;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 166172 veces)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #380 en: 11 de Octubre de 2014, 17:46:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los de ferrandis se titulan  IRPF y su extensión son 15 páginas?
Por favor ¿Podeis poner el enlace a esos esquemas?

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #381 en: 11 de Octubre de 2014, 18:39:20 pm »

Gracias Ponder
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #382 en: 12 de Octubre de 2014, 18:42:04 pm »

No hay como este tipo de esquema pero del IS? Yo éste no lo tenía, el que tengo de ferradis es el de una cara...

gracias

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #383 en: 12 de Octubre de 2014, 19:48:07 pm »
Ayer me bajé estos esquemas de una compañera que están bien.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #384 en: 12 de Octubre de 2014, 20:15:31 pm »
Derechito no funcionan los enlaces...

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #385 en: 12 de Octubre de 2014, 20:19:22 pm »
En la página 3 los volvió a subir, si no valen tampoco los vuelvo a subir.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #386 en: 12 de Octubre de 2014, 20:24:35 pm »
es verdad, no había visto que tennía 3 páginas... ya los tengo.

es más acabo de ver que ya los tenía jeje, pero no sé si habrá algo como el esquema de ferrandis de una cara pero del IS, creo que no...

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 13 de Octubre de 2014, 08:52:00 am »
Muchas gracias Ponder

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #388 en: 13 de Octubre de 2014, 18:24:58 pm »
Hola, alguien me puede pasar un link con el Programa de este año de FyT II, gracias.

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #389 en: 13 de Octubre de 2014, 22:24:56 pm »
Hola, alguien me puede pasar un link con el Programa de este año de FyT II, gracias.

El profesor Gerardo Menéndez ha puesto el siguiente email ayer día 12:
"Hemos publicado el programa del curso 2014-2015 en la carpeta de documentos:
No puedes ver los enlaces. Register or Login   "

En otro orden de cosas, los Manuales de IRPF, IVA y Sociedades de la AEAT los he conseguido hoy en Santander en la propia Agencia, en Información. precio unitario manual: 2 euros.
Un saludo,

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #390 en: 13 de Octubre de 2014, 22:31:24 pm »
estoy un poco perdido, por qué en algunos casos cuando trata sobre ganancias patrimoniales sí se habla del art. 99 y en otros no, en el caso de premios(a no ser que esté exento) siempre sería pago en cuenta? estoy hecho un lío con lo del art. 99.

Si me toca un coche tendría que hacer unn ingreso a cuenta, no?

y si es por ejemplo es una transmisión a título oneroso? qué tendría que hacer...

gracias

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #391 en: 13 de Octubre de 2014, 23:01:49 pm »
estoy un poco perdido, por qué en algunos casos cuando trata sobre ganancias patrimoniales sí se habla del art. 99 y en otros no, en el caso de premios(a no ser que esté exento) siempre sería pago en cuenta? estoy hecho un lío con lo del art. 99.

y si es por ejemplo es una transmisión a título oneroso? qué tendría que hacer...

gracias

Yo en las ganancias y pérdidas patrimoniales me lo he planteado así, en base a unas clases que están en youtube de una profesora de la Pompeu Fabra.

Ella les llama VP: Variaciones Patrimoniales y diferencia:

- Incorporaciones de bienes y derechos a un patrimonio: ej premios (no traen causa en un negocio traslativo) forman parte de la BI General
- Negocios traslativos: Onerosos y Lucrativos, si periodo de - de 1 año desde adquisición bien o derecho a su traslación BI General, si + de 1 año BI ahorro.

En el caso de que te toque un coche, tú no tendrías que hacer nada, el que hace el ingreso a cuenta es el pagador. La cuantía está señalada está en el art.101.7, siendo el 19% (21% para los periodos impositivos 2012,13,14)

Con respecto a las transmisiones a título oneroso o lucrativo, depende de lo que se esté transmitiendo, entiendo, despúes de haber revisado los artículos 99,100 y 101 y de consultar la página de la AEAT, que sólo se practican retenciones en estos casos:

-Ganancias derivadas de transmisiones o reembolsos de acciones y participaciones de instituciones de inversión colectiva, se calcula la retención aplicando el porcentaje del 19%  sobre la cuantía de la ganancia, excepto en los períodos impositivos 2012, 2013 y 2014 que se aplicará el 21%.
-Ganancias patrimoniales derivadas de los aprovechamientos forestales de los vecinos en montes públicos, se calculará la retención aplicando el 19% de su importe, excepto en los períodos impositivos 2012, 2013 y 2014 que se aplicará el 21%.

Espero haberte ayudado.

Desconectado Vara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/12
« Respuesta #392 en: 14 de Octubre de 2014, 10:25:57 am »
Buenos días

Respecto a los manuales de la Agencia Tributaria, aparte de en la sede, se pueden comprar en algunos estancos. ¿Alguien sabría en cuáles de Valladolid y/o Salamanca?

Gracias

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #393 en: 14 de Octubre de 2014, 12:48:47 pm »

gracias

Ilse:
La LIRPF estabalece que determinadas personas o entidades, según abonen ciertas rentas, tengan la obligación de retener y de  ingresar en el Tesoro una cuantía preestablecida como pago a cuenta del impuesto personal  del perceptor.
Si la renta es en metálico el pagador de la renta tiene que detraer o “descontar” una parte de los rendimientos e ingresar su importe en el Tesoro Público. Si la renta es en especie la obligación se configura como ingreso a cuenta del irpf del perceptor; así lo que hace éste es anticipar el pago de su propio impuesto y cuando presenta su declaración anual pues tiene derecho a deducir las retenciones e ingresos a cuenta que soportó.
Las rentas y rendimientos sobre los que hay que aplicar retención o ingreso a cuenta (teniendo en cuenta si son en especie o en metálico) son principalmente estos: rendimientos de trabajo, de capital mobiliario, de actividades profesionales, de actividades agrícolas, ganaderas y forestales, los de actividades empresariaales por el método de estimación objetiva en su rendimiento neto, los premios que se entreguen por participar en juegos, concursos, rifas o combinacioens aleatorias, determinadas ganancias patrimoniales (las obtenidas por transmisión o reembolso de acciones y participaciones, con excepciones, las derivadas de aprovechamientos forestales de los vecinos en montes públicos), los rendimientos de arrendamiento/subarrendamiento de inmuebles urbanos y de bienes muebles, negocios o minas, los rendimientos derivados de propiedad intelectual y los de cesión del derecho de imagen.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #394 en: 14 de Octubre de 2014, 13:10:38 pm »
gracias rutger y alopekos, yame  ha quedado claro.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #395 en: 14 de Octubre de 2014, 21:30:24 pm »
el mínimo por ascendiente es solo por consanguinidad? ambos cónyuges tienen derech a la aplicación del mínimo?

juan y sofía casados, el padre de juan vive en casa de ambos, no rentas o rentas exentas, 70 años, podría sofía apllicar el mínimo?

imagino que no, al igual que se cmenntó con lo de descendientes...

qué decís.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #396 en: 15 de Octubre de 2014, 01:28:04 am »
el mínimo por ascendiente es solo por consanguinidad? ambos cónyuges tienen derech a la aplicación del mínimo?

juan y sofía casados, el padre de juan vive en casa de ambos, no rentas o rentas exentas, 70 años, podría sofía apllicar el mínimo?

qué decís.

El ascendiente tiene que serlo en línea directa, un padre, un abuelo, etc por consanguinidad o por adopción (no valen ascendientes colaterales o por afinidad). 
Tiene que ser mayor de 65 (salvo discapacitados).
Si ambos cónyuges hacen declaración conjunta pueden beneficiarse del mínimo por ascendiente precisamente por hacerla conjunta, y si el derecho a su aplicación corresponde a dos o más contribuyentes, respecto a los mismos ascendientes, se hace en tal caso el prorrateo de su importe entre ellos por partes iguales; cuando los contribuyentes tengan distinto grado de parentesco con el ascendiente, la aplicación del mínimo corresponde a los de grado más cercano, salvo que éstos no tengan rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000€, en cuyo caso corresponderá a los del siguiente grado.
No da derecho a la aplicación del mínimo por ascendientes aquéllos que, aun cumpliendo los requisitos, presenten declaración con rentas declaradas superiores a 1.800€.
Artículos 59 y 61 de la LIRPF
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #397 en: 15 de Octubre de 2014, 01:51:33 am »

qué decís.

En este caso es diferente; ese supuesto es igual al que pusieron en febrero pasado y que me dejó en el 4.

Lo que se preguntaba era si Sofía podía incluir al padre de su marido en su declaración individual de la renta -por ahí tiene que estar la respuesta del ED y lo que comentamos en este foro-.

Bien, yo lo argumenté en base a que NO correspondía a la "nuera" -no me acuerdo del nombre- al interpretar que el grado de parentesco debía de serlo por consanguinidad respecto del ascendiente, es decir, del padre; puse incluso la mayor dedución al tener más de la edad, creo que eran 80, aunque no me acuerdo muy bien, estaba en el segundo escalón de edad para la deducción.

La respuesta de la reclamación fue de que no había contemplado el argumento de que sí podía la nuera, al ser parentesco "por afinidad" en el mismo grado que su marido, contemplar la deducción en su declaración individual.

Supongo que es lo que mismo que aporta rutger; si realizan la declaración conjunta, tanto uno como otro, en el mismo grado, consanguinidad y afinidad, se pueden deducir el 50 por ciento correspondiente al ascendiente; no obstante, ya que la LIRPF no recoge nada, ha sido objeto de interpretación por la Tribunales Económico-administrativos para el supuesto del grado por afinidad.

Saludos y suerte

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #398 en: 15 de Octubre de 2014, 08:38:04 am »
Si tenemos que sabernos también las interpretaciones de los Tribunales...uffffff :-\

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #399 en: 15 de Octubre de 2014, 09:31:25 am »
gracias, acabo de encontrar un caso de los exámenes sobre ese tema y daban por bueno tanto si decías que solo parientes ascendientes consanguíneos que colaterales, siempre que justificaras con los artículos correspondientes.