;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 64545 veces)

Desconectado joanarb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #440 en: 07 de Febrero de 2015, 13:47:40 pm »
No se si me van a llamar la atención llevando el programa de la asignatura al examen...son 33 páginas solo la parte de la primera prueba presencial...parecen unos apuntes! Esto es para mearse de la risa de verdad! Por no llorar claro..

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #441 en: 07 de Febrero de 2015, 22:42:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se si me van a llamar la atención llevando el programa de la asignatura al examen...son 33 páginas solo la parte de la primera prueba presencial...parecen unos apuntes! Esto es para mearse de la risa de verdad! Por no llorar claro..

No vas a tener problemas, está permitido llevarlo.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #442 en: 08 de Febrero de 2015, 14:50:23 pm »
Que pasa si la parte acude a un juicio verbal sin abogado xq lo ha solicitado de oficio y aún no se lo han concedido xq lo ha solicitado fuera de plazo?

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • La noche es más oscura justo antes de amanecer
« Respuesta #443 en: 09 de Febrero de 2015, 21:41:43 pm »
Que pasa si la parte acude a un juicio verbal sin abogado xq lo ha solicitado de oficio y aún no se lo han concedido xq lo ha solicitado fuera de plazo?

Entiendo que se suspende el proceso y se cita para nueva vista....

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #444 en: 09 de Febrero de 2015, 21:49:56 pm »
Para los que vais a la segunda semana, como lo llevais? yo estoy como decía Platón " solo se que no se nada "    :-\

Alguien tiene alguna idea de lo que nos pueden poner?

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #445 en: 09 de Febrero de 2015, 23:59:12 pm »
Para los que vais a la segunda semana, como lo llevais? yo estoy como decía Platón " solo se que no se nada "    :-\

Alguien tiene alguna idea de lo que nos pueden poner?

Yo creo que bien.... Todo depende de lo que pregunten  ::) ::)
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #446 en: 10 de Febrero de 2015, 23:06:12 pm »
Entiendo que se suspende el proceso y se cita para nueva vista....

No sw declararia en rebeldia al demandado, por ser culpa suya,puede haber animo dilatorio....

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 10 de Febrero de 2015, 23:53:45 pm »
Me está resultando infumable esta asignatura. ¿Algún consejo? xD

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #448 en: 11 de Febrero de 2015, 00:39:38 am »
La clave esta en el codigo.

Hazte una idea de que vas a demandar a alguien o que te van a demandar y piensa cual es el orden que seguirias desde el principio hasta el final. El orden esta en el codigo. Estudiate las teoricas, cosa juzgada, legitimacion vs conduccion, jurisprudencia sobre la prueba, carga formal y material de la prueba y principio de aportacion e investigacion...

No se si te valdra (ni a mi para aprobar), pero por lo menos me manejo rapido con el codigo y entiendo de que va la asignatura...buena suerte y ojala os pongan un caso practico claro, que el nuestro...

Desconectado conso1977

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/10
CASO PRÁCTICO 1ª SEMANA 2013
« Respuesta #449 en: 11 de Febrero de 2015, 12:14:40 pm »
Aquí os pongo el caso práctico de la 1ª semana del primer parcial de  2013, a ver si me podéis ayudar a resolverlo, porque llevo horas y horas y no se como abordarlo:

Como consecuencia de una intromisión de su derecho a la intimidad en un programa televisivo DA interpone demanda contra la cadela de tv X, autoria de la noticia, la cual finaliza mediante sentencia condenatoria.
Estando todavía pendiente recurso de casación contra la citada sentencia DA interpone, por los mismos hechos, nueva demanda de juicio ordinario contra DB, quien fue el periodista de dicha intromisión en su derecho a la intimidad
A) ¿Se estimaría la excepción de litispendencia aducida por DB al 2º proceso? ¿y el juez podría estimarla de oficio?
B) ¿Debió DA haber demandado también a DB junto a la cadena de televisión X en el 1er proceso? Al no haberlo hecho así ¿Cuál sería el contenido de la sentencia del 2º proceso y con qué fundamento?

art. 222.1 y3, 400, 416.2, 421v y426 LEC

- El problema es que sin identidad de partes no se podría dar la litispendencia, pero los artículos que nos dan para aplicar apunta a la litispendencia y cosa juzgada.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #450 en: 11 de Febrero de 2015, 14:47:53 pm »
Sabeis de que depende el plazo de que sean 5 o 20 dias para poner recurso de apelación?

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #451 en: 11 de Febrero de 2015, 17:48:59 pm »
Sabeis de que depende el plazo de que sean 5 o 20 dias para poner recurso de apelación?

Te lo digo de memoria....yo creo que es dependiendo si es un verbal o un ordinario o si es contra un auto o una sentencia...Ains que nervios!!!!! No estoy segura...

Desconectado Rebecca ME

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/10
Re:CASO PRÁCTICO 1ª SEMANA 2013
« Respuesta #452 en: 11 de Febrero de 2015, 19:38:46 pm »
Aquí os pongo el caso práctico de la 1ª semana del primer parcial de  2013, a ver si me podéis ayudar a resolverlo, porque llevo horas y horas y no se como abordarlo:

Como consecuencia de una intromisión de su derecho a la intimidad en un programa televisivo DA interpone demanda contra la cadela de tv X, autoria de la noticia, la cual finaliza mediante sentencia condenatoria.
Estando todavía pendiente recurso de casación contra la citada sentencia DA interpone, por los mismos hechos, nueva demanda de juicio ordinario contra DB, quien fue el periodista de dicha intromisión en su derecho a la intimidad
A) ¿Se estimaría la excepción de litispendencia aducida por DB al 2º proceso? ¿y el juez podría estimarla de oficio?
B) ¿Debió DA haber demandado también a DB junto a la cadena de televisión X en el 1er proceso? Al no haberlo hecho así ¿Cuál sería el contenido de la sentencia del 2º proceso y con qué fundamento?

art. 222.1 y3, 400, 416.2, 421v y426 LEC

- El problema es que sin identidad de partes no se podría dar la litispendencia, pero los artículos que nos dan para aplicar apunta a la litispendencia y cosa juzgada.

holaa
one cuestion please ¿por qué piensas que no hay identidad de partes? tampoco entiendo cuando dices "q sin indentidad de las partes no se podría dar litispendencia"... (sin identidad de las partes?? en qué tipo de proceso no existe identidad de partes??)porq sí hay identidad no? se demanda a la empresa y la sentencia recaída aún no tiene firmeza, por lo q no causa los efectos de cosa juzgada, pero iniciar otra demanda, por el mismo hecho es posible pero al estar la primera sin resolver de forma definitva, la segunda se queda en litispendencia, sus trámites se suspenderían hasta la resolución del primero proceso.... lo siento es que de repente he visto tu duda y realmente no la entiendo y pienso que quizás soy yo q he estado asimilando mal los conceptos
por lo demás comentaros que estoy aterrada, tengo el bloque ese típico que no me salen las frases hechas que tan cuidadosamente me he ido aprendiendo, y bueno crucemos los dedos, mucho ánimo para los q nos presentamos mañana :)

Desconectado conso1977

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #453 en: 11 de Febrero de 2015, 20:31:13 pm »
Gracias Rebeca por responder, digo que no hay identidad de partes porque:
- en el primer litigio -que está pendiente de la resolución del recurso de casación interpuesto- se demandó a la empresa de tv X
- en el 2º litigio, se demanda al periodista que dio la noticia y que trabaja para la empresa X.

Y después de remirarme los apuntes, de mirar la LEC, buscar en el foro de ese año, y hacer mil consultas en el buscador de internet no consigo saber si en este supuesto se resolvería con la litispendencia o de qué otra forma podría ser -ya que las partes no son las mismas-.

Los supuestos prácticos del examen se van repitiendo, así que éste podría ser el de nuestro examen de mañana y por si acaso, me gustaría saber afrontarlo.

Muchas gracias y mucha suerte para todos los que os presentéis mañana,

Desconectado Lunaclpz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/02/15
  • www.uned-derecho.com
Si se suspende la primera prueba presencial
« Respuesta #454 en: 11 de Febrero de 2015, 21:19:03 pm »
Hola chic@s!!
 ¿Si se suspende la prueba presencial de enero/febrero puedo presentarme en junio solo a la segunda prueba presencial o me tengo que presentar con toda la asignatura?

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #455 en: 11 de Febrero de 2015, 21:49:38 pm »
Mucha suerte para los que vamos mañana !!!! Y para mí también que la necesito...ojalá no sean muy malos...que nerviossssss

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #456 en: 11 de Febrero de 2015, 22:00:33 pm »
Habría posibilidad de hacer algo en el examen solo con el código? Según dicen el examen de la 1ª semana se podía contestar la primera pregunta y defenderse en la segunda. El caso se resuelve con los artículos que nos ponen para guiarnos. Que opinan ?

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 11 de Febrero de 2015, 22:09:14 pm »
Habría posibilidad de hacer algo en el examen solo con el código? Según dicen el examen de la 1ª semana se podía contestar la primera pregunta y defenderse en la segunda. El caso se resuelve con los artículos que nos ponen para guiarnos. Que opinan ?

Si no te ha dado tiempo a estudiar, yo iría a examen... Por lo que he visto cuando he estado estudiando, muchos temas están en el Código (la mayoría). Es cuestión de saber buscar.

Es mi opinión, a ver que te comentan los demás  ;)

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #458 en: 11 de Febrero de 2015, 22:16:30 pm »
Pues chiquilla, te voy a hacer caso. Llevo todo el día pensándomelo. Me he leído el temario un par de veces pero es amplio y muy técnico. La peor hasta el momento. Voy a intentarlo a ver que pasa. Gracias

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #459 en: 11 de Febrero de 2015, 22:22:10 pm »
A mí me pasa lo mismo,hasta el último momento he estado dubitando si hacer el examen o no,le he dado 3 vueltas al temario pero no consigo acordarme de todos los apartados,no se pierde nada por ir.
Semper Fidelis