;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 64169 veces)

Desconectado vcanovas6

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #300 en: 11 de Enero de 2015, 13:00:51 pm »
No me ha dado tiempo a nada, me pasado mas tiempo determinando delitos que escribiendo. Al final la segunda parte apenas he escrito nada porque no me daba tiempo. He puesto delito de violencia familiar, un delito de violación en concurso con agresión sexual reiterada consentida con prevalimiento.

No se porque ponen esos casos tan largos y tan liados, te pasas mas tiempo leyendo que escribiendo

Desconectado mitsukoakari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
  • Desadaptación de impedancia *olé*
« Respuesta #301 en: 11 de Enero de 2015, 13:05:55 pm »
Menudo zurullo de PEC :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Osú

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #302 en: 11 de Enero de 2015, 13:06:17 pm »
 :- [La verdad que el tiempo ha volado. Mi PEC no creo que me sirva de mucho, solo para valorar lo pez que estoy en esta asignatura. No obstante no habéis tenido la impresión que preguntaban mucho para el poco tiempo y espacio tasado?

Desconectado MINERVA9984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #303 en: 11 de Enero de 2015, 13:08:04 pm »
a mi tampoco me a dado tiempo a nada me a tardado en abrir el archivo un montón no se descargaba y cuando e querido empezar a ya se me había pasado la mitad del tiempo. han sido un poco cabrones no?

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #304 en: 11 de Enero de 2015, 13:12:22 pm »
Aunque la nota me la imagino  :-\ alguien sabe cuando colgarán las notas de la PEC?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #305 en: 11 de Enero de 2015, 13:26:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí tenéis la sentencia de la PEC:

Que debemos condenar y condenamos a los procesados Daniel y Humberto por los siguientes delitos y penas:

A Daniel como autor de un delito de homicidio, concurriendo la eximente incompleta de legítima defensa, a la pena de 6 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de 1/6 de las costas, incluidas en la misma proporción las de la acusación particular personada por el fallecido, y a que indemnice con la R.C. Directa de la Cía. Sabadell en los términos de la póliza núm. NUM009 (F. de Derecho Cuarto) y la R.C. Subsidiaria a la empresa WinControl de Seguridad SL a Edurne en 60.000 euros, a cada uno de los hijos del fallecido: Eloy y Florentino en 30.000 euros (60.000 euros los dos) a Inocencio en 6000 euros.

A Humberto como autor de un delito de robo con violencia y uso de instrumento peligroso en grado de tentativa concurriendo la agravante de reincidencia, un delito continuado de robo de uso de vehículo de motor y dos faltas de lesiones, a la pena de 3 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el robo con violencia, a la pena de multa de 12 meses con cuota de 6 euros...

Saludos

Gracias por aportar la sentencia, me gustar guardarlas.

No obstante no han dispuesto de los hechos probados tal y como fueron, de ahí que pueda caber interpretaciones diferentes; si se realiza una buena argumentación de base fáctica en la figura que creemos ver al realizar la calificación, lo tienen en cuenta; así lo comprobé el curso pasado.

A quiénes hayan realizado la PEC, ¡mucha suerte!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #306 en: 11 de Enero de 2015, 13:30:29 pm »
Aunque la nota me la imagino  :-\ alguien sabe cuando colgarán las notas de la PEC?

Supongo que depende de tu tutor.

En el Centro de Huelva sólo tengo los penales y los dos primeros civiles; no asisto a tutoría por lo cara que me sale la gasolina y porque tengo que tener a mi marido pendiente de mi, pero en todos los casos en que las he realizado he tenido que acudir dos días antes del examen y pedir corrección; no sé si pasará igual en otros, pero en IUE me paso igual y no era de mi Centro; y de Procesal II hay compañeras que ya la tienen y yo que la envié antes aún no, así que, después de cuatro años, sigo, salvo las corregidas ipso facto,  :-\

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #307 en: 11 de Enero de 2015, 13:32:32 pm »
Por cierto, el curso pasado, en esta asignatura fue el tutor en red Lozano Matute el que me las corrigió, ambas, dos días antes puse un mensaje, porque iba al examen sin idea de si era ese método el desarrollo de los prácticos, o no; pero esperé hasta el final.  >:(

Desconectado malaga89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 11 de Enero de 2015, 18:03:18 pm »
A mi no me ha dado tiempo a entregarla, la he hecho a toda prisa y cuando estoy intentando enviarla finalmente eran las 13: 01 horas y no me lo ha permitido.
 He estado a punto de enviarla por correo electrónico al departamento, pero finalmente para lo que serviría he dejado las cosas como están, aparte el método lo veo un poco absurdo teniendo que obtener 7,5 en la prueba final para que lo tengan en cuenta.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #309 en: 14 de Enero de 2015, 22:44:27 pm »
Hola

Ahora que he dejado Mercantil II y me he puesto para dar un repaso rápido a esta asignatura hasta la próxima semana, me acabo de dar cuenta de que ese primer caso práctico de la PEC tal y como están expuestos los hechos probados, que no coinciden con la sentencia aportada por el compañero, me he dado cuenta de la figura delictiva, digamos principal si quitamos la del vigilante de seguridad.

En realidad lo que se produce tras el delito de robo de uso de vehículo es el tipo básico del 238, castigado en el 240 con pena de uno a tres años, es decir, es un robo con fuerza en las cosas, en grado de ejecución de tentativa acabada, puesto que al empotrar el vehículo contra la puerta de entrada es una "fractura exterior", al menos, desde el punto de vista de la realidad criminal.

Y de otro, ya que indican que se apoderan de varias cosas y salen con ellas, momento en el que llegan los vigilantes y son perseguidos, sí que se puede contemplar el supuesto agravado del 242.3, "medios peligrosos" utilizados para defenderse en la huida y, en ese caso, dado que se pone la mita en su mitad superior a las contempladas en los apartados 1 ó 2, no se puede aplicar el concurso de falta de lesiones, puesto que ya está incluido en la agravación; en caso contrario se incurriría en el ne bis in idem.

Esto se recoge tal cual respecto del asesinato, así que "de más veras" ante una falta de lesiones.

Creo.  :-\

P.D.: En mi anterior comentario me refería al cumplimiento del deber de los vigilantes, no a lo que sería una defensa "ilegítima" por parte de los sujetos pasivos de esos hechos probados.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #310 en: 14 de Enero de 2015, 22:46:20 pm »
uffffffffffff, me voy demasiado rápido, me tengo que parar algo más; me refería al homicidio.  :-[

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #311 en: 15 de Enero de 2015, 13:11:18 pm »
A mi ya me colgaron la nota de la pec, me han cascado un 4  :'(

¿Influye negativamente esta nota de cara al examen? Por lo que he leído intuyo que no,pero no estoy seguro.
Semper Fidelis

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #312 en: 15 de Enero de 2015, 13:41:19 pm »
No te influye porque para poder sumar la Pec necesitas un 7,5 en el examen, así que te quedarás con la nota que saque y punto. Yo no la hice pero me han dicho que fue muuuy dura más bien por larga.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #313 en: 15 de Enero de 2015, 13:43:09 pm »
Gracias por la respuesta,si que fue larga,al menos así se que me tengo que centrar más en el libro de casos prácticos.
Semper Fidelis

Desconectado Camba

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 16 de Enero de 2015, 15:08:33 pm »
Hola
Qué preguntas creeis que tienen más posibilidades de caer? Es una asignatura bonita pero tan extensa..

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #315 en: 16 de Enero de 2015, 19:41:28 pm »
Hola
Qué preguntas creeis que tienen más posibilidades de caer? Es una asignatura bonita pero tan extensa..

Hola Camba

Espero que este sea mi último año, al menos en el Grado, y a pesar de todas las quinielas, a pesar de todos los exámenes colgados en el depósito, siempre te puedes encontrar con alguna respuesta.

El curso pasado lo estudié todo, y eso estoy haciendo éste, de ahí que esos documentos míos de algunas asignaturas de preguntas/respuestas, en realidad no se trata sólo de las "que están en el depósito", sino que van más allá, epígrafes que pienso que pueden ser objeto de examen, otras porque me gustaría que lo fueses, qué sé yo, pero lo mejor es estudiarlo todo.

Quizás para una semana antes, o dos días antes, de repaso puedan servir, eso es lo que hago con ellos, mientras tanto tiro de mis manuales y de los apuntes resumidos pero en los que se contemplan todos los puntos tal cual están en los manuales.

El resto es cuestión del riesgo que quieras asumir, o de la suerte que puedas tener, sin embargo, a mi no me gusta dejar las cosas al azar, puedo dedicar más a una que a otra y ahí estriba la diferencia del suspenso o del aprobado, pero no consigo dedicarme un mes antes sólo a esas cuestiones; aunque sé de "buena tinta" que hay quiénes sí lo hacen y los resultados son óptimos, en fin, que supongo es cuestión de suerte y de tener un buen día, porque también sucede lo contrario,

Y después de estas, siempre, mis cavilaciones personales, ¡estudia por donde crea que puedes aprobar y punto final! ¡¡¡¡Suerte!!!!

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #316 en: 16 de Enero de 2015, 20:06:18 pm »
En esta asignatura han preguntado prácticamente todo, por lo que puede salir lo que sea, eso si, el tema 10 es el mas preguntado.

Desconectado morales86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #317 en: 16 de Enero de 2015, 22:17:19 pm »
Buenas noches...compañeros!!  ;) cómo vais?? Yo saturada  con tanta materia...lo más respeto que me dan son los casos prácticos, a fecha de hoy no he podido mirarlos...en breve me pongo con ellos.Me presentaré la segunda semana...a ver que tal!!!

Desconectado Camba

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 17 de Enero de 2015, 11:14:52 am »
Hola

De acuerdo. ánimo con ella

Desconectado mitsukoakari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
  • Desadaptación de impedancia *olé*
« Respuesta #319 en: 18 de Enero de 2015, 14:34:50 pm »
He sacado un 7 en la PEC, habiéndola rellenado apenas porque no daba tiempo, así que han calculado la nota teniendo en cuenta los razonamientos de base, si son erróneos o no... Y ea, a lo fácil, así que no pasaba tampoco nada si no nos empeñábamos a muerte -.-

Pero vamos, que yo estoy alegre de la vida xD

En el examen espero que vayan con buenas intenciones, capaces que nos meten trata con lesiones, coacciones, violencia de género, mutilación, aborto, asesinato... Me lo espero todo xD
Osú