;

Autor Tema: "A nosotros nos importa la vida"  (Leído 28988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #140 en: 16 de Marzo de 2007, 14:08:13 pm »
"me han sorprendido las declaraciones de hoy de Rajoy de que el "acatará la sentencia que salga del juicio del 11-M", y "pediré que se respete".
Me sumo a la sorpresa pero como dice pulpo este enigma tiene que ir al hilo de  "Quién está detrás del 11M" , este que cansa tanto.
Yo tampoco veo ninguna la política antiterrorista del PP o de los demás partidos, sólo veo que cada gobierno tiene que seguir la que mejor se adapte a cada momento para lograr el fin del terrorismo.

Creo que ninguno estamos especializados en las patologías psicológicas de los terroristas pero algunos estamos estudiando Derecho. Sabemos algo de la teoría jurídica del delito, las clasificaciónes  del  delito y de la pena, el tipo de lo injusto, circunstancias agravantes y atenuantes, el principio de legalidad, de irretroactividad, de proporcionalidad y de humanización y todo acerca de  las penas privativas de libertad.
Hay que analizar pues, el delito, los hechos y la pena.
El delito  de amenazas (de mera actividad),   el  art. 572.1.3.
Calificación jurídica de la Audiencia Nacional , Sala de lo Penal:
Los hechos declarados probados, a tenor de lo dispuesto en
el artículo 741 de la LECrim, son constitutivos de un delito de
amenazas terroristas, previsto y penado en el articulo
572.1.3O del Código Penal, que dispone: Los que
perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con
bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas cuya
finalidad sea la de subvertir el orden constitucional o alterar
gravemente la paz pública (artículo 571), atentaren contra las
personas, causando cualesquier otra lesión o detuvieran
ilegalmente, amenazaren o coaccionaran a una persona,
incurrirán en la pena de prisión de diez a quince años.

Luego hay que leer los artículos publicados que supuestamente prueban este delito, estas amenzas de "fondo genéricas  a diversos colectivos".
Faltan requisitos tipicos de este delito, la descripción del mal y su naturaleza, no hay ninguna concreción del sujeto o de los sujetos pasivos.
Hay que tener encuenta que hoy en día el derecho penal de hecho es una teoría que ha dado paso al derecho penal de autor.
Finalmente,  con toda legalidad contra el fallo se interpuso un recurso de casación al Tribunal Supremo que corregió el fallo anterior  y que luego un juez de vigilancia penitenciaria tomó la decisión de la prisión atenuada como ha hecho en otras ocasiones esta vez por solicitud, eso sí, del Ministerio del Interior.

Nada de otro mundo si no fuese por el autor al que le siguen  restando un año y medio para quedar en libertad.
La opinión pública, totalmente comprensible, hubiese preferido ver al etarra desde el principio condenado a 40 años de prisión, según el Código Penal de 1995, pero esto no es posible.

Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #141 en: 16 de Marzo de 2007, 14:12:23 pm »
"Hay que tener en cuenta que hoy en día el derecho penal de hecho es una teoría que ha dado paso al derecho penal de autor."

AL REVÉS, .......CLARO. :P
Abogada Icamalaga

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #142 en: 16 de Marzo de 2007, 15:38:43 pm »
De Peage, a mi también me parecen topicazos lo que me respondes a mi opinión.
Y si, insisto, tengo miedo al PP actual. Anson reconoció que en el 93 y después estaban dispuestos a lo que fuese (incluso cargarse la democracia), para llegar al poder. Y Anson es de los vuestros. 
Respecto a la eutanasia, los tipos y las posiciones, para mi sería objeto de otro debate. Me parece que discreparía mucho de ti.
Y perdona que conteste tantos mensajes después, pero es que noa parais de escribir... 

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #143 en: 16 de Marzo de 2007, 17:58:09 pm »
Querido SFG:
 Aun a riesgo de salirme del tema central del hilo y hasta de resultar algo engorroso, me he tomado la molestia de ilustrar mis supuestos topicazos:

 La pregunta era:¿Quién te da miedo?.
Y yo respondía lo siguiente. A mí me dan miedo:

1-Los que financian ataques a la iglesia: han financiado la pornografía religiosa, en sus medios de comunicación sistemáticamente forman opinión contra la Iglesia, asociándola al régimen franquista, sacando sólo casos de corrupción dentro de ella, etc.

2- La familia: ley de matrimonios homosexuales, la nueva regulación del divorcio, la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales, la limitación del derecho de los padres a responsabilizarse en libertad de la educación que reciben sus hijos, la progresiva desprotección del derecho a la vida y la inexistencia de una política integral de protección de la familia...

3-la integridad territorial: El Estatuto de Cataluña, abiertamente inconstitucional, abre el proceso de liquidación de España, como la conocíamos hasta ahora y además por la puerta de atrás.

4- la libertad de los españoles: al ceder al chantaje de los asesinos están renunciando a la defensa de las libertades que hemos mantenido frente a la amenaza terrorista. A la persecución a la AVT porque no están de su lado: a Alcaraz le tocó la lotería...

5- la propiedad privada: legislación ministerial sobre horarios comerciales, va contra el derecho de comprar o vender cuando nos de la gana; la propuesta de crear el Consejo Estatal de los medios audiovisuales, para controlar los medios que no le son afines (COPE y libertad digital...).

6- la libertad informativa: va englobada en el punto 5, por no hablar del antenicidio...eso sí luego con la complicidad de Aznar.
   
7- los que pactan con la eta.(Esto no hay que explicarlo)

8- los que quieren adoctrinar a mis hijos en el colegio con asignaturas de partido: educación para la ciudadanía.

9- los que sistemáticamente dicen una cosa y a la vuelta de la esquina la contraria (explicado en otro hilo).

10- los que tienen miedo de investigar el 11m(ver hilo al respecto).

11- los que no dan una en política internacional (Desatinos: creo que no hace falta explicarlo. Si crees que sí, dímelo).

12- los que encasillan de fascistas a los que no piensan como el partido: la extrema derecha, cuidado uuuhhhh.

13- los que dicen palabras que suenan bien pero que no sé exactamente lo que significan: normalmente suele soltarlas por doquier, ahora no me acuerdo de ninguna ¿por qué será?

14- los que desentierran constantemente la guerra civil (¿hace falta explicar algo? Es el recurso constante del PSOE ante la falta de recursos).

15- los que odian a Aceves pero ensalzan a Carrillo.

16- los que pagan bajo cuerda a los actores para que se tiren a gritar no a la guerra (ver subvenciones).

17- los que me odian por ser liberal o de derechas, los que no soportan que sea católico, los que crean planes de estudios para que nuestros hijos sean los más torpes de su edad.... en fin, creo que está claro que no eran tópicos. Ya me cansé de escribir....

En cuanto a la “Ansonada”, creo que no es el sitio, pero te contesto con una pregunta: ¿Cómo calificarías tú la homogeneidad de titulares y opinión del grupo prisa y sus socios y el famoso “antenicidio”? Creo que en un momento de máxima corrupción algunos hicieron todo lo posible por denunciarla...

Saludos.

Pd. No dirás que no te dedico tiempo...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #144 en: 16 de Marzo de 2007, 23:57:46 pm »
A mi me da miedo:
1) La iglesia que no permite que los padres puedan elegir una educación laica para sus hijos
2) Los que critican a Carrillo pero ensalzan a Acebes
3) Los que subvencionan solo a las víctimas del terrorismo que le son útiles y no al resto
4) Los que critican a los nietos de víctimas de la Guerra Civil que quieren saber donde estan enterrados los cuerpos de sus abuelos, para enterrarlos dignamente como era el deseo de sus padres.
5) Los que apoyaron la invasión de Irak para echar a un dictador sanguinario y a cambio han provocado 600.0000 muertos (de momento).
6) Los que son capaces de utilizar cualquier medio para ganar unas elecciones.
7) Los que tratan de imponer sus ideas a los demás: es decir prohibirles abortar, divorciarse, etc, cuando los demás no les obligan a que ellos lo hagan.
8) Los que dicen que España se va romper y España nunca se rompe.
9) Los que no respetan que en España haya una diversidad cultural e idiomática
10) Los que continuamente te descalifican por no pensar como ellos
11) Los que no respetan a los homosexuales como personas que son
12) Los que fomentan la división entre los españoles
13) Los que quieren imponer una educación religiosa a los hijos de los demás
14) Los que utilizan los medios de comunicación para insultar al adversario
15) Los que nada más llegar al gobierno trataron de pactar con ETA y como les salió mal no quieren que los demás lo hagan
16) Los que no quieren hablar de la guerra civil, del prestige, de lo que pensaba Aznar de la Constitución, etc... porque es el pasado
17) Los que no quieren reconocer que el 11M fue producido por la participación española en Irak, y trata de encasquetarselo a ETA sabiendo que es mentira, para no reconocer su derrota electora. Los que vilipendiaan continuamente a las víctimas de esos atentados
18) Los que manipulan sistematicamente Telemadrid
19) Los que hicieron el tamayazo para cargarse el resultado de unas elecciones
20) Los que casan a sus hijas semiadolescente con delfines políticos suyos para que estos los hagan ricos y les montan una boda con fondos del estado (lease seguridad) en un Monasterio que es de todos los españoles.
21) Los que quieren crear una ciudad medioambiental en el Soto de Garray (Soria), cargándose un paraje natural con su flora y fauna propia.
22) Los que han hecho de Madrid una ciudad intrasitable por sus múltiples y continuas obras.
23) Los que la única politica internacional que hicieron fue hacerse la foto de las Azores y con los pies encima de la mesa en el rancho de Bush
24) Los que apoyan a ultranza la Constitución cuando en el año 1978 se rasgaban las vestiduras sobre el fin de España, etc, etc...
25) Los que se creen más españoles que los demás.
26) Los que utilizan a las víctimas del terrorismo y las víctimas, que por serlo, creeen que todos debemos pensar como ellas, sin tener en cuenta que otras víctimas piensan de otra manera,
Etc, Etc; Etc

Respecto a la homogeneidad de titulares lease El Mundo, La Razon, la COPE, Telemadrid, etc... Ah, en España hay cuatro periódicos nacionales: El Pais, El Mundo, La Razon y ABC; los tres últimos son de derechas, que pasa ¿que pretendeis que El Pais también lo sea?.
         


Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #145 en: 17 de Marzo de 2007, 03:19:32 am »
Lo siento SFG, a mí me da miedo:

La expresión que subyace de tu mensaje, se percibe con un odio o rencor extraordinariamente insólito, por favor relájate.

De todos los puntos expuestos, solo hay uno que refleja la verdad: es el número 10.

Un saludo.
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #146 en: 17 de Marzo de 2007, 12:07:38 pm »
Por no embrollar más el hilo, te abro otro.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5114
  • Registro: 01/09/05
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #147 en: 18 de Marzo de 2007, 11:17:43 am »
Me alegra estar de acuerdo contigo, De Peage, en algunas cosas.  En otras no: A mí me dan miedo:

1-Los que dicen que la Iglesia Católica está siendo atacada, siendo así que recibe importantísimas subvenciones del Estado. Los que no dicen nada cuando la Iglesia, o algunos de sus pastores, se permite hablar de cuestiones políticas, que no tienen nada que ver con formas de conducta.

2- La familia: los que dicen que los padres tienen limitado el derecho a responsabilizarse en libertad de la educación que reciben sus hijos (a mí me gustaría que se responsabilizasen más); la inexistencia de una política integral de protección de la familia (incluyendo en ella fomentar que se creen familias con, por ejemplo, políticas de vivienda que permitan a los jóvenes independizarse) ...; los que se creen que los matrimonios entre homesexuales liquidan la familia (¿y a nosotros qué mas nos da?); los que estaban en contra de la Ley del Divorcio, y se divorcian y recasan más que nadie...

3- los que dicen que el PSOE quiere liquidar Navarra, los que se creen, o dicen creer, que Navarra desaparecerá subsumida en el País Vasco sin tener en cuenta la opinión de los Navarros (véase la Constitución); los que hablan de intenciones futuras que sólo ellos dicen temer.  Eso sí, en cuanto al Estado autonómico, te diré que me gustaría una mayor armonización. También te diré que no creo que España se liquide nunca. Y que la creación del Estado autonómico ha supuesto un progreso en muchos lugares.

4- la libertad de los españoles: los que aseguran que se ha cedido ante un chantaje de los asesinos; los que persiguen o no subvencionan a las asociaciones de víctimas que no están de acuerdo con ellos. Los presidentes de asociaciones de víctimas de terrorismo que no tienen legalmente la condición de tales.

5- la propiedad privada: los que quieren liberalizar todo tipo de horarios, sabiendo que se puede hundir el pequeño comercio; los que no recuerdan que existen, de muy antiguo, leyes sobre expropiación; los que no creen que la propiedad tiene una función social; los que olvidan lo que hizo Aznar con Polanco (caso Gómez de Liaño, intento de control de Canal +). Los que criticaron opas (caso Endesa) por razones políticas.

6- la libertad informativa: lo dicho sobre Canal +. Más la triste actitud de Telemadrid, que insistió en los asesinatos de De Juana (poniendo un montaje con las fotos) a fin de que el público olvide los motivos de su actual condena. Los que olvidan la TVE del periodo de Aznar.
   
7- los que dicen que se ha pactado con Eta.(Esto hay que explicarlo: prefiero que haya diálogo con esa sucia banda de mafiosos -e idealistas confundidos, algunos) que se actúe en plan Guerra de Irak.

8- los que no quieren enseñar a tus hijos a ser ciudadanos libres, responsables, autosuficientes, solidarios y honestos.

9- los que sistemáticamente dicen una cosa y a la vuelta de la esquina la contraria.
También los que dicen en público cosas que no se creen ni ellos.

10- los que dicen que el 11-M no se está investigando adecuadamente.  Me da mucho miedo. Los que se quejan de los jueces o la policía, cuando no dicen lo que ellos quieren que se diga. (Ver hilo al respecto).

11- los que no dan una en política internacional. Totalmente de acuerdo, oye.  Lo de la Guerra de Irak me pareció una salvajada y una ilegalidad internacional. 

12- los que encasillan de fascistas (o simplemente estúpidos) a los que no piensan como ellos.

13- los que dicen frases que suenan bien, pero cuyo significado es falso. O estrictamente connotativo.  Los que malinterpretan la información y añaden coletillas sin sentido a fin de que el público oyente o lector adquiera matices contextuales perversos.   

14- los que dicen que se desentierra constantemente la Guerra de España.  Los que dicen que fue una guerra civil en vez de un golpe de Estado.  Los que no se acongojan al ver muertos no enterrados debidamente.  Los que mantienen calles y monumentos a ciertas personas.

15- los que dicen que odiamos a Aceves pero ensalzamos a Carrillo. Yo no odio a Aceves, me cae simplemente mal. (Esto habría que explicarlo: ¿por qué relacionas a Aceves con Carrillo?)

16- los que reparten subvenciones públicas a personas o entidades que están al servicio de sus ideas o fines.

17- los que odian a la gente por ser liberal, de izquierdas o de derechas; los que no soportan que otros no sea católicos;  los que crean (y reglamentan y aplican y fomentan) planes y sistemas de estudios que olvidan que la Educación tiene un fin social, y es un derecho.  Los que no saben comparar planes de estudio. Los que creen que la enseñanza pública está fatal.  Los que olvidan que la educación comienza en casa.

18- los que criticaban a los que hacían manifestaciones y ahora se manifiestan cada semana.

19- los que me hacen hablar de lo evidente.

O tempora, o mores!!!

Saludos.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #148 en: 21 de Marzo de 2007, 16:17:23 pm »

"Lo siento SFG, a mí me da miedo:

La expresión que subyace de tu mensaje, se percibe con un odio o rencor extraordinariamente insólito, por favor relájate."


Tranquilo, aquí se manifiestan posiciones muy claras y muy bien defendidas. Lo que no se puede esperar en un foro de debate son las mismas opiniones conformes y repetidas. Entonces se convierte en un intercambio de pensamientos iguales.

Yo añadiría "¡O tempora, o mores" , carpe diem!
Abogada Icamalaga

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #149 en: 21 de Marzo de 2007, 20:50:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Lo siento SFG, a mí me da miedo:

La expresión que subyace de tu mensaje, se percibe con un odio o rencor extraordinariamente insólito, por favor relájate."


Tranquilo, aquí se manifiestan posiciones muy claras y muy bien defendidas. Lo que no se puede esperar en un foro de debate son las mismas opiniones conformes y repetidas. Entonces se convierte en un intercambio de pensamientos iguales.

Yo añadiría "¡O tempora, o mores" , carpe diem!

Amiga Lili, creo sinceramente que lo que expongo en mi mensaje no es incompatible con el debate, ni con las opiniones diversas, en mi frase no subyace censura alguna, si relees mi mensaje sólo trato de hacer un cierto énfasis sobre los " miedos ", porque depende como se exprese la opinión o se exponga el debate, subjetivamente desencadena un tipo de "miedo" o no.

Y yo añadiría - Cur nunc "O mores!" cur nunc "O tempora!" dicis? quod tibi non placeat, Lili, quid est? nulla est insania ferri, pace frui certa laetitiaque licet. Non nostri faciunt tibi quod tua tempora sordent, Lili.

" Hay que atender no sólo a lo que cada cual dice, sino a lo que siente y al motivo porque lo siente". Cicerón.

Un saludo muy cordial, carpe diem!

AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #150 en: 21 de Marzo de 2007, 21:15:28 pm »
Acabo de escuchar que el Fiscal ha retirado la acusacion a Otegui y me ha venido a la mente la frase "inventada" y hecha famosa por un friki de la tele, pero que ahora me parece de lo más apropiada:
¡¡¡¡¡ Vergüenza de tus hijos!!!!

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado erprogre

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 21/03/07
  • No a la guerra. No al Kapital. Porros a tutiplen
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #151 en: 21 de Marzo de 2007, 21:27:05 pm »
¡¡¡¡¡¡¡Anatema!!!!!!!

Otegui es un verdadero hombre de paz, un personaje de Estado que merece un trato digno. Por culpa de esos infames fascistas que proliferan en la dignísima Justicia española habremos, ahora, de indemnizar a tan insigne persona después de haber arrebatado sus preciosas posaderas de su cómodo sillón.

Avergüénzate, oh mujer, de proferir palabras turbias.
Más no a la guerra, no al kapital. Porros a tutiplen. Si a la okupacion

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #152 en: 22 de Marzo de 2007, 01:38:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y yo añadiría - Cur nunc "O mores!" cur nunc "O tempora!" dicis? quod tibi non placeat, Lili, quid est? nulla est insania ferri, pace frui certa laetitiaque licet. Non nostri faciunt tibi quod tua tempora sordent, Lili.


Perdona Lili, es que con las prisas.......¡!

Y yo añadiría - ¿Por qué dices ahora "O mores!? ¿Por qué dices ahora "O tempora!? ¿Qué hay, Lili, que no te agrade? No existe la locura de las armas, podemos gozar de paz y de una cierta alegría. No son nuestras costumbres las que hacen que estos tiempos tuyos sean despreciables, Lili.

Reitero los sinceros saludos, carpe diem!
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #153 en: 23 de Marzo de 2007, 15:39:30 pm »
Hispania, me puedes hablar en cristiano, no hay problema. La exclamación en latín venía de parte de drop.
Yo ni la conocía.
A mi me agradan mucha cosas y sobre todo, que haya paz.
Abogada Icamalaga

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #154 en: 23 de Marzo de 2007, 21:18:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hispania, me puedes hablar en cristiano, no hay problema. La exclamación en latín venía de parte de drop.
Yo ni la conocía.
A mi me agradan mucha cosas y sobre todo, que haya paz.
Amiga Lili, esta es tu respuesta última
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Lo siento SFG, a mí me da miedo:

La expresión que subyace de tu mensaje, se percibe con un odio o rencor extraordinariamente insólito, por favor relájate."


Tranquilo, aquí se manifiestan posiciones muy claras y muy bien defendidas. Lo que no se puede esperar en un foro de debate son las mismas opiniones conformes y repetidas. Entonces se convierte en un intercambio de pensamientos iguales.

Yo añadiría "¡O tempora, o mores" , carpe diem!
Lili, esta es tu primer mensaje
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Lo siento SFG, a mí me da miedo:

La expresión que subyace de tu mensaje, se percibe con un odio o rencor extraordinariamente insólito, por favor relájate."


Tranquilo, aquí se manifiestan posiciones muy claras y muy bien defendidas. Lo que no se puede esperar en un foro de debate son las mismas opiniones conformes y repetidas. Entonces se convierte en un intercambio de pensamientos iguales.

Yo añadiría "¡O tempora, o mores" , carpe diem!

Amiga Lili, creo sinceramente que lo que expongo en mi mensaje no es incompatible con el debate, ni con las opiniones diversas, en mi frase no subyace censura alguna, si relees mi mensaje sólo trato de hacer un cierto énfasis sobre los " miedos ", porque depende como se exprese la opinión o se exponga el debate, subjetivamente desencadena un tipo de "miedo" o no.

Y yo añadiría - Cur nunc "O mores!" cur nunc "O tempora!" dicis? quod tibi non placeat, Lili, quid est? nulla est insania ferri, pace frui certa laetitiaque licet. Non nostri faciunt tibi quod tua tempora sordent, Lili.

" Hay que atender no sólo a lo que cada cual dice, sino a lo que siente y al motivo porque lo siente". Cicerón.

Un saludo muy cordial, carpe diem!


Lili, esta es mi respuesta a tu primer mensaje
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y yo añadiría - Cur nunc "O mores!" cur nunc "O tempora!" dicis? quod tibi non placeat, Lili, quid est? nulla est insania ferri, pace frui certa laetitiaque licet. Non nostri faciunt tibi quod tua tempora sordent, Lili.


Perdona Lili, es que con las prisas.......¡!

Y yo añadiría - ¿Por qué dices ahora "O mores!? ¿Por qué dices ahora "O tempora!? ¿Qué hay, Lili, que no te agrade? No existe la locura de las armas, podemos gozar de paz y de una cierta alegría. No son nuestras costumbres las que hacen que estos tiempos tuyos sean despreciables, Lili.

Reitero los sinceros saludos, carpe diem!
este, como verás es simplemente como continuación del mensaje anterior.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hispania, me puedes hablar en cristiano, no hay problema. La exclamación en latín venía de parte de drop.
Yo ni la conocía.
A mi me agradan mucha cosas y sobre todo, que haya paz.
Amiga Lili, me permito hacerte esta exposición, porque me ha dado la impresión que no habías leído mi primer mensaje, perdona no obstante mi reiteración.
Y también me permito presuponer que tu piensas que a mí también me agrada que haya paz.
Como no puede ser de otra manera, mi saludo es muy cordial.
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #155 en: 26 de Marzo de 2007, 10:54:27 am »
Yo también quiero paz, pero no a este precio. Quiero dignidad, justicia y libertad.
No quiero la paz de las dictaduras, ni la de la rendición, ni la del miedo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #156 en: 26 de Marzo de 2007, 16:19:37 pm »
Hispania (con días de retraso por circunstancias ajenas a mi) te respondo:

El que yo opine diferente a tí, no quiere decir que tenga ni rencor ni odio. Es más, hace tiempo que no intervenía en foros de este tipo, pero decidí hacerlo cuando ví que en este, tras múltiples descalificaciones, solo participaban los de una misma ideologia y algiunos valientes.
Y los siento, y yo si lo digo con todo el respeto: ¡No me vais a cerrar la boca! La cerraré el día que a mi me de la gana.
Gracias Lili, en este foro de vez en cuando anima que alguién te apoye.
   

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #157 en: 26 de Marzo de 2007, 17:12:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hispania (con días de retraso por circunstancias ajenas a mi) te respondo:

El que yo opine diferente a tí, no quiere decir que tenga ni rencor ni odio. Es más, hace tiempo que no intervenía en foros de este tipo, pero decidí hacerlo cuando ví que en este, tras múltiples descalificaciones, solo participaban los de una misma ideologia y algiunos valientes.
Y los siento, y yo si lo digo con todo el respeto: ¡No me vais a cerrar la boca! La cerraré el día que a mi me de la gana.
Gracias Lili, en este foro de vez en cuando anima que alguién te apoye.
   

O sea que si se opina diferente a tí, te están descalificando...
¿quién te ha descalificado múltiples veces?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #158 en: 26 de Marzo de 2007, 18:18:52 pm »
No le des la vuelta a la tortilla... solo he dicho que siempre que alguién opina distinto le descalificais, como en este foro habeis hecho conmigo y con otros. Por ejemplo, en mi caso,  que si soy tonta, que si desprendo odio, que si digo tonterías, etc,etc....SOLO por que no estoy de acuerdo con vosotros, porque opino de otra manera... Como si vosotros estuvieseis en posesión de la única verdad.
 

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: "A nosotros nos importa la vida"
« Respuesta #159 en: 26 de Marzo de 2007, 18:45:01 pm »
En serio te digo que no he visto tales afirmaciones...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N