;

Autor Tema: Paso Licenciatura a Grado con Civil I y Civil IV y sus reconocimientos  (Leído 2560 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Paso Licenciatura a Grado con Civil I y Civil IV y sus reconocimientos
« en: 17 de Septiembre de 2014, 18:08:57 pm »

Buenas tardes,

Mi duda es la siguiente:

Tengo aprobado Civil I y pendiente de saber Civil IV (espero y deseo aprobarla), si éste fuera el caso, al pasarme a Grado veo en la Tabla de Equivalencia ( No puedes ver los enlaces. Register or Login ) que por Civil I dan aprobado el Civil I y el Civil Iv de Grado pero además entiendo que Derecho de Consumo y Derecho Civil de la Unión, es así?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Paso Licenciatura a Grado con Civil I y Civil IV y sus reconocimientos
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2014, 18:11:17 pm »
No, sólo una optativa, Consumo creo que es.
No tenemos que cursar las dos, hay que elegir una de ellas, así que si te la reconocen ya está.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:10:49 pm »
 Deberías consultarlo en Secretaría.

A mí me han reconocido la Optativa de Cuarto por tener superado Civil I (por desgracia, el IV no).

Es como un trato de favor por el hecho de tener que pagar la matrícula completa de Civil I, aunque sólo tenga que prepararme el segundo Cuatrimestre (en el primer Cuatrimestre tengo que acudir al examen y poner que ya tengo aprobada esa materia en Civil I Plan 2000).

Además, me han comentado que sólo es para los antiguos alumnos de la UNED (estuve un curso en el Plan 2000). Si vienes trasladado de otra Universidad, tendrás que cursar la Optativa aunque traigas aprobado Civil I.

De todas formas, cuando vayas a formalizar la Matrícula, la aplicación te dirá si te reconoce los 6 Créditos de la Optatividad (no te va a poner ni Consumo ni la otra, que no recuerdo como se llama, puesto que en realidad no hemos cursado ninguna de las dos).
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:13:08 pm »
A mí reconocieron media Civil I. De la optativa no tenía ni idea, de hecho me examiné de Consumo en septiembre.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:14:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí reconocieron media Civil I. De la optativa no tenía ni idea, de hecho me examiné de Consumo en septiembre.

¿Eras antiguo alummno de la UNED?
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:26:23 pm »
 Despues de formalizar la Matrícula (o el Borrador), vas a "Consultar" en la Matrícula y en la pestaña Asignaturas verás un listado encabezado por las asignaturas que están en Estado "Activa", que son las que vas a cursar...le siguen las que están en Estado "Reconocida por Reconocimiento".

Pues debajo del listado de asignaturas tendrías que ver esto:

Conjuntos de Créditos
NUM.   CRÉDITOS   ESTADO   TIPO   CALIF.
1   6   RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS   CRÉDITOS DE OPTATIVAS   AP  6

Si no lo ves es que no te han reconocido la Optativa.

PD: Me hace gracia lo de "Reconocimiento de Créditos Gratuitos" porque me van a cobrar media asignatura de Civil I sin cursarla.

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:28:01 pm »
Hola a todos,

el año pasado hice el cambio a grado y tenía Civil l aprobado.
En mi caso no he cursado ni Dº Consumo ni Dº de la Unión Europea. Tengo pendiente examinarme de Civil lV y en el expediente tengo 6 créditos en optativas si especificar nada más.

Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:39:48 pm »
Os cogen el dinero por Civil I entero, pero os aprueban la optativa sin haberos examinado de ella...yo creo que la "oferta" es bastante buena, salís ganando al final.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:44:41 pm »
 No, pero es sólo para antiguos alumnos. Si yo no hubiera estado un curso matriculado en el Plan 2000, además de pagar todo Civil I (cursando sólo la mitad), tendría que cursar la optativa.

Puedo decir que el curso que estuve matriculado, por lo menos me sirvió para aprobar la Optativa de Cuarto je je

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:07:01 pm »
¿Eras antiguo alummno de la UNED?

No.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:09:42 pm »
Te guardan la primera parte de Civil aunque vengas de fuera, pero sólo te reconocen la optativa si "vienes de dentro" jajaja!

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:32:39 pm »
Yo estoy en plan 2000 en Uned.

Desconectado algagua

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/09
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2014, 22:05:46 pm »
Mi caso civil I y UV aprobado plan 2000, al pasar a grado civil I completo. Civil UV y lod 6 créditos de pptativa. Perdí 2 decimas al hacer media de los civiles.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2014, 22:18:25 pm »
Yo creo que Civil I viene con regalo asegurado. Yo tenía hecha la optativa de Instituciones de Derecho Comunitario y por una carambola que aún no entiendo, me han regalado Eclesiástico. Será por el tema de Civil entonces. Ni idea.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2014, 22:35:16 pm »
Yo creo que Civil I viene con regalo asegurado. Yo tenía hecha la optativa de Instituciones de Derecho Comunitario y por una carambola que aún no entiendo, me han regalado Eclesiástico. Será por el tema de Civil entonces. Ni idea.

Sí, yo voy a "pelear" por que esa "carámbola" que mencionas me libre de Hacienda Pública, la única de Formación Básica que me falta por aprobar. Lo que les ofrezco a cambio son 14 Créditos de Libre Configuración, convalidados por haber cursado 13 asignaturas Obligatorias y Anuales de la Licenciatura en Derecho del Plan de 1953.

Ayer le envie a la Sra. Decana la Solicitud de Reconocimiento, ahora toca esperar.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2014, 22:45:58 pm »

Pues has triunfado porque odie Eclesiastico muchisimo.
Saludos.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2014, 07:41:47 am »

Tradixión no quisiere ser portador de malas noticias pero algo parecido me ha pasado (tengo pendiente confirmar la matrícula) ya que al salirme la equivalencia que me da el programa me aparece eclesiástico aprobado con un 7!!! Me presenté ahora en Septiembre y pensé....joder, que buenos son que ya me han puesto aquí la nota antes que en secretaría!!! La alegría me duró poco, pinchando en una pestaña verde que me aparece al lado de la asignatura se abre una subpestaña y se refería a Economía del Estado de Bienestar...no sé xq la reconoce como eclesiástico.. y me cuadra más esto que tener aprobado Eclesiástico por la patilla... que por cierto, tampoco me importaría...pero tengo mis dudas...voy a esperar notas de septiembre para hacer matrícula y veremos en que queda todo esto...

Como conclusión... si llevo aprobado CIVIL I y IV de Licenciatura Plan 2000 me dan aprobada CIVIL I y IV de Grado además de una optativa de 6 de cuarto, o Consumo o Civil Comunitario... tengo que decir que no me parece mal cambio...aunque cuidado que estudiar civil IV de Licenciatura en un cuatrimestre tiene su mérito!!!!

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2014, 08:04:59 am »
Estimad@s compañeros, yo me he pasado este curso al Grado, y tengo aprobada Civil I y D. Civil Comunitario en Plan 2.000 (una de las optativas que nos piden en Grado). Pues bien, al realizar la matrícula no me reconocían Civil Comunitario, que tenía sobresaliente, y sí me reconocían la optatitividad por tener Civil I aprobada en Licenciatura. Llamé al Departamento y ahora me han reconocido la optativa que yo cursé, pero entonces veo que estoy pagando la matrícula completa de una asignatura que sólo voy a cursar a medias...y no me regalan nada, ya que tengo la optativa cursada en Licenciatura....Y encima tengo que desplazarme 100 km al centro asociado para poner en el primer parcial "Tengo aprobado Civil I en Licenciatura".

Salu2 ¡¡

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:49:47 pm »
Gofio, ponte en contacto con ellos y explícales un poco la situación, no creo que te puedan solucionar mucho, pero por intentar que no quede.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:54:07 pm »
Tradixión no quisiere ser portador de malas noticias pero algo parecido me ha pasado (tengo pendiente confirmar la matrícula) ya que al salirme la equivalencia que me da el programa me aparece eclesiástico aprobado con un 7!!! Me presenté ahora en Septiembre y pensé....joder, que buenos son que ya me han puesto aquí la nota antes que en secretaría!!! La alegría me duró poco, pinchando en una pestaña verde que me aparece al lado de la asignatura se abre una subpestaña y se refería a Economía del Estado de Bienestar...no sé xq la reconoce como eclesiástico.. y me cuadra más esto que tener aprobado Eclesiástico por la patilla... que por cierto, tampoco me importaría...pero tengo mis dudas...voy a esperar notas de septiembre para hacer matrícula y veremos en que queda todo esto...

Como conclusión... si llevo aprobado CIVIL I y IV de Licenciatura Plan 2000 me dan aprobada CIVIL I y IV de Grado además de una optativa de 6 de cuarto, o Consumo o Civil Comunitario... tengo que decir que no me parece mal cambio...aunque cuidado que estudiar civil IV de Licenciatura en un cuatrimestre tiene su mérito!!!!

Ni idea de cómo lo han hecho, pero no me podían convalidar por optativa porque la había cursado y aprobado. Yo también pensé que era un error, mandé un mail (una que es honrada, así me va), llamé luego por teléfono y expliqué otra vez la cosa... Dicen que "está establecido así". Bueno, pos na, yo les he avisado que esa asignatura no la he ni mirado, pero por mi encantada oiga, ¡ni ganas tengo de discutírselo más!  ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.