;

Autor Tema: ¿Es viable para España la renta básica que propone Podemos?  (Leído 4691 veces)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Re:¿Es viable para España la renta básica que propone Podemos?
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:59:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El gobierno vasco puede permitirselo por el atraco que supone al resto del Estado el regimen fiscal foral y el "pufo" que no "cupo" que pagan.

Es un claro caso de desigualdad de españoles ante la Ley.

Como el pufo de que las 3.000 mayores fortunas tengan el 70% del fraude fiscal según hacienda.

Eso tambien es desigualdad entre españoles?

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:00:19 pm »
¿Y tu estas dispuesto a ganar en lugar de 1800, 1200 para que alguien que se toca la barriga gane 600?. Pues yo no.

Pero quien dice que te van a bajar el sueldo, nos lo puedes poner por aquí.
Yo voy a seguir cobrando lo que cobro.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:01:25 pm »
Yo no sé qué haces que no te vas a vivir a Venezuela, Bolivia o Cuba. Allí serías feliz.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:02:37 pm »

Joder, lo has dicho tú. Has dicho que se pondrá un tipo único al 49 por ciento y sin deducciones. Es que alucino, ni lo has leido. Si a mi me quitan un 20 y mañana me van a quitar un 49, me duplican el IRPF y por lo tanto me bajará un 30 por ciento el sueldo.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:03:56 pm »
Yo no sé qué haces que no te vas a vivir a Venezuela, Bolivia o Cuba. Allí serías feliz.

Porque tengo mi trabajo en España y he nacido aquí.
Yo no soy comunista, ni chavista ni nada de eso. Me gusta la justicia social, nada más.

Buen argumento el que me das, no tenías otro?

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:04:42 pm »

Si con esos impuestos sigues cobrando lo mismo es porque tu pagador pagaría mucho más por ti.
Por un lado tú seguirías cobrando lo mismo porque tu mamá empresaria te lo pagaría a ti, pero... ¿le haría gracia a tu mamá empresaria pagar muchísimo más dinero al mes en sueldos a trabajadores para que estos siguieran ganando lo mismo y al mismo tiempo complacer a tu querido coletas?

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:08:37 pm »
Joder, lo has dicho tú. Has dicho que se pondrá un tipo único al 49 por ciento y sin deducciones. Es que alucino, ni lo has leido. Si a mi me quitan un 20 y mañana me van a quitar un 49, me duplican el IRPF y por lo tanto me bajará un 30 por ciento el sueldo.

Pero hombre de dios, que eres universitario, si recibes una renta básica y trabajas, aú no sabemos las cuantías, no sabemos si ganas o pierdes.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:11:12 pm »
Si con esos impuestos sigues cobrando lo mismo es porque tu pagador pagaría mucho más por ti.
Por un lado tú seguirías cobrando lo mismo porque tu mamá empresaria te lo pagaría a ti, pero... ¿le haría gracia a tu mamá empresaria pagar muchísimo más dinero al mes en sueldos a trabajadores para que estos siguieran ganando lo mismo y al mismo tiempo complacer a tu querido coletas?

Y por que va a pagar más, el trabajador recibiría su sueldo de la empresa y su parte de renta básica.

Cuba, Venezuela, tu querida mamá, el coletas... se te acaban los arguementos. Yo he sido respetuoso contigo y con dángoro.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:14:50 pm »
Y por que va a pagar más, el trabajador recibiría su sueldo de la empresa y su parte de renta básica.

Cuba, Venezuela, tu querida mamá, el coletas... se te acaban los arguementos. Yo he sido respetuoso contigo y con dángoro.

Jajajajaja según tú la renta básica sería para los 45 millones que viven en este país entonces?? También para trabajadores? Vete imprimiendo billetes de monopoly...

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:15:05 pm »
Como el pufo de que las 3.000 mayores fortunas tengan el 70% del fraude fiscal según hacienda.

Eso tambien es desigualdad entre españoles?
No, eso se llama fraude fiscal o delito fiscal segun sea lo defraudado o distraido al fisco.

Utilizar al resto del pais como colonia comercial y hacer competencia a las zonas limitrofes para quedarse con la recaudacion por impuesto de sociedades, aderezado con los beneficios economicos obtenidos en las negociaciones para el mantenimiento de la estabilidad politica gracias a la sobrerepresentacion que le confiere la nefasta ley electoral hace que si, se trate de una situacion de desigualdad.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:15:51 pm »
Pues prefiero no cobrar esa renta y no pagar un 50% de impuestos

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:17:05 pm »
Pero es que el estudio dice que solo podrían perder una parte pequeña los mas ricos.

Raventós señala que el 70% de los ciudadanos en Cataluña se verían beneficiados por la RB, el 15% se quedaría en una situación similar, y otro 15% perdería, aunque la mayor pérdida se concentraría en el 5% más rico de ese 15%.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:18:35 pm »
No, eso se llama fraude fiscal o delito fiscal segun sea lo defraudado o distraido al fisco.

Utilizar al resto del pais como colonia comercial y hacer competencia a las zonas limitrofes para quedarse con la recaudacion por impuesto de sociedades, aderezado con los beneficios economicos obtenidos en las negociaciones para el mantenimiento de la estabilidad politica gracias a la sobrerepresentacion que le confiere la nefasta ley electoral hace que si, se trate de una situacion de desigualdad.

Si, por eso lo he llamado como es, fraude fiscal, y esas son las desigualdades que hay que erradicar.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:21:22 pm »
Jajajajaja según tú la renta básica sería para los 45 millones que viven en este país entonces?? También para trabajadores? Vete imprimiendo billetes de monopoly...

El estudio dice así:

La idea es que todos los ciudadanos lo cobrarían. El más rico y el más pobre. Y que el IRPF, tras la reforma, sería capaz de proporcionar todos los recursos, sin que se dejara de pagar el gasto que ya cubre, en sanidad y en educación, por ejemplo.

Ahorro en subsidios y administración

A cambio, se suprimen prestaciones públicas, en familia; vivienda, exclusión social; pensiones huérfanos; Lismi, becas o subsidios de paro. Y se tiene en cuenta el ahorro que supondría los gastos en administración.

Por cierto, reírse de lo que uno no conoce el muy atrevido.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:24:24 pm »
Me tengo que ir, igual luego a la tarde me conecto.

Un saludo.

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:33:34 pm »
El estudio dice así:

La idea es que todos los ciudadanos lo cobrarían. El más rico y el más pobre. Y que el IRPF, tras la reforma, sería capaz de proporcionar todos los recursos, sin que se dejara de pagar el gasto que ya cubre, en sanidad y en educación, por ejemplo.

Ahorro en subsidios y administración

A cambio, se suprimen prestaciones públicas, en familia; vivienda, exclusión social; pensiones huérfanos; Lismi, becas o subsidios de paro. Y se tiene en cuenta el ahorro que supondría los gastos en administración.

Por cierto, reírse de lo que uno no conoce el muy atrevido.
Lo de las prestaciones no te lo crees  ni harto de vino, y por lo que veo no todos lo cobrarian, si no que lo cobrarias segun tramos de renta, con lo que los que opten por no trabajar con 600 euros y lo que se saquen en negro viven mejor que el que tenga un trabajo por el que paga IRPF.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:50:57 pm »
De hecho esa RB existe en otros países. En España habría que ver si es viable económicamente, pero a parte de eso, lo que más me preocupa a mí......... es la mentalidad española,  y en general la mentalidad latina. No sé si me explico.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:53:25 pm »
Lo de las prestaciones no te lo crees  ni harto de vino, y por lo que veo no todos lo cobrarian, si no que lo cobrarias segun tramos de renta, con lo que los que opten por no trabajar con 600 euros y lo que se saquen en negro viven mejor que el que tenga un trabajo por el que paga IRPF.

Como ya pasa con algunos que cobran los 400 euros y viven mejor que los que nos matamos a currar para que esos puedan cobrar ese dinero por la cara.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2014, 14:00:01 pm »
En este país trabajar es de tontos.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2014, 14:01:14 pm »
En este país trabajar es de tontos.
Lo que te decía de la mentalidad spanish....
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!