;

Autor Tema: Estudiar según cuota. Duda razonada.  (Leído 5550 veces)

Desconectado lobezno82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/07/14
  • www.uned-derecho.com
Estudiar según cuota. Duda razonada.
« en: 12 de Septiembre de 2014, 18:54:04 pm »
Hola! ,voy a empezar derecho este año, se que según la cuota recomiendan estudiar o un libro o otro. He leído gente que por haber estudiado el apunte de otra cuota ha suspendido según su razonamiento.

Pero entonces me he metido en el deposito de exámenes y he visto que solo hay un modelo de examen que se hace el mismo indistintamente de la cuota que sea.

Entonces no entiendo porque hay gente que comenta eso, quizá es que hay algún dato que desconozco pero yo diría que es 100x100 indiferente estudiar una cuota u otra pues el examen es el mismo para todos, cierto?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Re:Estudiar según cuota. Duda razonada.
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, 18:56:48 pm »
El examen es común pero el que te corrige el examen es el de tu cuota. Mejor estudia por tu cuota que luego vienen los lamentos...

Un saludo y bienvenido a la UNED
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:00:33 pm »
Si estás al 100 por 1000 seguro, no se cual es tu duda.

Yo he preferido estudiar siempre por los manuales de mi cuota, entre otras cosas porque el autor del manual o su equipo, son los que corrigen el examen. Ademas no en todas las asignaturas con cuotas ponen el mismo examen.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2014, 20:35:47 pm »
 Yo tambien soy nuevo en esto de las "cuotas", pero comprendo que si el libro por el que me recomienda (obliga) estudiar mi cuota (profesor), dice: que cuatro más cuatro son cinco. Si no quiero tener problemas, si en el examen me preguntan cuántos son cuatro más cuatro, yo responderé que son cinco, ya que esa es la respuesta que dará por buena la persona que va a corregir mi examen.

Hay un dicho popular bastante antiguo (no sé si será de mi región o de toda España):

"Cada maestrillo tiene su librillo"

Me imagino que, en base a la "Libertad de Cátedra", algunos profesores (con "galones" suficientes), se desvincularon de la forma de impartir la asignatura por parte de su Departamento, consiguiendo que se le reconociera el derecho a tener su propia metodología de estudio (libro). En el caso de que diferentes Departamentos imparten una misma asignatura, me imagino que, en el momento de creación de esa asignatura, hubo una "guerra sin cuartel" para decidir qué Departamento debería ser el "responsable" de la misma.

PD: Estoy aburrido y le estaba dando rienda suelta al novelista frustrado que llevo dentro je je

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, 21:15:16 pm »
Mi experiencia personal:
En Historia del Dercho español,estudié por una cuota diferente a la que me pertenecía.Las respuestas casi calcadas del manual de dicha cuota.Por muy "chungos" que sean corrigiendo saco de un 8 hacia arriba,pensaba yo.Pues un cinco raspadillo.
Como dice el compañero, te corrige un profesor de tu cuota,teniendo como referencia "su" manual (y a pesar de que la Historia es la misma,cada uno la cuenta a su manera).

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2014, 17:30:48 pm »
En la asignatura de...creo que es constitucional I, esta la cuota de alzaga y mellado, y son examenes diferentes...
Como en principio te ha de dar igual estudiar un libro que otro o unos apuntes que otros, no te la juegues, y sigue las indicaciones del ED....es consejo eh!  ;)

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2014, 18:25:03 pm »
Como ha dicho un compañero más arriba en derecho 1+1 no siempre son 2, y cada profesor cuenta las cosas en su libro tal y como le han ido, yo no arriesgaría.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2014, 19:56:51 pm »
 No comprendo por qué hay personas que, perteneciendo a una "cuota", están "obcecadas" con prepararse la asignatura con el material de otra. Incluso he leído que si suspenden (habiendo estudiado por "material no recomendado"), van a ir a algo así como un "Tribunal de Revisión". Me imagino que los miembros de ese Tribunal serán todos profesores (nuestros enemigos) y apoyarán al profesor que haya corregido el examen.

Es mucho más sencillo, que, en el momento de realizar nuestra matrícula, elijamos el Centro Asociado donde se va a impartir la Cuota que deseemos. Aunque ya estemos matriculados, hasta el 21 de Octubre podemos hacer todas las modificaciones que queramos en nuestra matrícula.

Nosotros podemos elegir matricularnos en el Centro Asociado que nos apetezca y seguir haciendo "todo" en el Centro Asociado de toda la vida. La única diferencia es que como "oficialmente" no se espera que vayamos a examinarnos...Tendremos que comunicar al Director del Centro Asociado donde queramos examinarnos, nuestra intención de hacerlo (un e-mail unos días antes de que comiencen los exámenes, indicando las asignaturas de las que tienes pensado examinarte en su Centro).

Otra cosa sería que, el criterio para que nos correspondiera una u otra cuota, fuera la letra por la que comienza nuestro primer apellido (vamos a no darles ideas)...en ese caso, yo sería el primero en "rebelarme" contra las "cuotas".

PD: Pues sí que da de si el tema de las "cuotas".
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:52:15 am »
Cada cuota tiene un manual distinto y tienes que estudiarte el libro que te marquen.
Si lo haces así, tienes posibilidades de aprobar en función de tu esfuerzo. Si no, suspendes seguro. Sin vuelta de hoja.
Estando tan claro, no sé que manía tienen algunos de complicar las cosas. Después, algunos se quejan de suspensos "injustificados". Claro, así nos luce el pelo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:23:15 pm »
la estructura de los libros va de diferente forma y eso al corregir el examen ellos lo saben, si te preguntan por los reglamenntos no está igual explicado en un manual o apuntes de determinada cuota que otra, lo digo porque comparé varias cuotas cuando la hice...

No sé si hasta el punto de suspenderte pero si te sale un examen perfecto según la cyota que no has estudiado no esperes mucha nota,  y si esperas aprobar con baja nota, no esperes aprobar si has estudiado por donde no te corresponde.

Y no es que esté mal lo que estés diciendo si estudias por otra cuota, sino que es la que no te pertenece y por tanto lo tienen en cuenta a la hra de corregirte.

ahora que cada uno estudie por donde le salga, está más que requete-explicado...

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2014, 13:00:20 pm »
En el foro está dicho por activa y por pasiva que cuando hay cuotas se ha de estudiar por la que a cada uno le corresponda. A partir de ahí, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana. Pero, por favor, que luego no llenen el foro con posts de lloriqueos y lamentos.

Desconectado sabel

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2014, 13:11:19 pm »
Pues el caso es que dependerá del departamento.
Los que están obsesionados con vender libros, te van a fundir en cuanto detecten que no te gastaste el parné en su tocho.
Otros, creo que respetan la libertad del alumno de decidir con qué quieren prepararse e incluso valoran la originalidad en la exposición de sus respuestas (te ajustas al tema, pero no sueltas como un loro lo del libro).
Pero como no se sabe cómo corrige cada departamento, aunque de algunos ya se intuye, es recomendable estudiar según la cuota.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2014, 13:18:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada cuota tiene un manual distinto y tienes que estudiarte el libro que te marquen.
Si lo haces así, tienes posibilidades de aprobar en función de tu esfuerzo. Si no, suspendes seguro. Sin vuelta de hoja.
Estando tan claro, no sé que manía tienen algunos de complicar las cosas. Después, algunos se quejan de suspensos "injustificados". Claro, así nos luce el pelo.

+1 Son ganas de complicarse la vida. En mi caso, este año creo que me matriculo de IUE (segunda matrícula) y me pertenece administrativo, así que ajo y agua o cambio de centro asociado. Uno no ha de ponerse a elucubrar sobre los orígenes del establecimiento de las cuotas. Cada uno estudia por la suya y punto.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:47:48 pm »
No comprendo por qué hay personas que, perteneciendo a una "cuota", están "obcecadas" con prepararse la asignatura con el material de otra. Incluso he leído que si suspenden (habiendo estudiado por "material no recomendado"), van a ir a algo así como un "Tribunal de Revisión". Me imagino que los miembros de ese Tribunal serán todos profesores (nuestros enemigos) y apoyarán al profesor que haya corregido el examen.

Es mucho más sencillo, que, en el momento de realizar nuestra matrícula, elijamos el Centro Asociado donde se va a impartir la Cuota que deseemos. Aunque ya estemos matriculados, hasta el 21 de Octubre podemos hacer todas las modificaciones que queramos en nuestra matrícula.

Nosotros podemos elegir matricularnos en el Centro Asociado que nos apetezca y seguir haciendo "todo" en el Centro Asociado de toda la vida. La única diferencia es que como "oficialmente" no se espera que vayamos a examinarnos...Tendremos que comunicar al Director del Centro Asociado donde queramos examinarnos, nuestra intención de hacerlo (un e-mail unos días antes de que comiencen los exámenes, indicando las asignaturas de las que tienes pensado examinarte en su Centro).

Otra cosa sería que, el criterio para que nos correspondiera una u otra cuota, fuera la letra por la que comienza nuestro primer apellido (vamos a no darles ideas)...en ese caso, yo sería el primero en "rebelarme" contra las "cuotas".

PD: Pues sí que da de si el tema de las "cuotas".

Hola compañero.

El caso que comentas en concreto (coincidimos en el foro de IUE) no tiene ni pies de cabeza y va a suspender al 100% si decide prepararse la asignatura en una cuota que no le corresponde y como tu dices lo hace por pura cabezoneria, pero ya veras como cuando salgan las notas nos reiremos nosotros despues de haberselo explicado (y varias personas ademas) el asunto y despues se reiran los profesores del ''Tribunal de Revision'' (que no creo que sean nuestros enemigos, sino los que deciden en penultima instancia si aprobamos o suspendemos) que le daran como argumento para suspenderle que no ha usado el manual correspondiente.

Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:03:27 pm »
Te reirás de un compañero que ha suspendido?!
Vaya!  :-X

Aunque suspenda porque no ha hecho caso de los consejos, ni de las pautas que da el departamento, reírse de la gente por suspender es de lo más cruel que he leído hace mucho en este foro.
Espero que sólo te hayas expresado mal, estoy alucinando ahora mismo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:59:39 pm »
Pues sí, está mal reirse del prójimo... adodu es sensible como yo. Besicos ado.

Pd  chance mandé borrar mi hilo porque ya obtuve la información.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2014, 22:32:10 pm »
 Adodu, no creo que Jorsano lo dijera en sentido literal. Mas bien en el sentido de: "Ya te lo dije"

Oye, es que ese "compi" es una "pesadilla". Se lo hemos explicado entre varias personas diferentes y él sigue "emperrado" en que va a estudiar por otra cuota. Además amenaza con ir al "Tribunal de Revisión" en caso de que suspenda.

Ilse, para pedir que se borre un Hilo (iniciado por uno mismo)...¿Se hace en "reportar al moderador"?

PD: Por Dios!! Que se acabe ya el tema de las "cuotas". Ya me estoy temiendo que en todos los comienzos de curso vamos a tener Hilos de este tipo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2014, 22:34:58 pm »
Sí en reportar al moderador...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:06:14 pm »
Te reirás de un compañero que ha suspendido?!
Vaya!  :-X

Aunque suspenda porque no ha hecho caso de los consejos, ni de las pautas que da el departamento, reírse de la gente por suspender es de lo más cruel que he leído hace mucho en este foro.
Espero que sólo te hayas expresado mal, estoy alucinando ahora mismo.

Pues puede que me haya expresado mal ya que no era mi intencion que pensaras (pensarais ) eso, aunque la verdad sq dicha persona en cuestion parece que tenga ganas de lio.
Saludos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:07:56 pm »
Adodu, no creo que Jorsano lo dijera en sentido literal. Mas bien en el sentido de: "Ya te lo dije"

Oye, es que ese "compi" es una "pesadilla". Se lo hemos explicado entre varias personas diferentes y él sigue "emperrado" en que va a estudiar por otra cuota. Además amenaza con ir al "Tribunal de Revisión" en caso de que suspenda.

Ilse, para pedir que se borre un Hilo (iniciado por uno mismo)...¿Se hace en "reportar al moderador"?

PD: Por Dios!! Que se acabe ya el tema de las "cuotas". Ya me estoy temiendo que en todos los comienzos de curso vamos a tener Hilos de este tipo.

Correcto ves a ''reportar al moderador'' y asi se borrara.
Saludos.