;

Autor Tema: plantillas MERCANTIL II sept-14  (Leído 6078 veces)

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
Re:plantillas MERCANTIL II sept-14
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:06:20 pm »
IMPOTENCIA esa es la palabra de toda la carrera solo tengo quejas de esa asignatura. Los malditos mercantiles. ; :'(

Desconectado nudde2k

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/11
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:18:11 pm »
No os desesperéis el problema de esta asignatura es que en un principio parece más sencilla de lo que realmente es...y el segundo parcial es bastante más difícil...yo me machaque todo el verano y al final la saque, aunque con 7 fallos en el examen....y la llevaba para nota eh...la clave es hacer muchos exámenes y machacar la parte del temario que suelen preguntar pero aprendiendotela literal prácticamente...y en el examen desconfiar de cada pregunta...porque buscan confundirte todo el rato.animo que se puede...suerte a todos!

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:35:12 pm »
gracias Nudde2k por los animos, estoy muy triste por el suspenso puesto que tenía el primer parcial aprobado, eso respecto al Mercantil II y el I ya me he presentado  varias  veces y no hay forma, son las únicas asignaturas que me han dado problema en toda la carrera, por lo que pienso que el problema no es el alumno, aqui esta fallando algo, yo he dedicado todo el verano a estudiar sacrificando mi familia ... y lo que obtengo es un examen para confundir, una cosa es que la pregunta tenga su truco y otra es que confundan totalmente al alumno que es lo que ha pasado con algunas de las preguntas planteadas, siento mucho pensar negativamente al respecto, espero que dentro de unos dias piense un poco más positivo. :(    Suerte con el resto de las notas. Un abrazo.

Desconectado if

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:31:39 pm »
En el foro de Grado dicen que si tienes aprobado el primer parcial de Mercantil II y 23 bien en el segundo parcial hacen la media. Al parecer esta confirmado por el departamento.  Mucho animo a todos!

Desconectado fraja

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:32:36 pm »
Me reitero en lo que he comentado alguna otra vez en este foro sobre   los mercantiles uned,  en mi  modesta opinión,   no es  manera correcta  evaluar conocimientos de  una asignatura ni tampoco como alumnos, a los que se nos debe para empezar respeto y consideración como estudiantes y pagadores de matrículas harto caras  ,  ese sería otro tema aparte...
el caso es que la manera de examen debiera ser otra diferente y más justa,  que no esta lotería rápida, que por 1 pregunta se puede suspender o aprobar;
yo creo que al alumno se le pueden poner todos los libros, trabajos, dificultades que se consideren en una materia pero que no se nos puede ni se nos debe engañar, ni mentir sea en las preguntas sea en las respuestas de un examen, ni es leal, ni ético, ni científico...juego limpio que no es el caso.
Supongo que es cómodo de corregir y no les da ningún problema , que algunos alumnos  les va bien (enhorabuena) . ¿por qué no un examen equilibrado de algo de  test sin preguntas torticeras, unas cuantas preguntas cortas y quizás un par de preguntas largas a elegir, como ocurre en otras asignaturas por ej el derecho romano?.
ojalá , lo dudo,  alguien tome nota y eleve el prestigio y profesionalidad de ese  rutinario y poco imaginativo Dpto de Mercantil . Una asignatura interesante la convierten en un juego de las seis y media con cartas marcadas, como vulgares trileros .....que en esto se quedará todo   una opinión más entre estudiantes ...
Os deseo buena suerte a todos los examinandos de septiembre y ánimo que la licenciatura,  pese a quien pese, pues sea en una convocatoria más o menos , la tenemos casi ganada y merecida....saludos y gracias por los buenos ratos y compañia , a este foro útil, constructivo, divertido y buen rollo que hay entre todos  y que siga idem cuando estéis ejerciendo la profesión, cosa difícil como está el patio o en la profesión que sea o en la que estéis actualmente pues sin duda hay mucho mérito y calidad en las "personas uned" que se esfuerzan diariamente por mejorar, progresar, aprender , superarse como profesionales, como personas...

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:13:33 pm »
un poco de solidaridad con los alumnos que estamos a un par de asignaturas para terminar la carrera, que el próximo año nos vamos a ver perjudicados cuando no podamos matricularnos en Licenciatura, la gran mayoria un decada de estudio para no llegar a la meta porque nos cambia el Plan de Estudio, yo no pido que me regalen nada que para eso estudio y se sacrificarme solo pido lo justo. IUS DIRECTUM.

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2014, 09:39:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habeis visto el examen del segundo parcial de reserva, mucho mas asequible, todas las preguntas eran repetida de otros años, como puede haber tanta diferencia entre uno (muy rebuscado) y otro . Yo las hubiera acertado todas, en fin menos mal que estoy aprobada, suerte

Hola!, ya que parece que sabes las respuestas, te importaría colgar las respuestas para cotejarlas.

Graciassssss

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2014, 10:01:49 am »
Totalmente de acuerdo con los comentarios. En Mercantil I pasó igual la gran mayoría de preguntas a pillar. A la caza del alumno.  El tipo test son siempre preguntas objetivas pero aquí casi todas tienen trampa y muchas planteadas con dos posibles respuestas, si no tres en determinados supuestos. Esto sólo lleva a una inseguridad total. Esta bien que para nota compliquen algunas preguntas pero en ninguna asignatura ocurre que dedicándole horas y horas puedas suspender como aquí con preguntas y respuestas tan ambiguas

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2014, 10:15:39 am »
Estoy de acuerdo con lo expuesto el examen es difícil y rebuscado diría que van a pillar, en fin lo he machacado mucho, los   test y apuntes julio y agosto y los test siempre 33 o 34 algunos 35, cuando vi el examen me quede de piedra otra vez las dudas siempre dos posibles respuestas, separadas sólo por pequeño matiz rebuscado difícil de ver, una leche.

He tenido suerte 29 tuve suerte elegí bien, pero me da rabia que muchos compañeros que les falta poco para terminar o incluso sólo les falta ésta tengan que volver a empezar cuando saben lo suficiente. Suerte a todos.

Fer.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2014, 14:57:03 pm »
Compañeros me dirijo a vosotros con el único objeto de desahogarme. Estoy que estallo, el primer parcial 25 preguntas correctas... POR FIN. y en el  segundo: 19  :( . No puedo más os lo aseguro....
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado vanessagf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/05/07
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2014, 15:06:50 pm »
hola Inma no te preocupes que no eres la unica, yo estoy en tu misma situacion y me da una rabia despues de haber estudiado tanto...
en fin no nos queda otra que volverla a estudiar para este año que viene.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2014, 15:13:55 pm »
Vanessa, esta asignatura ya me supone un sobre coste tanto económico como intelectual. No se que mas hacer, nunca me habia sentido tan absordamente estupida.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:02:04 pm »
No entiendo por qué no hacen media.
En el primer parcial tengo un 8!!

He suspendido con 20 preguntas. No sé por qué teniendo más de la mitad acertadas nos quedamos fuera.  >:(

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:03:18 pm »
Que conste que estoy enfadada desde que empecé a leer el examen.
Nos ha pasado a todos. Se han pasado. Ha sido un examen para minar la moral.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:06:41 pm »
Ni se os ocurra abandonar, es difícil y rebuscados  los exámenes pero seguro que podéis con ella,,, ánimo y suerte
Fer.