El tutor de mi CA ha advertido ya varias veces que si existe algún epi nuevo o modificación importante de alguno de los epis, es muy probable que una de las preguntas salga de ahí. Según él sí que hay algún epi nuevo, se ha comprometido a decirnos cuáles son pero de momento no lo ha hecho.
Aún no he tenido tiempo de hacerlo porque le estoy dando prioridad a otras asignaturas, pero imagino que con el programa en mano y comprobando con los apuntes de lecardilla tema por tema se podrán sacar los epis y subepis nuevos. Ya detecté un subepi nuevo en el tema 9, el 4.4 Defensor del pueblo europeo que no viene en los apuntes.
Tu lo has comprobado Alatriste ? Y dices que coincide totalmente la relación de epis del programa con la de los apuntes?
Gracias
Buenas.
Vayamos por partes, puede que haya epigrafes o subepigrafes nuevos (ciertamente el 4.4 de la Lecc 9 es nuevo) pero no estan en el programa. El programa del curso pasado es exactamente el mismo que el de este año, vamos que es un "corta y pega", por lo que se deduce, que cualquier epigrafe o subepigrafe nuevo, no son materia de examen.
Por otra parte si hay modificaciones sustanciales entre lo que pueda venir en algún epígrafe y lo referido en los apuntes, de momento lo desconozco; ya comentaron los compañeros que habían visto el libro de este curso, que no había variaciones importantes, y sobre las que había, destacaban el tema 3 (es lo que comentaba en mi anterior mensaje, la diferencia entre los apuntes y el libro donde ya no se incide en el tema de la constitución europea) y tambien en el tema 8 (aún no lo he mirado) del resto poca cosa.
Por último, y siguiendo con las deducciones personales, creo que era lógico quitar del manual tanta referencia al tema de la Constitución de la UE, ya que en 2013, se aparco la idea y manifestar sus excelencias, además de estar de sobra no queda ya muy bien; sin embargo aún mantiene un subepígrafe sobre la objeción al servicio militar, que aunque figure en la constitución, realmente sobra, Por tanto es de suponer que del resto no habrá cambios sustanciales en el nuevo libro.
Sobre los apuntes ya comente que siguen el programa, aunque necesiten alguna pequeña modificación, posiblemente la misma que se hizo en el manual, pero no parece que haya nada de gran importancia.
Saludos