Comparar Escocia con Cataluña es comparar a Dios con un gitano ( dicho popular)...
Escocia si ha sido nacion historicamente...Cataluña jamas fue nacion lo que mas llego a ser fue una marca de Carlomagno.....
El movimiento independentista catalan solo obedece a una cuestion...la casta que lo dirige esta metido es ilegalidades y quieren independizarse para que nadie llegado el dia los siente en un banquillo...no buscan la independencia, buscan limpiar sus pecados y no pasar por el juzgado...ni mas ni menos....lo triste es ver que la masa borreguil catalana les sigue el juego aun sabiendo que el señor honorable y su familia han defraudado miles de millones de euros de procedencia aun por determinar si es legal...mas claro ni el agua..
La diferencia... los escoceses saben por donde les da el aire, sera que al vivir en las tierras altas les da mas de pleno...los catalanes van directos al precipio...sin petroleo salvo que para ellos ese vino de pesima calidad llamado cava lo consideren como tal....y fuera de la UE lo llevan muy crudo....si piensan que van a chantajear a España y sacar mas yo creo que llegan tarde porque aqui no hay un duro....debemos el 100% del PIB...ya no hay nada para saquear excepto deudas....de momento solo tienen una opcion...y es la de ser españoles si quieren intentar y digo intentar ( porque ni eso nos espera a los españoles) tener una oportunidad de salir de esta dificilisima situacion ( porque la crisis aun existe por mucho que ahora los periodicos en epoca de elecciones han quitado de los titulares)...ahora mas que nunca el pais debe estar unido, los que buscan la separacion es por interes particular no general....ni Mas ni menos
Yo lo que no entiendo de todo esto es por qué con tanto "amor" como profesáis a Catalunya y catalanes, os jode tanto que se quieran independizar... Pero si les tenéis un asco que no veas, mejor que se vayan ¿no?...
Yo estoy en contra de todo este chocho de la votación y las tonterías pero cuando leo y escucho a los gijoneses patrios me dan ganas de lanzarme a la calle, ponerme una camiseta con la bandera de Catalunya y votar que sí a todo en la votación esta...
Tenéis una actitud de un patriotismo absurdo y caduco que sólo sirve para que las posiciones en Catalunya se radicalicen...
Tontería, borreguismo, anti constitucional o lo que queráis la verdad (la penosa verdad) es que si se celebra la consulta esta de los cojones va a ganar el sí de una forma estrepitosa y, vosotros, los españoles con bandera tatuada en el prepucio y vuestro asqueroso orgullo pasándoos el día dando por culo y separando, atacando y denostando sólo conseguís que la brecha cada día sea mayor... que no se celebra la consulta ahora, bueno y qué si ya habéis sembrado la semilla del descontento... Los catalanes sienten el odio que les tenéis (odio porque a alguien se le ocurra no querer formar parte de esa España vuestra de m ierda de la que vosotros os sentís tan orgullos... y me pregunto yo: ¿qué tiene este país de m ierda para sentirse orgulloso de él?