Deberías consultarlo en Secretaría.
A mí me han reconocido la Optativa de Cuarto por tener superado Civil I (por desgracia, el IV no).
Es como un trato de favor por el hecho de tener que pagar la matrícula completa de Civil I, aunque sólo tenga que prepararme el segundo Cuatrimestre (en el primer Cuatrimestre tengo que acudir al examen y poner que ya tengo aprobada esa materia en Civil I Plan 2000).
Además, me han comentado que sólo es para los antiguos alumnos de la UNED (estuve un curso en el Plan 2000). Si vienes trasladado de otra Universidad, tendrás que cursar la Optativa aunque traigas aprobado Civil I.
De todas formas, cuando vayas a formalizar la Matrícula, la aplicación te dirá si te reconoce los 6 Créditos de la Optatividad (no te va a poner ni Consumo ni la otra, que no recuerdo como se llama, puesto que en realidad no hemos cursado ninguna de las dos).