;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 64722 veces)

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #380 en: 29 de Enero de 2015, 21:21:55 pm »
En el caso práctico yo puse que no cabía la homologación por falta de capacidad de postulación del demandado, ya que faltaba el abogado.

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
« Respuesta #381 en: 29 de Enero de 2015, 21:25:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Iba sin procurador, pero con abogado....mdre mia que examen......a ver que pasa!!!!
Por cierto, que le habiais recomendado al señor ese, yo he puesto continuar con el proceso y llegar si le convence a un acuerdo extra procesal...

Yo entendí que el demandado iba sin abogado ni procurador, pero volviendo a leer ahora el supuesto creo que se puede interpretar de las 2 formas.

Entiendo que si la respuesta se motiva bien, la pueden dar por correcta tanto en un caso como en otro.

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #382 en: 29 de Enero de 2015, 21:26:12 pm »
En el caso práctico el que faltaba era el procurador.

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #383 en: 29 de Enero de 2015, 21:28:41 pm »
Dificil por el tipo de examen (dos preguntas de "to" el tocho)....esperemos que sean benevolentes en la corrección

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 29 de Enero de 2015, 21:28:49 pm »
Madre mía de que he visto las preguntas no sabia si estaba en un examen de chino  ;D ;D,como no se porten bien me da que.....,pienso que se pasaron un poquillo comparándolo con otros años pero bueno ya no tiene arreglo a confiar.En el caso puse que no podia homologar el acuerdo por que le crearía indefensión al otro fulano

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #385 en: 29 de Enero de 2015, 21:32:04 pm »
Entiendo que DB acude sin capacidad de postulación, sin abogado ni procurador, estamos en la audiencia previa juicio ordinario no?

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
« Respuesta #386 en: 29 de Enero de 2015, 21:33:44 pm »
Entiendo que DB acude sin capacidad de postulación, sin abogado ni procurador, estamos en la audiencia previa juicio ordinario no?

Es lo que estamos comentando. Yo también entendí que iba son abogado ni procurador, pero leyendo otra vez el texto también se puede entender que va con abogado pero no con procurador.

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 29 de Enero de 2015, 21:39:23 pm »
Pero si dice el testo literal,el demandado no ha cumplido con el presupuesto procesal de la capacidad de postulación, que yo recuerde la capacidad de postulación es la necesidad de abogado y procurador.Por eso entiendo que va sin ambos pero bueno si esto seguro que se puede ver de mil maneras.

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #388 en: 29 de Enero de 2015, 21:40:41 pm »
Pero si dice el testo literal,el demandado no ha cumplido con el presupuesto procesal de la capacidad de postulación, que yo recuerde la capacidad de postulación es la necesidad de abogado y procurador.Por eso entiendo que va sin ambos pero bueno si esto seguro que se puede ver de mil maneras.
Perdon por la falta "Texto" demasiada veocidad con los nervios  :D

Desconectado si si

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #389 en: 29 de Enero de 2015, 21:40:57 pm »
por lo que decís creo que el supuesto es el mismo de septiembre del año pasado

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
« Respuesta #390 en: 29 de Enero de 2015, 21:41:32 pm »

Si, pero también dice que el abogado le dice que el juez no se debería ceñir a tema formal, por eso puede entenderse que está con el en ese acto.

Son interpretaciones.

Entiendo que siempre que se dé una respuesta correcta en función de lo que se interprete, no deberían dar la pregunta por mala.

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
« Respuesta #391 en: 29 de Enero de 2015, 21:43:18 pm »
por lo que decís creo que el supuesto es el mismo de septiembre del año pasado

¿Y realmente debe de interpretarse que va con o sin abogado?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #392 en: 29 de Enero de 2015, 21:49:12 pm »
Este departamento corrige de puta pena, al menos el año pasado, les tengo una tirria desde que no nos hacían ni puto caso...

Desconectado si si

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 29 de Enero de 2015, 21:50:55 pm »
en un juicio ordinario de tutela del derecho al honor, DA, demandante, acude a la audiencia previa con el propósito de llegar a un acuerdo con el demandado, DB. Para ello comparece debidamente asistido de Abogado y Procurador.
El demandante, director de un conocido periódico, acude a la A con el mmismo deseo de acabar cuanto antes con el litigio existente. Sin embargo, ha sido mal asesorado por su Abogado, quien entiende que no es necesaria la capacidad de postulación si lo que desea su cliente es llegar a un acuerdo con el acto; que el Juez, en aras de la Justicia y de la economía procesal, debería centrarse más en la función conciliadora entre las partes que en escudarse en cuestiones formales.
Así las cosas, el Juez constata que el demandado no ha cumplido con el presupuesto prodesal de capacidad del postulación y le tiene por no personado, DB le pide a su Señoría que reconsedere su decisión, puesto qu eestá dispuesto a transigir y ofrecer un buen acuerdo al actor-el pago en el acto del 85 % de lo reclamado-. Al oír estas palabras DA accede a la oferta del demandado y solicita al Juez que homoloque el acuerdo transaccional.

Este es el de septiembre del año pasado

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
« Respuesta #394 en: 29 de Enero de 2015, 21:53:58 pm »
en un juicio ordinario de tutela del derecho al honor, DA, demandante, acude a la audiencia previa con el propósito de llegar a un acuerdo con el demandado, DB. Para ello comparece debidamente asistido de Abogado y Procurador.
El demandante, director de un conocido periódico, acude a la A con el mmismo deseo de acabar cuanto antes con el litigio existente. Sin embargo, ha sido mal asesorado por su Abogado, quien entiende que no es necesaria la capacidad de postulación si lo que desea su cliente es llegar a un acuerdo con el acto; que el Juez, en aras de la Justicia y de la economía procesal, debería centrarse más en la función conciliadora entre las partes que en escudarse en cuestiones formales.
Así las cosas, el Juez constata que el demandado no ha cumplido con el presupuesto prodesal de capacidad del postulación y le tiene por no personado, DB le pide a su Señoría que reconsedere su decisión, puesto qu eestá dispuesto a transigir y ofrecer un buen acuerdo al actor-el pago en el acto del 85 % de lo reclamado-. Al oír estas palabras DA accede a la oferta del demandado y solicita al Juez que homoloque el acuerdo transaccional.

Este es el de septiembre del año pasado

Es el mismo.

Yo entiendo que va sin abogado ni procurador.

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #395 en: 29 de Enero de 2015, 21:54:18 pm »
Me ha faltado tiempo para el caso y no he razonado muy bien
418 suspension -subsanacion-conciliacion en audiencia previa-homologacion

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #396 en: 29 de Enero de 2015, 21:56:40 pm »
Las otras contestaciones del caso de pena... :'(

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #397 en: 29 de Enero de 2015, 21:58:49 pm »
No quiero crear polemica pero aseguraria que ponia que iba acompañado de abogado pero no de procurador. Es que me lo he leido 30 veces...pero vamos...que igual se me ha ido la olla....
De todas formas la solucion sigue siendo la misma.

Desconectado si si

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #398 en: 29 de Enero de 2015, 22:01:11 pm »
va sin procurador, pero para este juicio ordinario es necesario abogado y procurador, la falta de uno implica que falta la capacidad de postulación
tampoco está el MF
bueno yo lo defendí muy mal el año pasado puse eso que el juez "escribiría" ni auto ni nada mencioné que no podría haber acuerdo por lo dicho y que el abogado le recomendaría satisfacción extraprocesal el procedimiento acabaría de forma anormal y poco más
las 2 de teoría un poco de pena una con el código y la otra tirando del ppio dispositivo y CE del D de tutela efectiva y saqué un 6....el departamento sí que pasó nuestra el año pasado de dudas y de todo pero a la hora de corregir los he visto peores
espero que tengáis suerte!!

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
« Respuesta #399 en: 29 de Enero de 2015, 22:19:14 pm »
va sin procurador, pero para este juicio ordinario es necesario abogado y procurador, la falta de uno implica que falta la capacidad de postulación
tampoco está el MF
bueno yo lo defendí muy mal el año pasado puse eso que el juez "escribiría" ni auto ni nada mencioné que no podría haber acuerdo por lo dicho y que el abogado le recomendaría satisfacción extraprocesal el procedimiento acabaría de forma anormal y poco más
las 2 de teoría un poco de pena una con el código y la otra tirando del ppio dispositivo y CE del D de tutela efectiva y saqué un 6....el departamento sí que pasó nuestra el año pasado de dudas y de todo pero a la hora de corregir los he visto peores
espero que tengáis suerte!!

Muchas gracias por la información si si