;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)  (Leído 72305 veces)

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #440 en: 23 de Enero de 2015, 16:54:54 pm »
Solucinada la duda!! Gracias y suerte

El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #441 en: 24 de Enero de 2015, 18:19:12 pm »
Venga que tenemos el examen encima, asi que mucha suerte a todos y esperemos que aprobemos el mayor numero de personas este examen.
Saludos ;)

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #442 en: 24 de Enero de 2015, 21:02:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Peyton, Soy de Uned Bizkaia, tranquilo, el tutor me ha confirmado que la nota es así porque ya le han aplicado el 0,25. me imagino que en otros centros también se habrán colgado las notas ya ponderadas, aunque deberían aclararlo para evitar sustos chorras  :D

A mi en calificaciones me pone 2.50/10.00, soy uned bizkaia. ¿Entiendo que le han aplicado el 0,25?

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
« Respuesta #443 en: 25 de Enero de 2015, 17:42:38 pm »
A fecha de hoy las composiciones de las instituciones han cambiado por la entrada de Croacia en la UE, ¿que vais ha hacer en el examen poner lo que dice en el libro o lo vais a actualizar? máxime si se tiene en cuenta que la moratoria de aplicación del Tratado de Lisboa finalizó en noviembre del año pasado respecto a la PESC. ¿No sé que hacer?

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #444 en: 25 de Enero de 2015, 19:46:00 pm »
A fecha de hoy las composiciones de las instituciones han cambiado por la entrada de Croacia en la UE, ¿que vais ha hacer en el examen poner lo que dice en el libro o lo vais a actualizar? máxime si se tiene en cuenta que la moratoria de aplicación del Tratado de Lisboa finalizó en noviembre del año pasado respecto a la PESC. ¿No sé que hacer?
A ver por favor no nos volvamos histéricos, aunque el número de miembros ha cambiado de 27 a 28 Estados miembros por la entrada de Croacia en la UE me da a mi que al equipo docente le importa más bien poco si lo que pones equivale a la nueva composición o a la que reflejan los manuales antes de esta ampliación.
Si en alguna pregunta sobre Instituciones preguntan concretamente la composición es tan sencillo como o bien poner lo que refleja el manual que sería a todas luces correcto o bien simplemente aludir a que si bien en el manual pone.....la situación se ha visto modificada por la entrada de...
Pensad que ya sería absurdo que a los profesores les preocupara más que te supieras un número exacto de miembros que el hecho de que comprendas su composición y funcionamiento sin entrar en cifras exactas.
Por cierto algún compañero sería tan amable de explicarme la composición del Consejo, en el manual de DIP al menos a mí no me lo deja muy claro y no se si es que hay 10 consejos diferentes dependiendo de la materia o uno general con los ministros de asuntos exteriores coordinando los demás. Muchas gracias a todos.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
« Respuesta #445 en: 25 de Enero de 2015, 20:38:35 pm »
Hablas del Consejo Europeo, a ver si te lo consigo aclarar.

. Innovaciones de la Convención: idea de eficacia y continuidad, carácter permanente fortalecido por el Ministro de Asuntos Exteriores –reemplazado por el Alto Representante AR- y con la presidencia colectiva. Consejos especializados “desintegración horizontal” –son diez: *Asuntos Generales, *Asuntos Exteriores, *Asuntos Económicos y Financieros (ECO-FIN), *Justicia y Asuntos de Interior (JAI), *Empleo, Política social, Salud y Consumidores, *Competitividad, *Transporte, Telecomunicaciones y Energía, *Agricultura y Pesca, *Medio ambiente, *Educación, Juventud, Cultura y Deporte-. Además los EM de la zona euro “Eurogrupo” preparan la Cumbre del euro –dos al año-. Han creado el Comité de Representantes Permanentes (COREPER) y operan 150 Grupos de trabajo y Comités.
Calificado de “corazón multiforme” del marco institucional único previsto en los Tratados. La coordinación de las diez formaciones ha sido confiada al Consejo de Asuntos generales articulado con un sistema de información permanente.

Es diferente del Consejo de la UE, Consejo a secas.

Mucha suerte mañana si te presentas.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #446 en: 25 de Enero de 2015, 21:29:43 pm »

. Innovaciones de la Convención: idea de eficacia y continuidad, carácter permanente fortalecido por el Ministro de Asuntos Exteriores –reemplazado por el Alto Representante AR- y con la presidencia colectiva. Consejos especializados “desintegración horizontal” –son diez: *Asuntos Generales, *Asuntos Exteriores, *Asuntos Económicos y Financieros (ECO-FIN), *Justicia y Asuntos de Interior (JAI), *Empleo, Política social, Salud y Consumidores, *Competitividad, *Transporte, Telecomunicaciones y Energía, *Agricultura y Pesca, *Medio ambiente, *Educación, Juventud, Cultura y Deporte-. Además los EM de la zona euro “Eurogrupo” preparan la Cumbre del euro –dos al año-. Han creado el Comité de Representantes Permanentes (COREPER) y operan 150 Grupos de trabajo y Comités.
Calificado de “corazón multiforme” del marco institucional único previsto en los Tratados. La coordinación de las diez formaciones ha sido confiada al Consejo de Asuntos generales articulado con un sistema de información permanente.

Pues ahora si que me has matado, en mi manual esa desconcentración en 10 agrupaciones se refiere al Consejo no al Consejo -europeo que tenía entendido que era una institución intergubernamental de jefes de Estado y de Gobierno no de Ministros.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia93

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #447 en: 25 de Enero de 2015, 22:17:28 pm »
Hola,

¿Alguien tiene el índice del libro de Fundamentos de Derecho de la Unión Europea?

Si alguien lo tiene, por favor que me lo envie. Mi email es: sisenceto_05@abv.bg

He visto que se puede llevar al exámen y sería de gran ayuda.

Gracias!

Desconectado Raquelpe

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #448 en: 25 de Enero de 2015, 22:24:00 pm »
hola sos necesito el indice del libro de la cuota de administrativo, lo fotocopie hace dias y no lo encuentro, por favor si alguien lo tiene que me lo envie, mi email es raque_p_e@hotmail.com, el libro es el de" principios de derecho de la union europea" me seria de mucha ayuda, me presento mañana a las nueve y estoy de los nervios contaba con el indice..., gracias

Desconectado silvia93

• Graduados
  • *
« Respuesta #449 en: 25 de Enero de 2015, 22:25:00 pm »
Pues ahora si que me has matado, en mi manual esa desconcentración en 10 agrupaciones se refiere al Consejo no al Consejo -europeo que tenía entendido que era una institución intergubernamental de jefes de Estado y de Gobierno no de Ministros.

Es el Consejo (de la UE) el que tiene 10 formaciones, no el Consejo Europeo. Estás en lo cierto.

Desconectado Raquelpe

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #450 en: 25 de Enero de 2015, 22:32:34 pm »
perdon mi email es

raquel_p_e@hotmail.com

Estoy de los nervios...

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #451 en: 25 de Enero de 2015, 22:35:08 pm »

Es el Consejo (de la UE) el que tiene 10 formaciones, no el Consejo Europeo. Estás en lo cierto.
ahhhh gracias me habían entrado los siete males pensando que no había entendido nada de nada. A ver si alguien me explica así a grandes rasgos la composición del Consejo pleaseeeeeee.

Desconectado silvia93

• Graduados
  • *
« Respuesta #452 en: 25 de Enero de 2015, 22:38:42 pm »
ahhhh gracias me habían entrado los siete males pensando que no había entendido nada de nada. A ver si alguien me explica así a grandes rasgos la composición del Consejo pleaseeeeeee.

Está formado por un representante de cada Estado Miembro, de rango ministerial, con facultad para compromoter a dicho Estado y a ejercer el derecho de voto. Además se reúne formaciones, que actualmente son diez.De las diez formaciones las más importantes son la de Asuntos Generales y la de Asuntos Exteriores.

Bueno ese es un resumen que podrás desarrollar ya en el exámen...

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
« Respuesta #453 en: 25 de Enero de 2015, 22:57:11 pm »

Tenéis razón me he confundido, serán los nervios....

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #454 en: 26 de Enero de 2015, 11:22:07 am »
Las preguntas han sido:
1. El TJUE.
2. El Principio de Subsidiariedad.
3. El Recurso de Anulación.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #455 en: 26 de Enero de 2015, 11:26:09 am »
Estas seguro que no caerán la semana que viene, ¿verdad?

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #456 en: 26 de Enero de 2015, 11:32:47 am »
Estas seguro que no caerán la semana que viene, ¿verdad?
De lo único que estoy seguro es que yo no vo y a hacerlo.   ;)

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
« Respuesta #457 en: 26 de Enero de 2015, 12:29:03 pm »
Yo he hecho las dos primeras. Respecto de que vuelvan a caer, yo no me fiaría. Muchas veces repiten preguntas, de hecho, en el último examen de esta asignatura (reserva septiembre) cayó el TJUE y hoy ha vuelto a caer.

Suerte a los compañeros de la segunda semana.

Desconectado ohaliba

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #458 en: 26 de Enero de 2015, 13:18:01 pm »
Yo he hecho también las dos primeras. Ahora a tener suerte!!

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 26 de Enero de 2015, 14:22:15 pm »
Yo he hecho la del TJUE y la del recurso de anulación y estaba super contenta hastas que me he dado cuenta de que he cometido un fallo en la legitimación activa del recurso y un fallo considerable.
Mi miedo es que ese fallo en la cuota de administrativo puede suponer el suspenso... ahora ya estoy cagadita hasta las notas....  :'(
El resto del examen lo tengo bastante bien. En fin....