;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)  (Leído 72605 veces)

Desconectado Marina15

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #220 en: 01 de Diciembre de 2014, 23:35:20 pm »
Muchas gracias por responder tan pronto.
Ok. :D :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #221 en: 02 de Diciembre de 2014, 00:23:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
nieves gracias que no había visto eso... :o

Pues ya que lo has visto, tacha esa "burrada", he metido el Reglamento en "derecho originario", ups,  :-[

Desconectado agallardo167

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:41:45 am »
Duda! No veo la sentencia del Corte Ingles por ningún lado. Solo el formato y demás. ¿Dónde está? Si alguien la puede pegar me haría un favor enorme. Igual está todo muy claro y estoy en las nubes...

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #223 en: 02 de Diciembre de 2014, 11:50:43 am »
Duda! No veo la sentencia del Corte Ingles por ningún lado. Solo el formato y demás. ¿Dónde está? Si alguien la puede pegar me haría un favor enorme. Igual está todo muy claro y estoy en las nubes...

Aquí está en Pdf. A mi en Word se me desconfigura no sé por qué.

No hay excusas para no aprender

Desconectado agallardo167

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:30:12 pm »
Mil gracias!!!!

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:16:26 pm »
¿Alguien tiene algún ejemplo a seguir o algún modelo sobre cómo contestar la PEC? ¿Han colgado en Alf alguna recomendación sobre cómo contestar?No tengo ni idea ni por donde empezar. ¿Cuántas páginas se supone que hay que entregar?

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #226 en: 03 de Diciembre de 2014, 01:40:17 am »
¿Alguien tiene algún ejemplo a seguir o algún modelo sobre cómo contestar la PEC? ¿Han colgado en Alf alguna recomendación sobre cómo contestar?No tengo ni idea ni por donde empezar. ¿Cuántas páginas se supone que hay que entregar?

Pues si te soy sincero ando tan perdido como tú, es mi primera PEC, después de haber sacado en sept un 4,90 en otra materia y que me dijeran que si hubiera realizado la PEC, me la habrían subido al 5, voy a intentar hacer todas, pero con esta ando perdido.

Me le leído la Sentencia al completo y aún ando un poco pez, mañana voy a dedicarle toda la mañana a ver si logro ver algo de luz, pero me atrevería a decir que habría que hacer referencia a aspectos tratados en otras asignaturas, al menos así lo veo.

Por otra parte, alguno sabe qué es eso de "Formato de texto: un espacio"??? a ver si me va a llevar más tiempo el averiguar esto que el realizar la PEC....

Por cierto, la Sentencia es del 96.... debemos argumentar en Leyes ya derogadas?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #227 en: 03 de Diciembre de 2014, 02:57:03 am »

Por otra parte, alguno sabe qué es eso de "Formato de texto: un espacio"??? a ver si me va a llevar más tiempo el averiguar esto que el realizar la PEC....

Jajaja, en la página anterior ha contestado Ponder: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado peyton

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 03 de Diciembre de 2014, 11:19:01 am »
yo lo que voy a hacer es meter un poco de teoría y después relacionarla con la sentencia

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 03 de Diciembre de 2014, 11:32:32 am »

ME LA JUEGO.

Asi de claro. Llevo 3 dias leyendo un "resumen" de apuntes de mas de 200 paginas de la cuota de administrativo y eso no hay quien lo coja. Es insufrible para una asignatura de 6 creditos asi que he pensado lo siguiente:

Si hacemos la PEC, solo hay que responder a 2 de 3 preguntas. Las preguntas 1 fija suele ser una institucion, y otra las directivas, reglamentos, etc... vamos si nos fijamos el examen es el mismo, luego no pueden preguntar temarios diferentes.

Así que visto que hay resumenes COMPRENSIBLES de otras cuotas a diferencia de los desgraciados que estamos en administrativo, y que  con los de administrativo quieren sacar dinero (y la clasificacion de cuotas es meramente estructural, no entra en materia) , voy a estudiarme pese a estar en la de administrativo, la cuota de politico y en el examen (porque habré hecho la PEC) responderé a las 2 preguntas que mejor me sepa.

Considero que esta opcion es una opcion de riesgo medio, pero la rentabilidad de horas vale la pena. Siempre quedará septiembre, si la jugada sale mal.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 03 de Diciembre de 2014, 11:58:52 am »
Cuando en la pec se refiere a una página por comentario, supongo que será un folio por una carilla por comentario, al ser por ordenador se contará así, ¿estoy en lo cierto?

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #231 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:28:12 pm »
Dice las instrucciones de la PEC "con una EXTENCION recomendada........" Lo que quiere decir que si necesitas mas espacio... Pues a ello.

Saludos

Desconectado peyton

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:42:16 pm »
Cuando en la pec se refiere a una página por comentario, supongo que será un folio por una carilla por comentario, al ser por ordenador se contará así, ¿estoy en lo cierto?

Yo creo que sí

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #233 en: 03 de Diciembre de 2014, 16:58:36 pm »
yo lo que voy a hacer es meter un poco de teoría y después relacionarla con la sentencia
Yo como tu, he cogido la teoría por los epígrafes del libro y lo relaciono con la sentencia. Espero llegar al 5 asi y quitarme esa pregunta. Aunque lei que solo por hacerla ya contestas unq menos, aunque no apruebes lq PEC, será verdad?  :-\

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 03 de Diciembre de 2014, 17:02:52 pm »
ME LA JUEGO.

Asi de claro. Llevo 3 dias leyendo un "resumen" de apuntes de mas de 200 paginas de la cuota de administrativo y eso no hay quien lo coja. Es insufrible para una asignatura de 6 creditos asi que he pensado lo siguiente:

Si hacemos la PEC, solo hay que responder a 2 de 3 preguntas. Las preguntas 1 fija suele ser una institucion, y otra las directivas, reglamentos, etc... vamos si nos fijamos el examen es el mismo, luego no pueden preguntar temarios diferentes.

Así que visto que hay resumenes COMPRENSIBLES de otras cuotas a diferencia de los desgraciados que estamos en administrativo, y que  con los de administrativo quieren sacar dinero (y la clasificacion de cuotas es meramente estructural, no entra en materia) , voy a estudiarme pese a estar en la de administrativo, la cuota de politico y en el examen (porque habré hecho la PEC) responderé a las 2 preguntas que mejor me sepa.

Considero que esta opcion es una opcion de riesgo medio, pero la rentabilidad de horas vale la pena. Siempre quedará septiembre, si la jugada sale mal.

Hola! También hay unos mini apuntes en temporales de Victoriasoy que están muy bien y reducidos, ocupan 12 folios por las dos caras, y son de la cuota de administrativo. Yo voy a estudiar por ellos

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #235 en: 03 de Diciembre de 2014, 19:03:22 pm »
Hola Buenas tardes

Se sabe ya cual son las preguntas que hacen en la PEC?

Gracias

Un saludo,

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #236 en: 03 de Diciembre de 2014, 20:23:37 pm »
Hola Buenas tardes

Se sabe ya cual son las preguntas que hacen en la PEC?

Gracias

Un saludo,

Hola, las preguntas sí, pero de lo que no tengo ni idea es de como responderlas jeje:

PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA (PEC)
INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA
Alumnos de los Departamentos de Derecho Internacional Público, Derecho Político y Derecho Administrativo

COMENTARIO DE LA SENTENCIA EL CORTE INGLÉS
Los alumnos deberán tratar en su comentario a la Sentencia El Corte Inglés las siguientes cuestiones:
1.- Efecto directo de las Directivas.
2.-El planteamiento de cuestiones prejudiciales por los jueces nacionales.
3.-Aplicación del Derecho de la UE por parte de los órganos jurisdiccionales nacionales.
Los alumnos realizarán comentarios de cada una de las cuestiones por separado, con una extensión recomendada de una página por comentario  (Formato de texto: un espacio, times New Roman, 12).
Para realizar su comentario, partirán necesariamente de la Motivación contenida en la Sentencia, a la que deberá hacerse obligatoriamente referencia en cada comentario. Además, podrán tomar en consideración otros elementos que estimen relacionados con los temas indicados.
En la Carpeta “DOCUMENTOS” encontrarán, en pdf, el texto de la sentencia sobre la que han de trabajar.

La PEC está en Alf, tras el icono "Tareas" y la Sentencia de "El Corte Inglés" está tras el icono "Documentos". A ver si me viene la inspiración, porque la verdad es que no sé por donde meterle mano y en esta asignatura es interesante hacer la PEC.

Jo, se me olvidó comentarte que la fecha de entrega es el 9 de Diciembre.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #237 en: 03 de Diciembre de 2014, 20:38:55 pm »
Muchas gracias Chance

Le echaré un vistazo, pero creo que estamos todos un poco perdido con esta asignatura.

Un saludo,

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #238 en: 03 de Diciembre de 2014, 20:48:00 pm »
Muchas gracias Chance

Le echaré un vistazo, pero creo que estamos todos un poco perdido con esta asignatura.

Un saludo,

Hola, perdonad, pero voy a entrar, soy así de "curiosa".

Según veo por la "cuestiones" que se plantean en la PEC, podéis relacionarla con las sentencias que se han preguntado en los dos cursos anteriores, es más, es aplicable la fundamentación jurídica de un sólo epígrafe del manual de Administrativo, y en el que analizan varias sentencias, entre ellas las de Costl/Enel y la de FactorTame, creo que es lo mismo de los mismo, principio de primacía, efecto directo de las Directivas, ¿sí o no? ¿Necesita de la transposición al Derecho interno del país en cuestión? ¿Pueden aplicarla los jueces, o a la vista de que no se haya realizado la transposición, acudir a la jurisprudencia del TFUE? ¿Pueden los jueces instar la cuestión de prejudicialidad si ven que no se ha realizado la transposición y del fallo del juicio puede resultar lesionado algún derecho o derechos reconocidos por la Directiva?

Son esas preguntas, al fin y al cabo, las que os tenéis que replantear, intentar argumentar, y no sé el resto de manuales, pero en el de la cuota de Administrativo tenéis un estupendo aliado.  ;)

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
« Respuesta #239 en: 04 de Diciembre de 2014, 07:38:05 am »
Una duda que tengo, ¿la pec se envía en formato word o la podemos enviar en pdf?