;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)  (Leído 56948 veces)

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/14
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #320 en: 05 de Febrero de 2015, 11:59:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero el exámen es el viernes día 13, no?
Sí, pero a mí ya me está cundiendo el pánic!  :oLa semana que viene tb tengo Teoría del Estado Constitucional.

La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #321 en: 05 de Febrero de 2015, 14:16:52 pm »
Dios, qué descarte más guapo que estoy haciendo... :-\
Tengo medio sabidos los 6 primeros temas y algo del 7 y el 8, pero ahora he saltado directamente al tema 16 y de ahí hacia delante seguir hasta el último, a ver si me da tiempo de aquí al domingo.
Estoy resumiendo -a tope- cada tema, más o menos que ocupe como máximo dos caras (en el caso de artículos poniendo solo el número), párrafos estrechos y letra a tamaño 10 (para engañar a mi mente y que piense que es poco ;D
Espero que salga un tema de los primeros y otro de los últimos. Los del medio no suelen ponerlos demasiado (ESPERO).
Me alegra encontrarme con tu comentario... yo estoy haciendolo igual... jajajaja a cruzar dedos!!! :D

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
« Respuesta #322 en: 05 de Febrero de 2015, 15:18:04 pm »
Me alegra encontrarme con tu comentario... yo estoy haciendolo igual... jajajaja a cruzar dedos!!! :D
Yo estoy seleccionando lo que más ha salido en los exámenes y en aquellos temas que nunca han puesto, cojo los epígrafes que, a mi entender, son más importantes ;)

Desconectado Andresete1990

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 05 de Febrero de 2015, 18:43:34 pm »
Una pregunta:¿Vais a "tunear" vuestro código de leyes procesales para el examen?Tenia entendido que se pueden poner poss-it pero no se como hacerlo si a modo de separador o recortarlos y que sobresalgan del libro para que sea mas fácil acceder a los artículos.Es no quiero llegar al examen y que me tiren por esa tontería.Si alguno sabe mas o menos se lo agradecería. ;) ;)
Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
« Respuesta #324 en: 05 de Febrero de 2015, 19:43:48 pm »
Una pregunta:¿Vais a "tunear" vuestro código de leyes procesales para el examen?Tenia entendido que se pueden poner poss-it pero no se como hacerlo si a modo de separador o recortarlos y que sobresalgan del libro para que sea mas fácil acceder a los artículos.Es no quiero llegar al examen y que me tiren por esa tontería.Si alguno sabe mas o menos se lo agradecería. ;) ;)
Lo que puedes hacer es coger una de esas pegatinas de colores para marcar una hoja (no es un poss-it, es mucho más pequeño, fino y alargado, parecido a un marcador de libro) y la pegas al principio de cada ley, así te quedan correctamente separados. Yo las puse y escribí en cada una de ellas a qué ley correspondía, así ya voy directo (CE, LOPJ, LOTC...). Lo que está prohibido es subrayar, colorear, etc. ;)

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 05 de Febrero de 2015, 19:55:58 pm »
Llevo fatal el prácticum, no tengo los enunciados de los ejercicios y no entiendo nada :'( :'( :'(

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #326 en: 05 de Febrero de 2015, 20:24:23 pm »
Lo que puedes hacer es coger una de esas pegatinas de colores para marcar una hoja (no es un poss-it, es mucho más pequeño, fino y alargado, parecido a un marcador de libro) y la pegas al principio de cada ley, así te quedan correctamente separados. Yo las puse y escribí en cada una de ellas a qué ley correspondía, así ya voy directo (CE, LOPJ, LOTC...). Lo que está prohibido es subrayar, colorear, etc. ;)

Se pueden hacer anotaciones el los post-it?  ???

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 05 de Febrero de 2015, 21:00:12 pm »
Se pueden hacer anotaciones el los post-it?  ???
Yo pregunté en el portal de la asignatura y me dijeron que sí, que incluso marcado (el possit), para facilitar la búsqueda.

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #328 en: 05 de Febrero de 2015, 21:32:30 pm »
Yo pregunté en el portal de la asignatura y me dijeron que sí, que incluso marcado (el possit), para facilitar la búsqueda.

Yo tengo el mío minado de post-it de colores. Como realice alguna anotación, capaces son de decirme que los retire. A ver si alguien que haya realizado el examen ya, nos puede indicar algo más al respecto. Gracias de todos modos ::)

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
« Respuesta #329 en: 06 de Febrero de 2015, 16:21:05 pm »
¿Qué epígrafes creen que sean los más importantes del tema 14 (el personal colaborador de la Justicial) y del tema 24 (caracteres y fuentes del Derecho Procesal? ???

Desconectado Raúl Gil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 06 de Febrero de 2015, 16:56:30 pm »
Yo que vosotros me miraría bien el tema 19, es de lo más importante y no ha entrado en el primer examen, lo único fue la congruencia para el caso práctico.

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
« Respuesta #331 en: 06 de Febrero de 2015, 19:57:03 pm »
Llevo fatal el prácticum, no tengo los enunciados de los ejercicios y no entiendo nada :'( :'( :'(
No te preocupes. Una vez dominas los temas, la práctica ya te sale, mas cuando te indican qué artículos tienes que aplicar. Lo primordial es la teoría. ;)

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 07 de Febrero de 2015, 12:57:40 pm »
No te preocupes. Una vez dominas los temas, la práctica ya te sale, mas cuando te indican qué artículos tienes que aplicar. Lo primordial es la teoría. ;)
Muchas gracias porque me tiene muy preocupada, me la voy a jugar totalmente con el prácticum, sólo estoy con la teoría y de vez en cuando me leo algo del código para saber manejarlo pero voy justa

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 11 de Febrero de 2015, 13:06:56 pm »
Compañeros, no se ustedes como lo veis, pero eso de que habia leido por otro sitios, que se aprobaba con las leyes que nos dejan llevar al examen....como que no! No le he dedicado tiempo suficiente, aunque lo he leido, subrayado, y escrito temas importantes a mi letra que es como mejor se me quedan las cosas, y a dos dias estoy  :-\  Como si empezara de 0. Que mal,..... ya me veo en la playa con los apuntes......

Suerte a todos! aunque yo necesito un milagro!!!!

Desconectado TheGCman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
« Respuesta #334 en: 11 de Febrero de 2015, 13:23:22 pm »
pueden o no pueden corresponder. Yo lo de los casos practicos lo quite de mi memoria. Yo lo hice asi. Estudie bien la teoria seleccionando temas que puedo contestar con el codigo de leyes procesales y otros que no, los que no me los estudie bien, unos 10 temas aproximadamente ( en mi examen las dos preguntas eran de esos temas que estudie ) y luego el caso practico aplico la teoria. Lo primero que tienes que hacer cuando lees el caso practico es saber a que tema de los 24 se esta basando una vez tenga esto, que no es facil, lo tienes resuelto, porque te haran preguntas para saber si conoces el tema y si  eres capaz de aplicarlo.

Yo me lei varias veces los casos practicos, de un archivo muy grande, como de 200 casos, Y AHI ESTAN TODOS LOS QUE HAN ENTRADO EN LOS ULTIMOS AÑOS, leetelo bien, pierde una tarde solo en eso ( yo lo hice el dia antes del examen), en comprender como se responden y que es lo que piden, y mirate bien el codigo para tener destreza en buscar los articulos que te dicen.

Yo cuando vi el caso practico me puse bastante nervioso porque no llegaba a entender de que tema me estaban preguntando, lo deje para el final lo leei muchas veces  y al final encontre el tema , despues de eso, me acorde del tema que lo lei en ese archivo, mire los articulos en el codigo y recordaba la respuesta que la Audiencia se habia equivocado.

suerte para los de la segunda semana

Serías tan amable de enviarme ese archivo?

Muchas gracias
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado Andresete1990

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 11 de Febrero de 2015, 22:05:23 pm »
Querría preguntaros si sabéis mas o menos la extensión que requiere cada pregunta.Si hay limite de algún tipo.Ya que veo que las preguntas son bastante concretas y especificas.
A ver si alguien tiene un poco mas de idea que yo... ;) ;)
Muchas gracias de antemano.
Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #336 en: 12 de Febrero de 2015, 16:57:50 pm »
Buenas a todos sufridores!

¿Cómo lo lleváis? A mi no me entra ni una letra mas! Hoy he intentado ponerme a repasar a mirarme un par de temas que he dejado bastante de lado pero tengo tal saturación que no me cunde nada de nada, y creo que cada vez se menos.
He descartado el tema 14 "El personal colaborador de la justicia" y el 24 "Caracteres y fuentes del Derecho Procesal" (me lo he leído una vez y pista)  :(
El tema 3 "La independencia judicial" tampoco me lo he mirado mucho, porque al final es prácticamente un copia-pega del código, pero espero que no caiga porque es telita, además creo que no ha caído en los últimos 15 años...

En fin, que estoy de los nervios, esta es muy de largo la asignatura que más he estudiado a la que voy con menos garantías, un coco en toda regla.

Ale, ya me he desahogado un poco, ¡Ánimo1 y mucha suerte mañana. Pensad que mañana, para esta hora, seremos (temporalmente) libres.

un saludo, compañeros.

Sergio

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
« Respuesta #337 en: 12 de Febrero de 2015, 21:41:28 pm »
Buenas a todos sufridores!

¿Cómo lo lleváis? A mi no me entra ni una letra mas! Hoy he intentado ponerme a repasar a mirarme un par de temas que he dejado bastante de lado pero tengo tal saturación que no me cunde nada de nada, y creo que cada vez se menos.
He descartado el tema 14 "El personal colaborador de la justicia" y el 24 "Caracteres y fuentes del Derecho Procesal" (me lo he leído una vez y pista)  :(
El tema 3 "La independencia judicial" tampoco me lo he mirado mucho, porque al final es prácticamente un copia-pega del código, pero espero que no caiga porque es telita, además creo que no ha caído en los últimos 15 años...

En fin, que estoy de los nervios, esta es muy de largo la asignatura que más he estudiado a la que voy con menos garantías, un coco en toda regla.

Ale, ya me he desahogado un poco, ¡Ánimo1 y mucha suerte mañana. Pensad que mañana, para esta hora, seremos (temporalmente) libres.

un saludo, compañeros.

Sergio
Joo... yo estoy exactamente igual que tú. He hecho descartes y ahora a repasar la mitad del temario y lo otro para mañana temprano. Espero que salga algo a partir de tema 18! ::)
Yo he dedicado bastante tiempo a la asignatura, pero me cuesta esta en concreto, me lío! Que sea lo que Dios quiera mañana. Tampoco me voy a volver loca teniendo otra oportunidad en septiembre, por lo menos con esta asignatura :o
¡Suerte para y ti y para todos los demás! ;D

Desconectado cazalla88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #338 en: 12 de Febrero de 2015, 22:33:18 pm »
Suerte a todos/as ;)

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 13 de Febrero de 2015, 05:05:42 am »
Me huelo Ministerio Fiscal, Tribunal Constitucional, Tribunal del Jurado, Asistencia Gratuita y El 19. Presupuestos y demas.

Suerte!!!