;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 116903 veces)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #280 en: 04 de Diciembre de 2014, 23:54:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos en la pag 13 de los casos que colgó resueltos Pedro G, caso R12R, la resolución no está totalmente correcta

con la autorización de Pedro G, ésta es la solución:

"Conforme a dicho Reglamento, se trata de un foro exclusivo contemplado en el primer párrafo  del art. 24.1, que establece que serán competentes los tribunales del lugar donde esté situado el inmueble, es decir, los tribunales españoles. No es posible aplicar el supuesto especial del segundo párrafo del art. 24.1 al no estar domiciliados propietario y arrendatario en el mismo Estado, aunque cumpla el resto de requisitos."

Solo hay que corregir el segundo párrafo del punto 2 y poner esto y resto está bien

se lo dije en privado y se lo digo aqui: muchas gracias por tu aportación desinteresada.

Gracias a ti por detectar el error y comentármelo.

Saludos

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #281 en: 05 de Diciembre de 2014, 04:34:22 am »
Una correción a tu mensaje anterior mnieves !

Para aplicar Lugano II los países son Noruega, Suiza e Islandia .

Lo pongo más que nada para q no se confundan resto de los compañeros, aún así gracias por tus explicaciones. Son de gran ayuda

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #282 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:28:44 pm »
a pedro73: el caso al que te refieres que se ha introducido una corrección que consta en la página de 13 de 50 del trabajo de Pedro G. ¿es el R12R o el S12R Caso 1?

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 05 de Diciembre de 2014, 17:16:02 pm »
hola, en la pagina uned Calatayud no encuentro el examen de septiembre primer parcial, alguien podría mandármelo, sobre todo por los casos que preguntaron ,mi email es maestresantos@hotmail.com, muchas gracias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #284 en: 05 de Diciembre de 2014, 18:44:35 pm »
Una correción a tu mensaje anterior mnieves !

Para aplicar Lugano II los países son Noruega, Suiza e Islandia .

Lo pongo más que nada para q no se confundan resto de los compañeros, aún así gracias por tus explicaciones. Son de gran ayuda

jejje, ya lo indiqué que no estaba segura, aunque no debería haber puesto Dinamarca, mayormente porque está entre los tres países del Benelux que son de los que firmaron el primer Tratado CE.

Gracias, ahora ya no se me vuelve a olvidar, y no tendré problema por no tener manual.  :)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 06 de Diciembre de 2014, 19:13:56 pm »
a pedro73: el caso al que te refieres que se ha introducido una corrección que consta en la página de 13 de 50 del trabajo de Pedro G. ¿es el R12R o el S12R Caso 1?

El de la página 13, que empieza el Sr. PINTENS....

Saludos

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 06 de Diciembre de 2014, 21:36:00 pm »
hola..

estoy visionando los videos del profesor alfonso....y da la sensacion que para solucionar casos hay que hacer alusion a diversos articulos codigo civil etc......con la salvedad que no dejan legislacion en el examen....como si ocurria en financiero y tributario de tercero.
Alomejor la pregunta es muy inocente...pero sesupone que tenemos que aprendernos el codigo civil a capon ?? o son solo determinados articulos ??

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 06 de Diciembre de 2014, 22:05:44 pm »
hola..

estoy visionando los videos del profesor alfonso....y da la sensacion que para solucionar casos hay que hacer alusion a diversos articulos codigo civil etc......con la salvedad que no dejan legislacion en el examen....como si ocurria en financiero y tributario de tercero.
Alomejor la pregunta es muy inocente...pero sesupone que tenemos que aprendernos el codigo civil a capon ?? o son solo determinados articulos ??

Son sólo determinados artículos. Por ejemplo, los relativos a Derecho Internacional, arts. 8 a 12, o a la nacionalidad y filiación, arts, 17 y ss. Y alguno más, pero no son muchos.

También los arts. 22 y 25 LOPJ para Competencia Internacional.

O los arts. 951 a 958 de la LEC 1881 para reconocimiento y ejecución internacional.

Y por supuesto algunos de los artículos de los Reglamentos y Convenios aplicables en el primer parcial, fundamentalmente R 1215/2012, Convenio Lugano II y Convenio de Nueva York.

Saludos

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 07 de Diciembre de 2014, 00:39:58 am »
entiendo que cuando hace referencia el profesor al convenio de bruselas  1 y 2 , ya no estan vigentes ?

hay que comprarse dicha legislacion  , en cuantoa los convenios...??

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 07 de Diciembre de 2014, 14:02:40 pm »
de donde habeis sacado el  reglamento 1215/2012 o bruselas 1 refundido  y el reglamento lugano 2 ?

Desconectado cipotegato

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/02/11
« Respuesta #290 en: 07 de Diciembre de 2014, 16:21:11 pm »
de donde habeis sacado el  reglamento 1215/2012 o bruselas 1 refundido  y el reglamento lugano 2 ?

Están en el libro de casos prácticos

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 07 de Diciembre de 2014, 16:28:50 pm »
ya supongo me referia a si lo habeis descargado de algun sitio....  sin comprar el libro....

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #292 en: 07 de Diciembre de 2014, 18:08:47 pm »
ya supongo me referia a si lo habeis descargado de algun sitio....  sin comprar el libro....

Por ejemplo de aquí el Reglamento 1215/2012... de internet lo he sacado

::)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 07 de Diciembre de 2014, 18:21:22 pm »

Yo me los bajé de internet. De todas formas, aquí tienes Bruselas I, Bruselas I refundido, Lugano II y Convenio de Nueva York.

Y aquí los artículos de la LEC 1881 que necesitas:

Respecto de lo que preguntaste antes de la vigencia, a efectos del examen, el de Bruselas I lo puedes considerar derogado.

Saludos

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #294 en: 07 de Diciembre de 2014, 20:06:26 pm »
Buenas tardes.

Pues sí que es tan fiero, sí....

Pero acabando vamos. A ver qué pasa....
Saludos,

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 07 de Diciembre de 2014, 20:11:28 pm »
Yo me los bajé de internet. De todas formas, aquí tienes Bruselas I, Bruselas I refundido, Lugano II y Convenio de Nueva York.

Y aquí los artículos de la LEC 1881 que necesitas:

Respecto de lo que preguntaste antes de la vigencia, a efectos del examen, el de Bruselas I lo puedes considerar derogado.

Saludos

---------------

muchas gracias.
 estoy leyendo los casos resueltos que has colgaste para el examen ...y veo que tambien pueden poner casos relacionados con el exequatur , pensaba yo que  solamente entraban los  relacionados con competencia internacional nada mas....

por cierto en la resolucion de dichos casos practicos me he fijado que casi no utilizas los articulos del codigo civil, sino que mas bien utilizas mucho mas el reglamento  1215-2012 ..

gracias igualmente

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 07 de Diciembre de 2014, 20:18:24 pm »
---------------

muchas gracias.
 estoy leyendo los casos resueltos que has colgaste para el examen ...y veo que tambien pueden poner casos relacionados con el exequatur , pensaba yo que  solamente entraban los  relacionados con competencia internacional nada mas....

por cierto en la resolucion de dichos casos practicos me he fijado que casi no utilizas los articulos del codigo civil, sino que mas bien utilizas mucho mas el reglamento  1215-2012 ..

gracias igualmente

Pueden entrar supuestos sobre toda la materia del primer parcial. Lo lógico es que entre uno de competencia internacional y otro de reconocimiento y ejecución, pero los hay combinados con asistencia internacional, con extranjería, etc... Sólo tienes que ver los supuestos de examen para comprobarlo. Ten en cuenta que en mi fichero no están todos.

El CC se utiliza fundamentalmente en la parte de las normas de Derecho aplicado y normas de conflicto.

Saludos

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 07 de Diciembre de 2014, 20:30:44 pm »
vaya maquina eres....

entiendo que elcodigo civil se utiliza mas el segundo parcial ..

sabeis si existe alguna editorial con alguna publicacion de casos practicos corregidos del tipo a los de tu fichero ?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #298 en: 08 de Diciembre de 2014, 17:10:37 pm »
Puntazo el profesor de Elche que invita a los alumnos a entrar a google y buscar matrimonios de conveniencia porque en estos tiempos de crisis "nunca se sabe"  ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #299 en: 08 de Diciembre de 2014, 20:37:38 pm »

entiendo que elcodigo civil se utiliza mas el segundo parcial ..

sabeis si existe alguna editorial con alguna publicacion de casos practicos corregidos del tipo a los de tu fichero ?

Están en el manual de prácticos, el mismo manual recomendado, los casos al comienzo, las respuestas al final.

La LEC de 1881 la vas a tener mucho en el primer parcial, para el exequatur con países no miembros de la UE y nuestro país, si te das cuenta estamos hablando del Derecho Internacional Privado desde nuestras relaciones con el resto de países, aunque también se indiquen países UE y otros que estén adheridos a otros Convenios Internacionales, como el de Nueva York, e incluso respecto al reconocimiento y ejecución Estados miembros UE y los tres del Convenio Lugano II.

Cuidado con las normas del CC, aunque entran mucho más en el segundo parcial, el reenvío de primer o segundo grado y el conflicto móvil es de éste, y el artículo 12 es fundamental.

Os deseo suerte, a los que van en diciembre en primer lugar, al resto, esperemos tenerla cada cual con sus materias.

Saludos

P.D. Resolvimos calicer1 y yo, el verano pasado con la ayuda de rutger esos casos prácticos que ha resuelto el compañero; no nos dio tiempo a hacer más, sólo entró un compañero a puntualizar algo, pero nadie más que nos ayudase. Un B