Algo que he anotado para que no me confunda un término y otro; el embargo es una medida cautelar sobre determinados bienes, en orden al aseguramiento de la responsabilidad civil ex delito, e incluso de la devolución o fianza, dependiendo del hecho delictivo. En el embargo, una vez terminado el proceso penal, si el procesado es condenado, se valorarán y repartirán los bienes embargados, o dinero, o títulos valores, etc, hasta agotar la responsabilidad civil y la responsabilidad penal (devolución, bueno, eso cuando entre el Cp nuevo) en la indemnización que con el mismo se haya efectuado, si el sujeto pasivo es la "comunidad o la sociedad".
En el decomiso se retiran los instrumentos, y si si el procesado resulta condenado, una vez firme, se destruyen (a esto hace referencia la DF 1°), o se lleva a cabo su realización; la destrucción se refiere al decomiso, la realización a la ejecución del embargo.
Salvooooooooooooo, que se trate de dos sacos de patatas, infracción administrativa, multa mínima de 3000 euros, por una ganancia que no llegará, seguro, ni a los 40, en ese caso se "decomisan" y han de entregar los agentes copia de que la han dejado, por ejemplo, en alguna asociación, en Huelva lo decomisado lo suelen llevar a la Ciudad de los Niños.
¿De veras es comparable una multa penal con una administrativa? No las veo comparable, al menos, en el desvalor de acción y el desvalor del resultado, pero, en este caso, el Parlamento Andaluz lleva a extremos insospechados el afán recaudatorio mediante "sanciones".
¿Quién entiende a nuestros representantes cuando actúan como Poder Legislativo en aras de un Poder Político? No lo comprendo, y modificaron la norma cuando la crisis estaba ya desplegada, a muchas personas, que si bien entiendo a los comerciantes que pagan sus impuestos, también entiendo a quiénes no tienen otra forma de obtener ingresos que mediante el riesgo de una venta ambulante y que la policía te pille, o ¿es suficiente un mercadillo ambulante un día a la semana, o siete días en pueblos diferentes, con gastos a los que no pueden hacer frente?

Mis perdones a los administradores, pero a veces la mente se me va de los manuales y apuntes.