;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)  (Leído 72695 veces)

Desconectado FAMAGA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #300 en: 08 de Diciembre de 2014, 21:39:06 pm »
Javipirul, mi correo es famartosg@gmail.com.   Gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #301 en: 08 de Diciembre de 2014, 21:40:40 pm »
Una ayuda para que fluya el "argumento", una sentencia, la que aludía el Juez para querer seguir adelante con la cuestión prejudicial,

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Manoli/Mis%20documentos/Downloads/EDEFIL20111027_0064.pdf

No sé, pero veo que se indica lo mismo que el curso pasado, una pagina para responder cada opción, yo lo ajusté a ello, la media página más fue por los datos, más o menos.

Un saludo y suerte

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #302 en: 08 de Diciembre de 2014, 22:10:17 pm »
Hola

Menudo cacao que llevo... por un lado se dice que la Directiva no es directamente aplicable, únicamente corresponde a cada Edo Miembro adoptar las medidas internas para cumplir lo marcado, sin embargo, el TJUE dice lo contrario, eso sí, en determinados supuestos, según el asunto Van Duyn,  el TJCE sostuvo que el artículo de la directiva no estaba condicionado, ni precisaba acto alguno de aplicación, pues estaba redactado de forma tan precisa y detallada que no dejaba margen de apreciación y discreción al legislador nacional. Por lo tanto, habiendo transcurrido el plazo para ser desarrollado por el Edo Miembro, sin que éste lo hubiese hecho, el TJCE consideró que la directiva produce efecto directo.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #303 en: 08 de Diciembre de 2014, 22:19:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Menudo cacao que llevo... por un lado se dice que la Directiva no es directamente aplicable, únicamente corresponde a cada Edo Miembro adoptar las medidas internas para cumplir lo marcado, sin embargo, el TJUE dice lo contrario, eso sí, en determinados supuestos, según el asunto Van Duyn,  el TJCE sostuvo que el artículo de la directiva no estaba condicionado, ni precisaba acto alguno de aplicación, pues estaba redactado de forma tan precisa y detallada que no dejaba margen de apreciación y discreción al legislador nacional. Por lo tanto, habiendo transcurrido el plazo para ser desarrollado por el Edo Miembro, sin que éste lo hubiese hecho, el TJCE consideró que la directiva produce efecto directo.

Me cito, nada, ese caso era particular contra Estado, no particular vs particular...

Helada

• Visitante
« Respuesta #304 en: 08 de Diciembre de 2014, 22:28:28 pm »
La extensión es recomendada, no? Yo es que una pregunta me ocupa más. Entiendo que lo recomendado es 1, pero si se quiere se podrá poner más, no? Que alguien me confirme, por favor!

Desconectado guti21021

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #305 en: 08 de Diciembre de 2014, 22:40:33 pm »
Una pequeña ayuda para enviar la pec.. se selecciona el archivo y no hay que poner ninguna dirección ni nada .. es que es la primera que he hecho y no se si hay que añadir alguna cosa mas. muchas gracias

Helada

• Visitante
« Respuesta #306 en: 08 de Diciembre de 2014, 22:43:41 pm »
No, con seleccionarlo es suficiente. Luego puedes volver al apartado tarea y darle a ver mi respuesta, y así compruebas que todo fue bien. Por cierto, has superado las 3 hojas?

Desconectado guti21021

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #307 en: 08 de Diciembre de 2014, 22:45:52 pm »
muchas gracias.. ahora ya a prepararse dos preguntas de tres no?? porque haciendo la pec solo son dos..

Desconectado guti21021

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #308 en: 08 de Diciembre de 2014, 22:50:35 pm »
Perdona que no había visto lo de las 3 hojas .. He superado y he hecho media más .. Total 3 y media ..

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #309 en: 08 de Diciembre de 2014, 23:10:58 pm »
A mí me ha ocupado 3 páginas + 1 página de la bibliografía.

Desconectado PUMUKY2011

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 08 de Diciembre de 2014, 23:46:16 pm »
Buenas noches.
Llevo todo el fin de semana intentando hacer la PEC, recopilando y mirando todo lo que puedo y aunque tengo información suficiente, no soy capaz ni de empezar, ni como hacerlo.
por favor, alguien me podría ayudar y enviarme como han empezado, y alguna de las preguntas como la han contestado para poder tenerlo como ejemplo. Os lo agradecería infinitamente ya que me serviría de mucha ayuda porque no he hecho ninguna PEC de este tipo.
Dejo mi correo por si alguien me puede ayudar. verdeyblanka@yahoo.es
Os doy las gracias de antemano y, muchísimas suerte para todos. animo  :) :) :) :) :)

Desconectado sluna9

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #311 en: 09 de Diciembre de 2014, 09:01:26 am »
Alguien que tenga el contenido de la pagina que comenta el compañera javipirul de bibliotecanacional que a mi no me deja entrar me lo puede enviar por favor sluna999@hotmail.com

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 09 de Diciembre de 2014, 09:04:36 am »
Javipirul, me podrias enviar e documento a mi tambien, el enlace no va!!

Gracias

correo: joseantoniovalsan@hotmail.com

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 09 de Diciembre de 2014, 13:58:06 pm »
Bueno, pues ya la he terminado, me ha llevado bastante tiempo, y me parece muy pobre, pero como nunca he hecho una PEC, ni sé muy bien que es lo que se espera de ella...esta tarde la enviaré y que Dios reparta suerte!

sluna9 y Jose Antonio, ahora os envío yo el documento de Javipirul, para que lo tengáis cuanto antes :)
¡Licenciada!

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 09 de Diciembre de 2014, 14:15:52 pm »
Bueno, pues ya la he terminado, me ha llevado bastante tiempo, y me parece muy pobre, pero como nunca he hecho una PEC, ni sé muy bien que es lo que se espera de ella...esta tarde la enviaré y que Dios reparta suerte!

sluna9 y Jose Antonio, ahora os envío yo el documento de Javipirul, para que lo tengáis cuanto antes :)

No te preocupes, se los he enviado yo por la mañana. Suerte en las correcciones!!
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #315 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:35:50 pm »
Acuerdate que fuistes tu el que me dijistes como tenia que realizar el procedimiento para librarme de la cuota de Administrativo, cosa que te agradezco enormemente.
De todas formas me parece que este ''chollo'' se va a acabar y van a acabar restringiendolo de alguna manera.
Gracias por contestarme lo de la PEC.
Saludos.

Lo que tienen que hacer es quitar tanta cuota y tanta chorrada y más tutorías,video clases o lo que sea,y poner los manuales a un precio razonable.Lo que no es normal que un manual valga 15 euros y otro 30 y encima me impongan una cuota.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #316 en: 09 de Diciembre de 2014, 16:50:26 pm »
Ya, esto de las cuotas son pequeños Reinos de Taifas, el día de mañana ante determinada cuestión responderemos que mi cuota era de tal departamento y no consideró importante ese punto... no tiene sentido.

Bueno, PEC enviada y ahora voy a ver si doy con los Temas más preguntados y me hago una quiniela ganadora  ;D

Desconectado maikel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #317 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:26:12 pm »
Una duda, sobre la PEC, lo mismo es una tontería, pero ¿el Tribunal de Sevilla esta obligado a hacer la cuestión prejudicial? En principio no por tener posibilidad de recurso en el derecho interno, pero si aplica la directiva, estaría dejado inválido jurisprudencia del TJEU, referente al efecto directo horizontal. Creo que estoy ya mareado con el proiblema
Gracias

Desconectado Alrodca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/12
  • www.alvarorodri.com
« Respuesta #318 en: 09 de Diciembre de 2014, 19:40:06 pm »
Después de tirarme casi todo el día haciendo la PEC, solo puedo decir: que tiempos en los que la PEC era un Test.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #319 en: 09 de Diciembre de 2014, 19:41:47 pm »
Una duda, sobre la PEC, lo mismo es una tontería, pero ¿el Tribunal de Sevilla esta obligado a hacer la cuestión prejudicial? En principio no por tener posibilidad de recurso en el derecho interno, pero si aplica la directiva, estaría dejado inválido jurisprudencia del TJEU, referente al efecto directo horizontal. Creo que estoy ya mareado con el proiblema
Gracias

Hola

Ya que no es último órgano, no está obligado a realizar la cuestión, es más aún solicitándolo una de las partes, no se vería en la obligación de realizarla, únicamente en el caso de que no quepa recurso posterior y a requerimiento de parte, tendría la obligación de realizar la cuestión.

La Directiva no puede aplicarla directamente, no tiene la naturaleza de un Reglamento, y debería (siendo Juez) saber que las Directivas requieren de trasposición al OJ interno.