;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)  (Leído 72361 veces)

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #460 en: 26 de Enero de 2015, 15:23:21 pm »
Hola

Respecto a la pregunta del TJUE, han preguntado algo concreto o ha sido así de abierta?

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
« Respuesta #461 en: 26 de Enero de 2015, 15:26:59 pm »
Han preguntado la naturaleza, composición y funcionamiento del TJUE.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #462 en: 26 de Enero de 2015, 23:15:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he hecho la del TJUE y la del recurso de anulación y estaba super contenta hastas que me he dado cuenta de que he cometido un fallo en la legitimación activa del recurso y un fallo considerable.
Mi miedo es que ese fallo en la cuota de administrativo puede suponer el suspenso... ahora ya estoy cagadita hasta las notas....  :'(
El resto del examen lo tengo bastante bien. En fin....

Alucino pero es la pura realidad, son capaces de suspenderte aunque tengas todo bien

Yo voy a la segunda semana, no parece una asignatura complicada, depende de las cuotas más que otra cosa.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #463 en: 27 de Enero de 2015, 17:54:11 pm »
Hola.

Yo hice la 1ª y la 3ª en la cuota de IP y la verdad es que he salido super contento y estoy seguro de que este tostonazo me lo quito de delante, ya que me salio genial.
Espero que a todos os haya ido asi de bien.

Saludos

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #464 en: 02 de Febrero de 2015, 00:49:21 am »
Muy buenas, existe algun link donde alguien bondadoso haya subido el indice del libro de la cuota de administrativo??
Gracias.

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #465 en: 02 de Febrero de 2015, 01:01:53 am »
Muy buenas, existe algun link donde alguien bondadoso haya subido el indice del libro de la cuota de administrativo??
Gracias.

Me autorrespondo! En estas horas esta uno espeso.

Gracias compañeros, sin vosotros esto seria imposible.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #466 en: 02 de Febrero de 2015, 01:19:16 am »
Iba a responder, pero no sé quien ha puesto el link, es curioso, pero es el mismo escaneado que realicé yo de mi manual.

Bueno, da igual, ya lo había pasado antes sin "límite" alguno.

¡Suerte!

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #467 en: 06 de Febrero de 2015, 15:22:32 pm »
3 preguntas... cuota administrativo...
challenge accepted

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #468 en: 07 de Febrero de 2015, 12:42:56 pm »
Buenas, hablais de que estudiando por los apuntes de otra cuota te puedan suspender? No se lo veo un poco excesivo la verdad el programa es el mismo y hay apuntes muy muy buenos de la cuota de administrativo (de otras tambien). Yo he utilizado unos de administrativo y he mirado los de mi cuota de publico.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #469 en: 07 de Febrero de 2015, 13:41:20 pm »
Buenas, hablais de que estudiando por los apuntes de otra cuota te puedan suspender? No se lo veo un poco excesivo la verdad el programa es el mismo y hay apuntes muy muy buenos de la cuota de administrativo (de otras tambien). Yo he utilizado unos de administrativo y he mirado los de mi cuota de publico.
Pues me temo que así es compañero, porque por lo visto, cada departamento espera encontrar en las respuestas a las preguntas cosas lo más parecidas a como se exponen en cada uno de los manuales recomendados, algo que a mi por lo menos me parece cuanto menos absurdo, de todas formas tu estudia como mejor te apañes porque en si independientemente de la cuota la asignatura se las trae, por infumable y soporífera y por liosa a más no poder.
De hecho estoy haciendo un receso en el estudio porque me va a estallar la cabeza, tengo un agobio y una frustración con esta asignatura que no puedo con ella.
Le pongo las mejores intenciones y comprendo el contenido pero a la hora de memorizar con tantos principios por ahí pululando acabo liándome entre todos ellos.
Caso aparte es ya el de las Instituciones que vamos sólo nos falta ya que nos exijan acudir de propio a cada una de ellas a ver como trabajan porque vamos entre envíos primeras lecturas reenvíos vuelta a enviar y gilipolleces de este estilo al final te vuelves tarumba, aparte de que todas repiten el mismo esquema de atribuciones y competencias y acabas liándote cuando repasas.
Derecho Administrativo también se las trae a la hora de retener procedimientos pero al menos me lo creo y estudio algo que voy a ver reflejado en la práctica, pero esto??? esto es hablar por hablar y punto.
Se que escribo desde una profunda negatividad y agobio pre examen pero necesitaba compartirlo con vosotros, porque a veces pienso que debo ser muy imbécil por no poder retener tanto texto, pero es que me pongo a repasar y me bailan mil competencias, mil tratados, miles de mayorías cualificadas 2/3 por aquí 754 parlamentarios por allá... en definitiva un maremagnum de datos que no hacen otra cosa que levantarme dolor de cabeza.
Es probable que todo sea culpa mía por querer retener absolutamente todo o que ya parto de ver esta asignatura con malos ojos pero bueno es lo que siento así que perdón por la disertación y ánimo para los que nos examinamos el lunes!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #470 en: 07 de Febrero de 2015, 13:51:05 pm »
Por desgracia la asigantura esta planteada de manera lamentable, como bien dices quieren que se desarrolle todo cuando lo mas logico seria tener una idea general de sus funciones y en algun caso de sus componentes sin entrar en numeros de miembros.

Yo lo del tema de la cuota lo decia porque el año pasado tuve la de administrativo y son los apuntes que tengo mas vistos aunque los he ido intercalando con los de politico. Gracias

Desconectado Marina15

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #471 en: 07 de Febrero de 2015, 18:19:16 pm »
Pues me temo que así es compañero, porque por lo visto, cada departamento espera encontrar en las respuestas a las preguntas cosas lo más parecidas a como se exponen en cada uno de los manuales recomendados, algo que a mi por lo menos me parece cuanto menos absurdo, de todas formas tu estudia como mejor te apañes porque en si independientemente de la cuota la asignatura se las trae, por infumable y soporífera y por liosa a más no poder.
De hecho estoy haciendo un receso en el estudio porque me va a estallar la cabeza, tengo un agobio y una frustración con esta asignatura que no puedo con ella.
Le pongo las mejores intenciones y comprendo el contenido pero a la hora de memorizar con tantos principios por ahí pululando acabo liándome entre todos ellos.
Caso aparte es ya el de las Instituciones que vamos sólo nos falta ya que nos exijan acudir de propio a cada una de ellas a ver como trabajan porque vamos entre envíos primeras lecturas reenvíos vuelta a enviar y gilipolleces de este estilo al final te vuelves tarumba, aparte de que todas repiten el mismo esquema de atribuciones y competencias y acabas liándote cuando repasas.
Derecho Administrativo también se las trae a la hora de retener procedimientos pero al menos me lo creo y estudio algo que voy a ver reflejado en la práctica, pero esto??? esto es hablar por hablar y punto.
Se que escribo desde una profunda negatividad y agobio pre examen pero necesitaba compartirlo con vosotros, porque a veces pienso que debo ser muy imbécil por no poder retener tanto texto, pero es que me pongo a repasar y me bailan mil competencias, mil tratados, miles de mayorías cualificadas 2/3 por aquí 754 parlamentarios por allá... en definitiva un maremagnum de datos que no hacen otra cosa que levantarme dolor de cabeza.
Es probable que todo sea culpa mía por querer retener absolutamente todo o que ya parto de ver esta asignatura con malos ojos pero bueno es lo que siento así que perdón por la disertación y ánimo para los que nos examinamos el lunes!
Yo no lo habría explicado mejor...también estoy haciendo un receso porque ya no se si voy o si vengo. Además se me pone muy mala leche con tanto adjunto, secretario general, asistente, asistente del asistente...cuanto dinero malgastado >:(

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #472 en: 07 de Febrero de 2015, 22:27:14 pm »
Totalmente de acuerdo con vostros,todo esto es absurdo,hablar por hablar(como dice habisya) y estudiar por estudiar,y por último muy frustrante en todos los sentidos de la palabra y una gran pérdida de tiempo que tenemos que sacrificarle a asignaturas realmente importantes para sacar esta bazofia,que me interesa 1 leche frita.

Desconectado Wally_lp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #473 en: 08 de Febrero de 2015, 09:10:04 am »
Sin duda la asignatura mas fea que tengo este año.

Ánimo!

Desconectado malaga89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #474 en: 08 de Febrero de 2015, 13:50:35 pm »
Alguien sabe si en el examen tenemos un espacio limitado para responder o tenemos libertad en cuanto a la extensión, Muchas gracias.

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #475 en: 08 de Febrero de 2015, 14:10:22 pm »
Si no me equivoco, es de desarrollo, NO tasado..así que podemos escribir todo lo que sepamos sin preocuparnos del límite.. Mañana a las 16 horas !! Por fin ! qué peso de encima nos quitaremos, al menos, me quitaré !

Desconectado Marina15

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #476 en: 08 de Febrero de 2015, 20:01:13 pm »
Si no me equivoco, es de desarrollo, NO tasado..así que podemos escribir todo lo que sepamos sin preocuparnos del límite.. Mañana a las 16 horas !! Por fin ! qué peso de encima nos quitaremos, al menos, me quitaré !
Pues si....yo mañana tengo un día toledano, a las 9 FyTI, curro hasta las tres y otra vez al centro a ver si nos quitamos esta joyita.
Mucha suerte a todos mañana!!!!!

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #477 en: 09 de Febrero de 2015, 17:45:25 pm »
Grado, Instituciones de la Unión Europea
Cuestión prejudicial
Comisión Europea
Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea

Desconectado alejandramchv

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #478 en: 09 de Febrero de 2015, 18:39:56 pm »
Buenas,
¿ que os parecido el examen?
A mí no me ha salido muy bien, así una para septiembre.
Suerte.
Un saludo.
Alejandra

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
« Respuesta #479 en: 09 de Febrero de 2015, 19:05:13 pm »
Yo he hecho la Cuestión Prejudicial y la Comisión.
Era muy largo... He tenido que resumir mucho porque no me daba tiempo.  :'(
Espero que por lo menos llegue al aprobado, pero con la cuota de Adminsitrativo no sé...  >:(
Mucha Suerte a todos.