;

Autor Tema: La marca catalana de Podemos, a favor de la independencia catalana  (Leído 802 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
La marca catalana de Podemos, a favor de la independencia catalana
« en: 09 de Septiembre de 2014, 17:31:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para que veamos las verdades

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La marca catalana de Podemos, a favor de la independencia catalana
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2014, 18:48:08 pm »
Eso viene en su programa, no es nada nuevo. Lo que no se es como lo van a conseguir sin cargarse el estado de derecho

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2014, 20:02:27 pm »
Sois muy imprecisos para ser estudiantes de Derecho. Por ahora sólo se puede decir que Guanyem Barcelona está a favor de la consulta a la ciudadanía...¿Por qué sois tan premeditadamente imprecisos y torticeros? Ese es el sentido de justicia que tenéis? Cuándo mentís y sabéis que lo estáis haciendo, no os da un poco de vergüenza ?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2014, 16:10:12 pm »
Eso viene en su programa, no es nada nuevo. Lo que no se es como lo van a conseguir sin cargarse el estado de derecho

Pues sí cucoi, no es pero ya sabemos que apuestan por el SÍ a la independencia de Cataluña, por si hay algún catalán no nacionalista que había depositado su voto en estos

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2015, 18:15:10 pm »

Juan Carlos Monedero: "Podemos está en contra de la independencia y totalmente a favor del derecho a decidir"

O lo que es lo mismo, Podemos si está a favor de la independencia de Cataluña por mucho que lo quieran disfrazar

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2015, 21:58:33 pm »
Hace un par de días, Peibol Churches manifestó en una entrevista con Alsina que están a favor del derecho a decidir, reiterando así la postura de Podemos ante la cuestión.

Añadió que era partidario de abrir un proceso constituyente, lo que significa no una mera reforma constitucional sino una nueva Constitución.

No sé qué más pruebas queremos. Este tipo está resuelto a liquidar el régimen constitucional de 1978, si le dejamos.

Yo no veo en este sujeto a un tío con la entereza necesaria para liderar un cambio de la magnitud que propugna. Se me antoja un charlatán de ferias que no tiene dos guantazos. Pero el problema es la crisis económica y especialmente el número de desempleados, que en su desesperación le darán el voto a este elemento pensando que cualquier cambio radical les vendrá bien, habida cuenta de la falta de respuesta de nuestro Gobierno a sus problemas.
El largo y cálido verano...

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2015, 22:19:05 pm »
Yo estaría a favor del derecho a decidir si ese derecho estuviera fundamentado en algo real, en algo coherente y en un mínimo de base histórica. Pero es que de eso no hay nada. No se si conocéis un poco de la realidad catalana. Yo de primera mano he palpado un poco lo que se vive en Cataluña y os puedo asegurar que el groso de la gente catalana está hasta los cojones de las soplapolleces del señor Mas. El problema viene cuando desde la Generalitat se obliga a los catalanes a posicionarse a un lado o a otro con la bandera del patriotismo como seña de identidad.
Es normal oír a los jóvenes catalanes hablar de su historia sin sonrojarse cuando hablan de la corona catalano-aragonesa, si, si, una corona que supuestamente existió entre los reinos hispanos, o decir que los catalanes descubrieron América porque es que Colón, atención compañeros, era catalán. Y se quedan tan panchos.
Cuando desde los niveles educativos más básicos se lava el cerebro a temprana edad, el objetivo ya está cumplido, un colectivo de gente que se cree sus propias barbaridades y que considera que debe defender su hecho diferencial a toda costa para evitar ser fagotizados por España como según ellos ya ha ocurrido otras veces.
Al señor Wert se le lapidó poco menos por decir que había que españolizar a los alumnos catalanes. Hombre, este tipo torpe es y mucho pero en cierta medida si que dio con una tecla básica y es que no se puede permitir que se mienta de manera tan escandalosa. Si alguno tiene oportunidad de ojear algún libro de la ESO de cualquier instituto catalán, puede comprobar la cantidad de gilipolleces por hoja que se pueden decir en relación a la historia de Cataluña.
Es una pena que pudiendo presumir de hablar dos lenguas, de tener una historia (la real) interesantísima y un tejido industrial competente, se circunscriba únicamente a los independentistas el cartelito de catalán de pro.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2015, 23:40:15 pm »
Yo estaría a favor del derecho a decidir si ese derecho estuviera fundamentado en algo real, en algo coherente y en un mínimo de base histórica. Pero es que de eso no hay nada. No se si conocéis un poco de la realidad catalana. Yo de primera mano he palpado un poco lo que se vive en Cataluña y os puedo asegurar que el groso de la gente catalana está hasta los cojones de las soplapolleces del señor Mas. El problema viene cuando desde la Generalitat se obliga a los catalanes a posicionarse a un lado o a otro con la bandera del patriotismo como seña de identidad.
Es normal oír a los jóvenes catalanes hablar de su historia sin sonrojarse cuando hablan de la corona catalano-aragonesa, si, si, una corona que supuestamente existió entre los reinos hispanos, o decir que los catalanes descubrieron América porque es que Colón, atención compañeros, era catalán. Y se quedan tan panchos.
Cuando desde los niveles educativos más básicos se lava el cerebro a temprana edad, el objetivo ya está cumplido, un colectivo de gente que se cree sus propias barbaridades y que considera que debe defender su hecho diferencial a toda costa para evitar ser fagotizados por España como según ellos ya ha ocurrido otras veces.
Al señor Wert se le lapidó poco menos por decir que había que españolizar a los alumnos catalanes. Hombre, este tipo torpe es y mucho pero en cierta medida si que dio con una tecla básica y es que no se puede permitir que se mienta de manera tan escandalosa. Si alguno tiene oportunidad de ojear algún libro de la ESO de cualquier instituto catalán, puede comprobar la cantidad de gilipolleces por hoja que se pueden decir en relación a la historia de Cataluña.
Es una pena que pudiendo presumir de hablar dos lenguas, de tener una historia (la real) interesantísima y un tejido industrial competente, se circunscriba únicamente a los independentistas el cartelito de catalán de pro.

Te felicito por el post. Los que hemos vivido durante años en Cataluña sin dejarnos comer la cabeza por tanta mentira y tanta mi.er.da sabemos de lo que hablas. El naZionalismo catalán es  tan embustero y su electorado tan palurdo, que van de izquierdosos, libertarios y progresistas mientras ponen como padre de la patria catalana a tíos como Rafael Casanova, un auténtico hijo de puta beato ultraconservador que si viviera ahora estaría a la derecha de Rouco Varela.

Si Lluís Companys levantara la cabeza y viera el grado de autogobierno que tiene Cataluña y la que quieren montar los burgueses ladrones de Mas y los peinavacas oligofrénicos de Junqueras, les escupiría a la cara y se volvería a morir de vergüenza ajena.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!