;

Autor Tema: Podéis comentarme sobre estas pocas asignaturas? 1º y 2º  (Leído 880 veces)

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Podéis comentarme sobre estas pocas asignaturas? 1º y 2º
« en: 08 de Septiembre de 2014, 21:14:14 pm »
Tengo dudas y me gustaría saber cómo son, pero vuestra opinión (por encima), que las habéis estudiando, no sólo lo que pone en las guías docentes. Porque me he matriculado de unas pocas que yo veía las más factibles... Y he ido a preguntar en mi centro y me han puesto fino :( Por poner un ejemplo, me he cogido Historia del Derecho Español y no Civil... y me han dicho que es un tocho alucinante! Que Civil es lo básico, la base, y yo me he cogido un tocho que va sobre historia de derecho y ni me lo voy a poder estudiar ni me va a gustar...

Quería preguntaros sobre:

- Teoría del Derecho

- Teoría del Estado constitucional (es como constitucional? más filosófico-teórico?)

- Introducción al Derecho procesal (como la base de procesal I? Es muy difícil?)

- Cultura Europea en España (esta es otra de la que mehe matriculado porque me ha sonado bonita... )

- Derecho Penal I (es muy difícil?)

- Derecho financiero y tributario I

- Economía Política

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Podéis comentarme sobre estas pocas asignaturas? 1º y 2º
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 21:37:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo dudas y me gustaría saber cómo son, pero vuestra opinión (por encima), que las habéis estudiando, no sólo lo que pone en las guías docentes. Porque me he matriculado de unas pocas que yo veía las más factibles... Y he ido a preguntar en mi centro y me han puesto fino :( Por poner un ejemplo, me he cogido Historia del Derecho Español y no Civil... y me han dicho que es un tocho alucinante! Que Civil es lo básico, la base, y yo me he cogido un tocho que va sobre historia de derecho y ni me lo voy a poder estudiar ni me va a gustar...

- Teoría del Derecho

- Teoría del Estado constitucional (es como constitucional? más filosófico-teórico?)

- Introducción al Derecho procesal (como la base de procesal I? Es muy difícil?)

- Cultura Europea en España (esta es otra de la que mehe matriculado porque me ha sonado bonita... )

- Economía Política

Como nadie te dice nada, te comento un poco.

En el fondo da igual lo que cojas, porque tienes que superarlo todo para graduarte, así que aunque sean un tostón tendrás que pasar por ahí.
Te has matriculado de lo que has puesto arriba??
Has mezclado 1º y 2º... personalmente para empezar no me parece buena idea. Más que nada porque empiezas sin ninguna noción. Pero es factible, hay quien lo hace, así que no te preocupes.

Teoría del dcho, te puedo decir que es aburridilla. No es complicada de sacar si estudias, pero no es un caramelito.
Es bastante filosófica...

Teoría del estado constitucional, es una mezcla, en parte teoría y en parte historia (las constituciones).

Introd. a procesal, a mi me pareció difícil. Hay que estudiar mucho, porque como no te suena nada de lo que dicen es completamente nuevo todo.

Cultura europea es la segunda parte de Historia del dcho. Ya que te matriculabas de una, mejor hacer los dos parciales y listo y te quitas el tocho de encima. Pero da igual.
Va de historia desde la edad media más o menos hasta el siglo XIX. Esto va a gustos, a mi me encantó, pero a mi me gusta la historia. A quien no le gusta es un martirio.

Dcho Penal I, es un marrón de segundo. Tipo test, pero rebuscado... hay que estudiar muuuucho.

FYT I, pues otro tostón, al menos para mi. Todo teoría sobre impuestos, tasas.... uffff ni me gusta recordarlo.

Y economía política no estuvo mal. Me pareció asequible y el examen no fue rebuscado.

No se, yo en vez de penal o fyt, hubiera cogido civil que te iva a gustar más.
Y como consejo intenta seguir el orden  de las asignaturas. Como con historia y cultura europea (que en realidad es una partida en dos, se utiliza el mismo libro). O fundamentos y romano.

Esto es empezar y ver cómo se te da... que tengas suerte!

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 21:40:47 pm »

- Teoría del Derecho

- Economía Política
Compañer@, en el siguiente hilo están bien comentadas las asignaturas de 1º:

Aunque hay diversos posts con la misma temática que planteas (sólo tienes que bucear un poco para descubrirlos), paso a comentarte las de 2º:

Economía: No es difícil, ya que la materia no alberga misterio alguno y los exámenes son tímidamente asequibles. Hacienda de 2º es mil veces peor.

Dcho Penal I: Antes de matricularte en esta asignatura te recomendaría que te lo pensases 2 veces (en el sentido de que hay muchas otras que elegir mientras puedas prescindir de ésta). La asignatura en sí es nutritiva e interesantísima, pero... ¡qué examenes pone la señorita rubia!  ::) Lo más rebuscado, retorcido e incomprensible que puedas ver.  ::) Una asignatura que en la univ presencial es de dificultad media, en la Uned la han convertido en el "coco" de 2º, aunque Financiero&Tributario tampoco se queda atrás.  ::)

Dcho Financiero&Tributario: Te digo exactamente lo mismo que de Penal (una pena).

Como hasta principios de noviembre puedes modificar tu matrícula te voy a dar el que considero mi mejor y particular consejo: Anula tu matrícula en Penal I y Tributario I y a cambio matricúlate en Instituciones UE (es de 3º, pero accesible y con un buen ED), de Historia (es la primera parte de Cult Eu y cuanto antes te saques las 2 mejor te será), y sobre todo matricúlate de DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO, ya que aparte de pertenecer a 2º curso, es una asignatura sorprendentemente interesante y bonita, y su ED es bastante bueno.

Espero haberte ayudado.
Saludos y que te vaya bien.  ;)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2014, 21:53:45 pm »
Y sí... Historia es un tocho impresionante, pero si te corresponde la cuota del profesor EULOGIO FDEZ CARRASCO no dudes en matricularte, porque es el profesor más generoso que existe en Derecho - UNED calificando (una bellísima persona a tenor de su generosidad calificativa -el único 9 que he sacado hasta hoy me lo puso él-).  :D Si tu cuota docente no es la suya, pues sí... cámbiala por DCHO CIVIL I, que es muy práctica y bonita. Es anual (9 ects), pero merece la pena y no es demasiado difícil aprobarla, aunque cada vez la suspende más gente porque su ED ha aumentado la dificultad de los exámenes.

Pero ante la orientación y consejo que pides, lo mejor que puedo decirte es que anules tu matrícula en Penal y Financiero&Trib, porque si eres casi nuevo y aún no estás curado en salud, los exámenes de ambos equipos docentes te van a amargar el año, o al menos eso es lo que nos pasó en su momento a la gran mayoría de nosotr@s.

Así pues, si yo fuera tú, siendo casi nuevo como tú y para no complicarme la existencia, para este curso anularía Penal y Financiero (9+9 ects), a la vez que sí me matricularía de Eclesiástico -no requiere conocimientos previos), Instituciones UE y Civil I (total respectivamente: 6 + 5 + 9= 20 ects, con lo que sustituyes los 18 ects de los 2 "cocos" antes mencionados).  ;)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2014, 23:05:04 pm »
 Yo lo noto descompensado. Creo que tienes seis exámenes el Primer Cuatrimestre y tres el Segundo.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:00:07 am »
Mira, no he ido siguiendo el orden que marca en plan de estudios. Pero en tu caso lo veo algo caótico.

Por ejemplo, si te matriculas de Economía deberías coger también Hacienda; al igual que Historia+Cultura y Fundamentos+Romano.

Todavía no he cogido Teoría del Derecho, cuando lo haga me matricularé de Filosofía (de 4º curso).

Si te matriculas de Teoría del Estado Constitucional sería bueno cogerte Constitucional I.

Deberías coger Civil I y dejar Penal I y FyT I.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:37:18 am »
Derecho financiero y tributario I y economía política de qué van? De economía en general? Se dan los regímenes empresariales y todo eso?