;

Autor Tema: DUDA CONVOCATORIA 2016  (Leído 5144 veces)

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
Re:DUDA CONVOCATORIA 2016
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2014, 02:10:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La convocatoria de diciembre es la del curso que empieza, no la del que acaba.

En la matrícula del año 2013-2014, pudisteis optar por la convocatoria de diciembre de 2013, no la del 2014.
En la matrícula de este curso, 2014-2015, podréis optar para examinaros en diciembre 2014, no 2015.

Pravias lo explica claramente, no hay que darle más vueltas.

Es así, tal y como lo esta explicando adodu.

Para la extra de Ene/feb 2016 habrá que hacer la matrícula en el periodo normal de matrícula septiembre/octubre de 2015 ( y no había que matricularse de estas asignaturas previamente en el curso 2014/2015)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2014, 08:46:50 am »
Mi postura es la de que, ¿qué más me da si la convocatoria de diciembre es del curso anterior o del posterior? Desde que hay antecedentes históricos que conozcamos hay una convocatoria de diciembre para acabar la licenciatura en ese año para los alumnos que reúnen una serie de condiciones, ¿no? Pues, entonces, ¿por qué va a dejar de haberla precisamente el último año de extinción de la licenciatura en que es más necesaria?

Además, como vamos a poder hacer la matrícula del curso 2015-2016 para la convocatoria extraordinaria de febrero supongo -y en otro caso habría que reivindicarlo- que, al hacerla, se podrá elegir como hasta ahora, presentarse a la convocatoria de diciembre de 2015.

Suerte con la notas.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:17:56 am »
Una duda las convocatorias extraordinarias de diciembre y febrero, ¿se realizarán en Madrid o en el CA de cada uno?
Es que sí es en Madrid no creo que todos tengamos posibilidades de desplazarnos allí. Entiendo que se estaría restando posibilidades a muchos de nosotros, eso sin contar el coste que supondría. A los que somos de Canarias nos sale una pasta el vuelo.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:24:34 pm »
La convocatoria de diciembre es la del curso que empieza, no la del que acaba.

En la matrícula del año 2013-2014, pudisteis optar por la convocatoria de diciembre de 2013, no la del 2014.
En la matrícula de este curso, 2014-2015, podréis optar para examinaros en diciembre 2014, no 2015.

Pravias lo explica claramente, no hay que darle más vueltas.

Lo que estamos dandole vueltas es si podemos esperar a la matricula del 2015/2016 para matricularnos de +/- los 40 creditos y no pagar toda la matricula ahora en la convocatoria 2014/2015.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2014, 14:07:13 pm »
Lo que estamos dandole vueltas es si podemos esperar a la matricula del 2015/2016 para matricularnos de +/- los 40 creditos y no pagar toda la matricula ahora en la convocatoria 2014/2015.

Se está dando vueltas sobre las dos cosas, tanto lo que yo he explicado, como lo que tú dudas, y yo le contestaba más bien al compañero Faranaz1.
En cuanto a tu duda, tiendo a estar de acuerdo con Gofio, es una convocatoria normal, a finales de enero, en vuestros CAs, sólo que se la considera de gracia, así que supongo que no hará falta estar matriculado antes de esas asignaturas...a ver si os lo confirman oficialmente de una vez.

Por cierto, te vas a arriesgar con tantos créditos en tu última oportunidad?
Menuda presión!

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2014, 15:56:54 pm »
Cierto adodu1 ! Tienes toda la razón. Yo la convocatoria de gracia voy a utilizarla como el último palo al que agarrarme. Pienso matricularme de todas antes y examinarme también. Si suspendo alguna no es lo mismo realizar un examen la primera vez que ir de "repetidor". Nos estamos jugando mucho  :)

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2014, 17:10:29 pm »
Una duda las convocatorias extraordinarias de diciembre y febrero, ¿se realizarán en Madrid o en el CA de cada uno?
Es que sí es en Madrid no creo que todos tengamos posibilidades de desplazarnos allí. Entiendo que se estaría restando posibilidades a muchos de nosotros, eso sin contar el coste que supondría. A los que somos de Canarias nos sale una pasta el vuelo.

La extraordinaria de Diciembre 2014 es en Madrid

La extraordinaria de Diciembre 2015 ya le han dicho a algún alumno que no existe y si queremos también esa convocatoria habrá que reivindicarla.

La extraordinarisima de Ene/feb de 2016 es en los centros asociados de cada uno en las semanas normales de exámenes

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2014, 13:50:28 pm »
La extraordinaria de Diciembre 2014 es en Madrid

La extraordinaria de Diciembre 2015 ya le han dicho a algún alumno que no existe y si queremos también esa convocatoria habrá que reivindicarla.

La extraordinarisima de Ene/feb de 2016 es en los centros asociados de cada uno en las semanas normales de exámenes

Para mi es una tomadura de pelo, todo esto. Debería de haber extraordinaria diciembre 2015 y si quieren dar la de gracia pues en marzo o .... De 2016.

Tal como se esta diciendo la de enero/febrero 2016 de gracia no tiene nada, si no hay la extra de diciembre 2015.

Creo que deberíamos hacer algo.

Un saludo
Un saludazo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2014, 14:27:40 pm »
Para mi es una tomadura de pelo, todo esto. Debería de haber extraordinaria diciembre 2015 y si quieren dar la de gracia pues en marzo o .... De 2016.

Tal como se esta diciendo la de enero/febrero 2016 de gracia no tiene nada, si no hay la extra de diciembre 2015.

Creo que deberíamos hacer algo.

Un saludo

Janis es que el error es pensar qu ela convocatoria de 2015  pertenece al curso 2014-2015.  No es así.
La licenciatura se extingue definitivamente con los exámenes de septiembre de 2015.  Si hubiera un curso 2015-2016 entonces sí, tendrías la opción de extraordinaria de diciembre, junio y septiembre, pero al no existir ese curso, la de diciembre no existe. Y como convocatoria de gracia, ofrecen febrero de 2016.
Es muy fácil de comprender. Otra cosa es que quien vaya apretado quiera tener más convocatorias y es lícito pedirlo. Como si piden que no se extinga nunca la licenciatura mientras haya un solo alumno matriculado, se puede pedir y a lo mejor es lícito, pero lo que ellos hacen tiene toda la lógica del mundo.
Por otra parte, hombre, no creo que el calendario de extinción le haya pillado por sorpresa a nadie, verdad? Creo que esto se sabe desde hace bastantes años ya.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:35:24 pm »
Hola a todos,
Veo que no he ayudado a aclarar dudas; más bien al contrario. Siempre creí que la convocatoria de diciembre pertenecía al segundo año y parece ser que no, como bien lo aclara el compañero Widowson.
Mejor será estudiar a tope y pensar que esto termina en con la de gracia de febrero 2016, que parece claro que es así. Además esto ya lo sabemos desde hace al menos un año; por lo tanto tiempo para organizarse hemos tenido.
Si vienen más oportunidades bienvenidas serán; pero mejor no pensar; las sorpresas son mayores si no se esperan.
Suerte con las notas y ánimo para el que comienza.
Francisco.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:05:29 pm »
Yo creo que no estamos todos en la misma situación. Algun@s de vosotros os pilló el plan de extinción con la Licenciatura cerca de las manos, pero a otros como yo no. Me explico: El curso pasado me matriculé de TODO 4º,  que no es poco. Siendo así no pude matricularme de 5º ¿Quien puede llevar dos cursos al mismo tiempo? Yo no desde luego. Pero el problema fue mío y solo mío por no haberme matriculado de 5º también pues he perdido las oportunas convocatorias. Por tanto, si quiero licenciarme, después de haber estudiado "a tope" el curso pasado, el que viene tendré que estudiar más porque sino iré a Grado al quedarme tan solo las convocatorias de este curso más la extraordinaria de 2016.  ¿Es justo esto? Juzgue Uds. mismos.
No estamos tratando de pedir regalos, ni favores, ni nada parecido. Creo que los estudiantes que no se muestren un poco "sensibles" a nuestra causa es posible q

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:10:23 pm »
Bueno la noticia y el calendario de que en el 2015 se extinguía la licenciatura mínimo creo que lleva 10 años, al menos yo la conocía.
Que nos den todas las facilidades mejor, a nadie perjudica.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:40:24 pm »
Pravias, tienes razón y no todas las UNIVERSIDADES PUBLICAS están aplicando el mismo criterio  de extinción y esto perjudica a los estudiantes de la UNED.  ;)

Desconectado crolinac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2014, 21:06:52 pm »
 ¿a cuantas convocatorias extraordinarias puedes presentarte? si te presentas a las de dic 2014 , puedes tambien hacerlo a las de 2015?

Gracias

Desconectado bosco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2014, 09:52:17 am »
Tengo un lío tremendo. ?Para poder presentarse a la convocatoria de febrero de 2016 he tenido que estar matriculado este curso de esas asignaturas? o me puedo matricular de ellas el curso q viene y presentarme a esa convocatoria.
Y alguien sabe si va a poder ser posible matricularse ahora en determinadas asignaturas y luego ampliar matricula. Es que si me matriculó ahora de todas me va a salir carísimo.
Gracias

Desconectado Teleco

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/08
  • Ius Teleco
    • Evolución desde las TIC al Derecho
¿De qué te puedes examinar? :DUDA CONVOCATORIA 2016
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:55:55 am »
Según entiendo : No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sólo te puedes examinar en "el examen extraordinario de fin de carrera" que se hace en Diciembre si te quedan 2 asignaturas anuales o 4 cuatrimestrales. Entiendo que si 5º se extingue este año, los que terminamos la carrera este año, tendremos derecho a él, ¿no?.

Si eso es así en Diciembre de 2015, ¿de qué te puedes examinar en Febrero de 2016?.

O es que si te quedan más no puedes ir a Diciembre de 2015 y te la juegas en Febrero de 2016; y si vas a la de Diciembre quizás no puedas ir a la de Febrero, ... Esto plantea muchas dudas

¿Alguien sabe cómo funciona realmente? y ¿de cuántas asignaturas te podrás examinar en cada una de ellas?

Salu2

Desconectado Teleco

• Licenciados
  • *
  • Ius Teleco
Enlaces relevantes :DUDA CONVOCATORIA 2016
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:09:01 pm »
Facultad de Derecho - EXÁMENES EXTRAORDINARIOS FIN DE CARRERA DICIEMBRE 2014

Convocatoria extraordinaria de exámenes de finalización de los planes en extinción

Y sigo con las dudas que tenía

Salu2

Desconectado Teleco

• Licenciados
  • *
  • Ius Teleco
¿Se podrá compensar? :DUDA CONVOCATORIA 2016
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:13:41 pm »
Y si te quedara una después de Febrero de 2016, ya sea troncal u optativa, ¿se podrá compensar?

Salu2

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:05:25 pm »

No habrá convocatoria de diciembre 2015 ya que no hay curso 2015-2016...sólo la de gracia, de febrero 2016.

Como ya ha dicho la compañera Pravias, sólo quedan:
-convocatoria extraordinaria diciembre 2014
-convocatoria ordinaria febrero 2015
-convocatoria ordinaria junio 2015
-convocatoria extraordinaria septiembre 2015
-convocatoria de gracia febrero 2016

En la página anterior del hilo, y en otros muchos del foro, se deja claro.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:18:14 am »
En los requisitos de la extraordinaria de diciembre 2014, "podrán acceder a la convocatoria de diciembre quienes tengan pendientes hasta un máximo de 4 asignaturas anuales u ocho semestrales para finalizar la Licenciatura o Ingeniería Superior, sin necesidad de haber estado matriculado en el curso anterior, aunque solo podrán examinarse a un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro semestrales".

Aquí ¿el Prácticum cuenta como asignatura?

A mi me queda:
-FyT1
-FyT2
-Internacional Privado
-Prácticum
-Procesal 2 (Cuatrimestral)
-Filosofía del Dcho. (Cuatrimestral)

¿Me puedo presentar en Diciembre 2014?