Muchísimas gracias a todos. Dáis fuerza al hacerme sentir comprendido. Gracias.
Me queda de piedra la solución dada al caso anteriormente a SRivera. (Por cierto, compañero, me gustaría, si no tienes inconveniente, tener una forma de ponerme en contacto más directo contigo para que me sirvan de experiencia tus antecedentes). Mi correo es: alborote@hotmail.com.
En mi caso no pienso consentirlo si medio puedo. Hasta ahora no me han avisado con nada. Si no me avisan para hacer dentro de un rato el examen de reserva -y no creo que lo hagan ya porque debo desplazarme 64 kms- tengo la predisposición de llegar a una solución pactada, como la de hacer un trabajo ya que es Practicum, o que me examinen un día de éstos personalmente o, en último caso, en Diciembre sin cobrarme la matrícula pero, en otro caso, Derecho Administrativo al canto y que cada responsable asuma la responsabilidad de su salario que yo he asumido la mía de prepararme el examen hasta el extremo de solicitar cuatro días de mi tiempo libre en el trabajo para acabar de prepararlo esta semana pasada.
Os mantendré al día si hay novedades significativas. Sobre todo para que no vuelva a suceder y, si sucede, no lo paguemos los alumnos. Creo que no es tan difícil que exista una persona de guardia en Madrid, aunque sea la tarde de un sábado, con acceso a los enunciados de los exámenes y los haga llegar al tribunal afectado.
En el mismo examen tomé la iniciativa de escribir una instancia a la Decana explicando el caso y solicitando ser evaluado, por cualquier sistema, en la convocatoria. Espero verla escaneada en el examen porque la entregué con la hoja que obligó a entregar el secretario del tribunal. La pienso repetir el lunes por cauce reglamentario -vía administrativa inclusive para tener constancia- por si acaso. Lo que sí que me aparece, al lado del certificado de asistencia es un resumen de la incidencia que incluye que presento la instancia. Algo es algo. El secretario del Tribunal fue amable pero considero que ineficaz. Ni se molestó en llamar a Madrid. Por cierto el presidente del Tribunal missing. Eso de los sábados por la tarde no debe de ser para que trabaje la gente importante.
Bueno, que me enrollo y no soy quien para ocupar vuestro tiempo. Un millón de gracias de nuevo a todos y, especialmente, a Nieves que, aunque no escribe por aquí, me inunda de ánimos desde Canarias por privado.