;

Autor Tema: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15  (Leído 50627 veces)

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #180 en: 27 de Enero de 2015, 13:41:42 pm »
Mis dudas están con las preguntas 5 y 20, no lo tengo claro. Por lo demás, coincido con la mayoría en las respuestas dadas y en que la potestas en un poder jurídicamente reconocido.

Suerte.

Desconectado johndoe1984

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
« Respuesta #181 en: 27 de Enero de 2015, 13:43:05 pm »
Gracias ion, llevas razón. Aun asi tengo un 6. Una menos

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #182 en: 27 de Enero de 2015, 13:54:52 pm »
Mis respuestas:

1.- B
2.- B
3.- C
4.- C
5.- C... después de dudar, dudar y dudarrrrrr entre la a y la c, he puesto la c... porque estas suelen tener trampa, me ha pasado muchas veces. A esperar a ver la que dan por buena
6.- A
7.- B
8.- B
9.- C
10.- A
11.- B (creo que está mal, he dudado mucho también y la cambié a la b)
12.- C
13.- B
14.- C
15.- C  pa matermeeeeeee, tenía puesta la B y a última hora la he cambiado, aunque todavía no estoy segura de cuál es la buena
16.- A
17.- C
18.- B
19.- B
20.- C

Bueno aprobadillos estamos, no? ::)

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
f
« Respuesta #183 en: 27 de Enero de 2015, 14:08:32 pm »
La 15 no puede ser la c), si te fijas pone XIII Tablas, con lo que a partir de ahí está claro que esa no puede ser.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
Re: f
« Respuesta #184 en: 27 de Enero de 2015, 14:10:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La 15 no puede ser la c), si te fijas pone XIII Tablas, con lo que a partir de ahí está claro que esa no puede ser.

clarooooo, si no veas la lata que me ha dado la puñetera pregunta, y la tenía bien , siempre me pasa lo mismo a última hora, y juro que no cambiaré ninguna respuesta y zas agggggggggggg

Desconectado joaothomas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 14/15
« Respuesta #185 en: 27 de Enero de 2015, 14:17:25 pm »
La 5, en mi opinión, no podría implicar como válida la b) en el sentido de que el Tribunal Constitucional no enuncia un elenco de derechos fundamentales en tanto que son "fundamentales" los recogidos positivamente en la Constitución. Si acaso podrán interpretar, explicar o aclarar, pero el catálogo ya está hecho...

Sobre la 20, se sabe que la capacidad del concebido es condicionada a que nazca efectivamente (eso implica con vida, funcional, forma humana...) puesto que si no, no tiene eficacia jurídica.

De la 6... pues cierto que sería la a) porque al menos así aparece en el libro.

total, si está aprobada, una menos!

Desconectado puertollano

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/13
  • www.uned-derecho.com
Mis respuestas
« Respuesta #186 en: 27 de Enero de 2015, 14:20:58 pm »
Os cuento mis preguntas, marcando las que han ido a voleo o no estoy seguro con una interrogación y las que tenía más seguras con un *...

1-B
2-A ?
3-C
4-C*
5-C
6-A*
7-B?
8-B
9-A
10-A
11-B
12-C*
13-B*
14-C*
15-A?
16-A*
17-C*
18-B*
19-A?
20-B

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 27 de Enero de 2015, 14:34:14 pm »
La 5, en mi opinión, no podría implicar como válida la b) en el sentido de que el Tribunal Constitucional no enuncia un elenco de derechos fundamentales en tanto que son "fundamentales" los recogidos positivamente en la Constitución. Si acaso podrán interpretar, explicar o aclarar, pero el catálogo ya está hecho...

Sobre la 20, se sabe que la capacidad del concebido es condicionada a que nazca efectivamente (eso implica con vida, funcional, forma humana...) puesto que si no, no tiene eficacia jurídica.

De la 6... pues cierto que sería la a) porque al menos así aparece en el libro.

total, si está aprobada, una menos!

La constitución iguala los derechos fundamentales y los derechos de las personas. Es decir, es lo mismo. Por lo que yo entiendo que si su doctrina son los derechos subjetivos, lo son los fundamentales.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 27 de Enero de 2015, 14:36:28 pm »

La constitución iguala los derechos fundamentales y los derechos de las personas. Es decir, es lo mismo. Por lo que yo entiendo que si su doctrina son los derechos subjetivos, lo son los fundamentales.

Eso es lo que he pensado yo Tania, por eso puse la C, a ver cuál es la respuesta que dan por buena. Lo que me ha despistado es lo de enunciar, es lo que me ha liado, por eso he dudado tanto, pero en fin, a esperar la plantilla oficial a ver cuál dan por correcta

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 27 de Enero de 2015, 15:10:45 pm »
Eso es lo que he pensado yo Tania, por eso puse la C, a ver cuál es la respuesta que dan por buena. Lo que me ha despistado es lo de enunciar, es lo que me ha liado, por eso he dudado tanto, pero en fin, a esperar la plantilla oficial a ver cuál dan por correcta

Preo si en su doctrina entran los derechos tendrá que decir cuales, y al decirlo los está enumerando.

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 28 de Enero de 2015, 13:51:11 pm »
Buenas Compañeros, alguno que haya realizado el examen a estudiado por apuntes? Voy un poco mal de tiempo como para estudiar por el libro, y estoy con apuntes.... ayer ojeando apuntes con el examen, creo que seria viable, no se ustedes lo que opinais.... Gracias y suerte

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 28 de Enero de 2015, 16:20:05 pm »
Esta asignatura a desarrollar y me tienen que ingresar en el nido del cuco.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 28 de Enero de 2015, 17:04:31 pm »
Esta asignatura a desarrollar y me tienen que ingresar en el nido del cuco.

jajajaa pues este ha sido el primer año de test, antes era desarrollo

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 28 de Enero de 2015, 18:24:32 pm »
Alucino que esto valga 6 créditos y la introducción a procesal 4. Con las respuestas que poneis un 7,5 sin dar ni chapa, solo con haber ido a clase y haber leido por encima el libro!!
Espero que no hagan como la primera vez de test en administrativo II en que la primera semana fue superfácil y en la segunda lo complicaron a tope.

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 28 de Enero de 2015, 18:31:34 pm »
independientemente de cuales sean las respuestas exactas, creo que el examen lo han hecho para que la gente que supiera al menos a que hora era el examen aprobase....
Despues de que nos jodieran vivos en septiembre con el proceso en las provincias, mal cancer le de al cabron que puso esa pregunta para 1 mes despues quitarlo del programa...

Ja, ja, ja. miraré bien a qué hora es el examen del día 10

Desconectado fcs94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 28 de Enero de 2015, 19:31:41 pm »
Hola a todos, yo también he echo el examen ayer.

No creéis que en la pregunta 20 la respeusta es la B? Creo que el concebido sí tienes unos ciertos derechos (TODOS LOS QUE LE SEAN FAVORABLES) por el simple hecho de ser concebido sin que sea necesario que el nacimiento se produzca, no? ¿Qué opináis?

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #196 en: 28 de Enero de 2015, 20:50:10 pm »
Solo en caso de que nazca.

Desconectado 0aitana0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 28 de Enero de 2015, 22:18:27 pm »
Hola a todos, yo también he echo el examen ayer.

No creéis que en la pregunta 20 la respeusta es la B? Creo que el concebido sí tienes unos ciertos derechos (TODOS LOS QUE LE SEAN FAVORABLES) por el simple hecho de ser concebido sin que sea necesario que el nacimiento se produzca, no? ¿Qué opináis?

Pero esos derechos no se hacen efectivos hasta que nace,o eso por lo menos entiendo yo...

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #198 en: 28 de Enero de 2015, 22:56:19 pm »
Se hacen efectivos, pero condicionados a que nazca.

Desconectado romanmad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 28 de Enero de 2015, 23:26:39 pm »
Buenas Compañeros, alguno que haya realizado el examen a estudiado por apuntes? Voy un poco mal de tiempo como para estudiar por el libro, y estoy con apuntes.... ayer ojeando apuntes con el examen, creo que seria viable, no se ustedes lo que opinais.... Gracias y suerte
Yo he estudiado por los apuntes que hay subidos en este foro y he aprobado hasta con buena nota. El libro según dicen tiene muchaaaa pajaaaaaa. Creo que este año sólo con leerse bien esos apuntes se aprueba.