alguna de las preguntas sobre el pagaré...).Pero un estudiante de 5º de Derecho como yo no puede sentirse ni siquiera "fastidiao..." ante cualquier resultado catastrófico .Es más,si no fuera por la inversión en tiempo y en dinero,hasta me sentiría orgulloso de un suspenso radical.Porque aunque ya algo amante de los entresijos de este derecho del enmarañado mercado (me compraré y estudiaré también el gran manual actualizado de Uría) no estoy dispuesto a mimetizarme en un jugador aplicado del g*******  "cluedo" departamental.   P.D. La referencia a Obama es debido a que creo que estudió Derecho en Harvard, ¿les ponían este tipo de exámenes?  Salud y suerte a todos!!!

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
Re:MERCANTIL II JAJAJA, VAYA FLIPE!!! Y OBAMA?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:55:56 pm »
Compañero, me uno a tus palabras.
Tipico examen que te hace sentir g********!!!
sin comentarios.
Su lo mas probable que lo suspenda.
Por lo visto, no tenia muchos santos a los que encomendarme.
Lastimas que a estas alturas andemos asi con este ED.

Desconectado devuelta89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 17:10:54 pm »
+1. Me uno a vosotros. Lo que da una noche calurosa de verano (de insomnio supongo) de alguno de nuestros más ilustres iluminados docentes para realizar este "cluedo". No sé vosotros pero estoy seguro que damos estos exámenes a interpretar a un filólogo y encuentra varios sentidos a algunos de los enunciados... En fin a seguir luchando. Suerte!!!

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2014, 22:52:18 pm »
La unica opinion coherente que puedo decir al respecto encuentra justificacion en la desesperacion por hacer caja. Al querer acabar y quedar pocos de licenciatura vamos a seguir ingresando un año mas con el fin de conseguir el ansiado titulo. Si es asi creo que se estan equivocando de estrategia, la unica buena publicidad que puedo hacer de la uned es de los compañeros, equipos docentes tan lamentables, en pocos lugares de las distintas universidades española, no es solo en cuestion de examenes, pensemos tambien en los costosos y carisimos manuales que dejan mucho que desear.
El examen de hoy, divertidisimo
 Sin mas comentarios.
Mucha suerte a todos.
panta rei

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2014, 23:40:54 pm »
Yo me quedo con este parcial y la llevo con amor para el año que viene. Me uno a vosotros, compis. Estamos sufriendo por la licenciatura y nos ponen más trabas. Olé! >:(
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado polinho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2014, 00:31:00 am »
Yo tambien me uno a todas las opiniones vertidas.
Es FRUSTRANTE....seguro que si lo leen algunos de las altas esferas del mercantil aun se cachondean de nosotros.
Yo, por mi parte no pienso seguirles el juego. No pido que regalen el aprobado pero lo de hoy no tiene nombre. Me gustaria ver a algun tutor en el brete de contestar este test infumable ( hasta lanzaría el reto).
Si ya vamos forzados para acabar de una p. vez la licenciatura, encima nos ponen palos en las ruedas.
Lo unico que consiguen es que acabemos odiando esta materia.
En muchos aspectos de la docencia parece que estemos en el siglo XII
PATETICO

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2014, 01:35:55 am »
Pues sí , ha sido totalmente infumable, me han hecho dudar hasta de como me llamo...., es desesperante :'( :'( :'(
A por la segunda!!

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2014, 01:58:46 am »
HOla a todos,
Que ha pasado exactamente?? ninguna repetida?? mucho enrevesado y a confundir a saco al personal?? NO han servido para nada los test anteriores??

Yo la aprobé bien este año por parciales y me pareció de dificultad media, pero me llama la curiosidad si se han pasado demasiado.......que por lo que veo......sí.

Hay dos temas que quería reseñar para terminar:
1.- Que aquí entran los equipos docentes semanalmente y leen TODO lo que decimos, no aprendemos, y me incluyo yo.
2.- El gran negocio de la UNED es el precio de los créditos iguales que en la pública sin ofrecer servicios a la altura del precio y, por supuesto, el negocio de los Libros que es esencial para algunos que viven de ello......por lo tanto, un suspenso generalizado no les viene nada mal apretando en el examen al personal.

En fin, ya comentais.
Saludos cordiales.

Desconectado Asensio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2014, 02:17:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOla a todos,
Que ha pasado exactamente?? ninguna repetida?? mucho enrevesado y a confundir a saco al personal?? NO han servido para nada los test anteriores??

Yo la aprobé bien este año por parciales y me pareció de dificultad media, pero me llama la curiosidad si se han pasado demasiado.......que por lo que veo......sí.

Hay dos temas que quería reseñar para terminar:
1.- Que aquí entran los equipos docentes semanalmente y leen TODO lo que decimos, no aprendemos, y me incluyo yo.
2.- El gran negocio de la UNED es el precio de los créditos iguales que en la pública sin ofrecer servicios a la altura del precio y, por supuesto, el negocio de los Libros que es esencial para algunos que viven de ello......por lo tanto, un suspenso generalizado no les viene nada mal apretando en el examen al personal.

En fin, ya comentais.
Saludos cordiales.

Totalmente de acuerdo contigo bramdom,

aunque siempre he sido claro a la hora de alegar que la UNED no regala nada, si es verdad que desde hace cosa de 1 año se están observando prácticas generalizadas de destrucción masiva en los examenes de Licenciatura. El motivo? Tu bien lo has comentado.

Un saludo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2014, 02:38:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo contigo bramdom,

aunque siempre he sido claro a la hora de alegar que la UNED no regala nada, si es verdad que desde hace cosa de 1 año se están observando prácticas generalizadas de destrucción masiva en los examenes de Licenciatura. El motivo? Tu bien lo has comentado.

Un saludo.

La destrucción masiva se extiende a Grado; me quedo a una de nuevo, y esta vez le he dado duro, pero me han hecho dudar bastante por la redacción de las respuestas, que no de las preguntas.

Si quieren segunda matrícula, la van a tener, con ésta y con la de FT II mañana, y una cuarta, con la de HP, lo que me lleva a pensar si seguir con el sacrificio tan enorme que estoy haciendo o no, ¡se me han ido las ganas de tanto esfuerzo!, al menos, por ahora, me encuentro cansada, demasiado, máxime si el esfuerzo no compensa, se sigue, y si la situación es la misma, ¿para qué y dónde va una persona con 54 años?

A seguir comiendo "caca" en la Administració, no queda otra, y a seguir sin comer nada en casa.

¡No son exámenes de estudiantes de Derecho, algunos de ellos no, son exámenes para personas que han terminado, y han realizado un Doctorado, o llevan en el ejercicio 30 años! Y encima, ya que realizas el Bachiller Elemental y el Superior por letras, ¡toma fórmulas, derivadas, estadísticas y grafitis que se puede llenar todas las casa del pueblo!  :(
En fin, me voy a la cama.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2014, 02:41:47 am »
Estoy de una "depre" que no veas, y encima no tienes a quien preguntar ¿cómo resuelvo esto?

¿Por qué porras no volví a la presencial? Aunque pensándolo bien, tampoco es que ayudasen mucho, en fin, que cada cual va a lo suyo.

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2014, 07:18:49 am »
Hola a todos me uno a las opiniones el examen esta puesto para suspender a la gran mayoria. Suerte.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2014, 07:31:05 am »
No se si habremos hecho el mismo examen los que somos de Grado, pero era también .....muy complicado.
Lo digo, por si pensáis que es algo contra los estudiantes de Licenciatura. En Grado se han pasado también bastante.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2014, 10:28:03 am »
No sabian que leian los "docentes" el foro!! les preocupan las habladurias? muy inseguros deben de estar de su labor como para perder el tiempo en ello y no darnos la calidad docente por la que pagamos o dedicarse a lo que realmente deben hacer.
Cambiando de tema, ya que cada uno es dueño de leer lo que quiera en su tiempo libre o en horas de despacho ya puestos, estando en grado y teniendo que pagar segunda tercera o la matricula que corresponda, no tiene demasiado sentido seguir en la uned, hay universidades a distancia como udima o uoc que aunque parecen mas caras, proporcionan material y atencion que no existe en la uned.
Para los de Licenciatura lo entiendo, pero en grado deberiamos de pensar en una huida masiva.Sigo diciendo lo unico que no cambio por nada en este tiempo son a los maravillosos compañeros que me he encontrado, tanto aqui en el foro como en tutorias.
panta rei

Desconectado lanza156

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/09
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:23:46 am »
En mi opinión este examen no había ni por donde cogerlo. Solamente había 4ó5 preguntas en las que no dudara. Al final creo que dudaba hasta de mi nombre. Alguien podría colgar las soluciones?? He intentado hacerlo en casa y ni con el libro soy capaz de adivinar las respuestas de algunas de las preguntas

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2014, 12:07:06 pm »
Me uno a vuestras quejas, yo hice ayer el sun parcial de Mercantil II, el de tipo D y la verdad confuso como el solo.
En fin, suerte

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2014, 12:20:59 pm »
Buenos días,

Estoy de acuerdo con vosotros, aún teniendo como creo que tengo y tenemos, una visión amplia del Derecho Mercantil en su conjunto. Este tipo de exámenes es una tómbola.
Siempre salgo con la sensación de no saber nada y de no saber que he hecho.

Saludos.

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2014, 12:29:59 pm »
Compañera MNIEVES, yo también rondo tu edad, estoy en licenciatura y este es como decía la obra de teatro "Mi último tren", la depre como dices, es compartida. Tengo a mi familia encerrada todo el año, apruebo parciales, pero no remato. Apruebo asignaturas que no las puedo aprobar porque me las cierran otras. En fin un desastre, este es uno de esos momentos que estoy realmente mal, por el esfuerzo no recompensado, haber tenido a la familia recluida etc ....
Que os voy a contar que no lo esteis pasando vosotros también, pero si no lo digo reviento.

Saludos y suerte.

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2014, 13:01:52 pm »
Mi único suspenso en toda la carrera fué mercantil II

Suspendí por una pregunta el segundo parcial en junio,me pasó lo mismo en sept. Fuí al año siguiente con todo el temario y suspendí tb por una pregunta el otro parcial que aprobé el año anterior. Tuve q ir a sept con los dos parciales y por fin aprobé. Me uno a vuestra queja,aunque sea una asignatura que he aprobado ,no podemos permitir ese tipo de exámenes . Yo me sabía el libro de memoria,con puntos y comas,y llegaba al examen y no entendía el enunciado de muchas preguntas. Sólo una cosa,llevo trabajando en seguros 20 años, y ni yo ni mis compañeros de departamento eramos capaces de entender y contestar bien las preguntas relacionadas con los temas relacionados con los seguros!!!  Imaginaros las preguntas de letras de cambios,proc.concursal,mercado de valores...... Una vergüenza!!!  Esto hizo que una asignatura tan bonita como es mercantil,le pillara una asco y un odio visceral.!!

Ánimo,que al final aprobareis todos!!!

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2014, 13:19:27 pm »
¿Pero qué ha pasado este septiembre?  :o
Soy de Licenciatura y tenía pensado hacer esta asignatura el próximo curso.
Pero ya me estáis asustando...  :-X