Tengo dudas y me gustaría saber cómo son, pero vuestra opinión (por encima), que las habéis estudiando, no sólo lo que pone en las guías docentes. Porque me he matriculado de unas pocas que yo veía las más factibles... Y he ido a preguntar en mi centro y me han puesto fino
Por poner un ejemplo, me he cogido Historia del Derecho Español y no Civil... y me han dicho que es un tocho alucinante! Que Civil es lo básico, la base, y yo me he cogido un tocho que va sobre historia de derecho y ni me lo voy a poder estudiar ni me va a gustar...
Quería preguntaros sobre:
- Teoría del Derecho
- Teoría del Estado constitucional (es como constitucional? más filosófico-teórico?)
- Introducción al Derecho procesal (como la base de procesal I? Es muy difícil?)
- Cultura Europea en España (esta es otra de la que mehe matriculado porque me ha sonado bonita... )
- Derecho Penal I (es muy difícil?)
- Derecho financiero y tributario I
- Economía Política
Como nadie te dice nada, te comento un poco.
En el fondo da igual lo que cojas, porque tienes que superarlo todo para graduarte, así que aunque sean un tostón tendrás que pasar por ahí.
Te has matriculado de lo que has puesto arriba??
Has mezclado 1º y 2º... personalmente para empezar no me parece buena idea. Más que nada porque empiezas sin ninguna noción. Pero es factible, hay quien lo hace, así que no te preocupes.
Teoría del dcho, te puedo decir que es aburridilla. No es complicada de sacar si estudias, pero no es un caramelito.
Es bastante filosófica...
Teoría del estado constitucional, es una mezcla, en parte teoría y en parte historia (las constituciones).
Introd. a procesal, a mi me pareció difícil. Hay que estudiar mucho, porque como no te suena nada de lo que dicen es completamente nuevo todo.
Cultura europea es la segunda parte de Historia del dcho. Ya que te matriculabas de una, mejor hacer los dos parciales y listo y te quitas el tocho de encima. Pero da igual.
Va de historia desde la edad media más o menos hasta el siglo XIX. Esto va a gustos, a mi me encantó, pero a mi me gusta la historia. A quien no le gusta es un martirio.
Dcho Penal I, es un marrón de segundo. Tipo test, pero rebuscado... hay que estudiar muuuucho.
FYT I, pues otro tostón, al menos para mi. Todo teoría sobre impuestos, tasas.... uffff ni me gusta recordarlo.
Y economía política no estuvo mal. Me pareció asequible y el examen no fue rebuscado.
No se, yo en vez de penal o fyt, hubiera cogido civil que te iva a gustar más.
Y como consejo intenta seguir el orden de las asignaturas. Como con historia y cultura europea (que en realidad es una partida en dos, se utiliza el mismo libro). O fundamentos y romano.
Esto es empezar y ver cómo se te da... que tengas suerte!