;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III (2014 / 2015)  (Leído 78133 veces)

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • La noche es más oscura justo antes de amanecer
Re:Hilo Oficial Civil III (2014 / 2015)
« Respuesta #460 en: 02 de Febrero de 2015, 17:24:16 pm »
Alguien ha decidido ya impugnar las preguntas que debatimos ?

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #461 en: 02 de Febrero de 2015, 19:40:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien ha decidido ya impugnar las preguntas que debatimos ?

Supongo que habrá que esperar a que cuelguen las plantillas.

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #462 en: 02 de Febrero de 2015, 19:56:56 pm »
Hola, me puse en contacto con el departamento de Civil y me ha contestado lo siguiente, para quien le pueda interesar:

Estimada alumna,

Tras la realización de las pruebas de evaluación de segunda semana,
procederemos a examinar la pregunta que nos comenta y comunicaremos a
través de los foros su posible anulación y correspondiente sustitución por
la prevista en el examen. No se preocupe.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #463 en: 02 de Febrero de 2015, 21:15:36 pm »
A mi me han dicho lo mismo en relación a la pregunta 20. Yo tengo muy claro que la respuesta correcta es la C. Pero habida cuenta de que hay determinados alumnos que en este y otros foros pretenden retorcer las cosas para ajustarlas a su respuesta del examen, me puse en contacto con el Departamento de Civil 3 a fin de que estudien si esa pregunta a la vista de que hay determinada gente empeñada en que la respuesta correcta sea la B, que es justo lo contrario de lo que se pregunta. Tiene narices el asunto.

Pero claro, como la gente estudia de "memoria", chapando el día antes y sin fijar claramente los conceptos, "han picado" con esa pregunta y han puesto "en masa" la B como corrrecta.

En el departamennto me han dicho que estudiarán dicha pregunta y si ven motivos para su anulación, la sustituirán por una de las de reserva. Así que a esperar. Yo de cualquier manera estoy tranquilo, la tengo bien y si la anulan la de reserva tambien.

Desconectado Montaña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/08
« Respuesta #464 en: 02 de Febrero de 2015, 21:23:15 pm »
También están en alf

Desconectado Ia1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #465 en: 02 de Febrero de 2015, 21:28:02 pm »
A mi me han dicho lo mismo en relación a la pregunta 20. Yo tengo muy claro que la respuesta correcta es la C. Pero habida cuenta de que hay determinados alumnos que en este y otros foros pretenden retorcer las cosas para ajustarlas a su respuesta del examen, me puse en contacto con el Departamento de Civil 3 a fin de que estudien si esa pregunta a la vista de que hay determinada gente empeñada en que la respuesta correcta sea la B, que es justo lo contrario de lo que se pregunta. Tiene narices el asunto.

Pero claro, como la gente estudia de "memoria", chapando el día antes y sin fijar claramente los conceptos, "han picado" con esa pregunta y han puesto "en masa" la B como corrrecta.

En el departamennto me han dicho que estudiarán dicha pregunta y si ven motivos para su anulación, la sustituirán por una de las de reserva. Así que a esperar. Yo de cualquier manera estoy tranquilo, la tengo bien y si la anulan la de reserva tambien.

Pues mejor para ti

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • La noche es más oscura justo antes de amanecer
« Respuesta #466 en: 02 de Febrero de 2015, 21:56:45 pm »
Y por que este departamento cierra los foros de alf? si es que le gusta ser diferente hasta para eso.......

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #467 en: 02 de Febrero de 2015, 22:16:52 pm »
Pregunta 20 textual: El pacto comisorio B) Significa que el acreedor no puede apropiarse ni disponer de la cosa dada en prenda o hipotecada.

Si esto me decís que esta bien, entonces yo me he equivocado de carrera compañeros. Que la C tampoco sea correcta ni la A por supuest, lo admito. Pero que la correcta es la B de ninguna manera ya que el PACTO COMISORIO significa que el acreedor puede apropiarse y disponer de la cosa dada en prenda o hipotecada. Alguien ha visto por algún sitio esa opción en alguna de las tres de la pregunta 20.

Si no es la C entonces no es ninguna y deberían anular esta pregunta tal cual esta formulada. Es que esta CLARISIMO

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #468 en: 02 de Febrero de 2015, 22:18:55 pm »
Es mas, creo que van a anular las preguntas 3, 4 y 20. Me juego lo que queráis. Las tres están incorrectamente planteadas.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #469 en: 03 de Febrero de 2015, 09:42:03 am »
Es mas, creo que van a anular las preguntas 3, 4 y 20. Me juego lo que queráis. Las tres están incorrectamente planteadas.

Pues yo sigo insistiendo en que o no anulan ninguna o anulan la de la viuda. Tres son demasiadas.

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #470 en: 03 de Febrero de 2015, 10:19:12 am »

Ya te adelanto que no van a anular tres preguntas, entre otras cosas porque sería asumir que han sido un desastre a la hora de plantear el examen...¿anular una? lo están valorando...es posible

Desconectado vicent

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #471 en: 03 de Febrero de 2015, 10:48:01 am »
   Sinceramente considero que por suerte el derecho es una ciencia inexacta pudiéndose discutir la mayoría de opiniones, por lo tanto imagino que el tribunal tendrá también sus razones para opinar de una manera y no de otra.
   Asimismo todos tenemos derecho de impugnar las preguntas una vez sepamos con exactitud la respuesta que den oficialmente como exacta, pero de momento creo que hasta la plantilla no sea oficial tenemos una discusión en la que damos por sentado cosas que no sabemos (simplemente desconocemos las respuestas oficiales del tribunal).
   Por eso como ya señale en un post anterior, en este momento la única pregunta que por un defecto grave de forma es impugnable hasta que no conozcamos las soluciones oficiales es la del tesoro en el examen tipo B, que estaba incompleta y sin sentido en una de las respuestas.

Desconectado Palas Atenea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #472 en: 03 de Febrero de 2015, 13:28:58 pm »
El año pasado en la 20 dieron por buena la B, con lo cual este año tienen que hacer lo mismo , pues supondría un agravio comparativo con los compañeros de otros años a los que falllaron en la respuesta por no poner la B.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #473 en: 03 de Febrero de 2015, 14:00:49 pm »
Palas Atenea, eso no me sirve como argumento. Que la anulen y la sustituyan por una de reserva que para eso están. La desigualdad se produce cuando se comparan situaciones iguales y la situación se produce este año entre quienes hemos ido al examen, por lo tanto para evitar precisamente desigualdades, cuando una respuesta es incorrecta a todas luces, mires por donde lo mires, la única solución es que la anulen y listo. Con eso no se produce ninguna situación de desigualdad.

La desigualdad se produciría si el año pasado se diera por válida a unos y a otros no. Pero anulando la pregunta y sustituyéndola por una de reserva no se produce desigualdad alguna. Espero que haya quedado claro mi argumento. Argumento además refrendado por el Tribunal Supremo cuando en reiterada jurisprudencia analiza el asunto del trato en IGUALDAD.

Desconectado raxxito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #474 en: 03 de Febrero de 2015, 14:02:40 pm »
El año pasado en la 20 dieron por buena la B, con lo cual este año tienen que hacer lo mismo , pues supondría un agravio comparativo con los compañeros de otros años a los que falllaron en la respuesta por no poner la B.

Que lo hayan hecho mal una vez no impide que ahora lo hagan bien, o por lo menos que den una justificación bien motivada de la razón por el que dan la esa respuesta como válida, y no que la justificación sea porque le da la gana al ED.

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
« Respuesta #475 en: 03 de Febrero de 2015, 17:39:29 pm »
En qué examen y pregunta cayó lo del pacto comisorio???? yo tengo todos los exámenes y no la he encontrado. Es más del único pacto que se habla en los exámenes es el de indivisión.

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #476 en: 03 de Febrero de 2015, 20:28:43 pm »
En qué examen y pregunta cayó lo del pacto comisorio???? yo tengo todos los exámenes y no la he encontrado. Es más del único pacto que se habla en los exámenes es el de indivisión.

En el examen tipo A de la primera semana estaba

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
« Respuesta #477 en: 03 de Febrero de 2015, 20:54:25 pm »
Pues el que yo tengo no, me lo descargué de calatayud y no viene esa pregunta  ::)

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
« Respuesta #478 en: 03 de Febrero de 2015, 20:57:18 pm »
Confirmado, acabo de entrar de nuevo en el depósito de exámenes y no está la pregunta

Desconectado raxxito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #479 en: 03 de Febrero de 2015, 21:16:17 pm »
Confirmado, acabo de entrar de nuevo en el depósito de exámenes y no está la pregunta

pregunta numero 20 del tipo A si no recuerdo mal. no te aparece??