;

Autor Tema: Escocia dice 'no' a la independencia del Reino Unido  (Leído 5688 veces)

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Escocia dice 'no' a la independencia del Reino Unido
« Respuesta #80 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:52:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También afecta al resto de los ciudadanos españoles qué partido gobierne en el resto de España... Imginatate tú que Podemos se presenta a las elecciones y esos perroflautas porreros se hacen con el control de Madrid o Andalucía... Nos llevarían a todos a la ruina ¿no?... Porque si una pata cojea el cuerpo entero va de lado...

Claro pero si cuelgas un cuadro en el portal pides permiso a los que viven en ese bloque y no a toda la calle... Y tú y yo, por suerte, vivimos en bloques diferentes ¿por qué coño vas a tener tú que decidir si pongo yo un cuadro en mi portal o los quito todos?

Pues si gobiernan una comunidad autónoma, solo tendrá una serie de competencias que afectan exclusivamente a esa comunidad.
No te tengo que pedir permiso si vives en otro portal, igual que España no tiene que pedir permiso a otros países sobre las cosas que incumben a España.
Cataluña  forma parte de España, que es como si fuera la comunidad de vecinos, donde tu casa forma parte del conjunto de viviendas dentro de un portal.
Si yo no quiero vivir en esta comunidad tengo 2 opciones:
Irme a otro piso de otra comunidad de vecinos o Comprarme una casa en OTRO territorio que no sea dentro de una comunidad ya existente.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 23 de Septiembre de 2014, 21:37:15 pm »
Pues si gobiernan una comunidad autónoma, solo tendrá una serie de competencias que afectan exclusivamente a esa comunidad.
No te tengo que pedir permiso si vives en otro portal, igual que España no tiene que pedir permiso a otros países sobre las cosas que incumben a España.
Cataluña  forma parte de España, que es como si fuera la comunidad de vecinos, donde tu casa forma parte del conjunto de viviendas dentro de un portal.
Si yo no quiero vivir en esta comunidad tengo 2 opciones:
Irme a otro piso de otra comunidad de vecinos o Comprarme una casa en OTRO territorio que no sea dentro de una comunidad ya existente.

Entonces en Escocia lo que han votado era irse 'a otro bloque'?
Y lo de que España no pide permiso a otros países... díselo a la Merkel y verás que escojone...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #82 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:24:09 pm »
........................

Sí lo dice la C.E.. Conviene releer el Título Preliminar. Y buscar los antecedentes legislativos. Hay un buen resumen en la web del Congreso de los Diputados. Allí existe un texto que permite entrar en comentarios,. dentro de los cuales hay información sobre los debates y antecedentes. Sirve de guía.

Pero, en todo caso, si la CE establece la Soberanía unitaria y la indivisibilidad de la Nación, ¿qué "consulta" puede caber que afecte a esos principios básicos ?. Lo dijo el TC con ocasión del frustrado referendum vasco y está también en la Resolución sobre la inconstitucionalidad de la Declaración de Soberanía del Parlament  catalán :  Ninguna.

Visto desde otro punto de vista, es necesario recordar que en la actuación de los Poderes Públicos no rige en geenral el principio de que lo no prohibido explícitamente está permitido, principio que es propio del ámbito privado. Es justo al revés. En la actuación del Poder Público, lo que no está reglado, normalmente no puede hacerse sin habilitar antes por medio de una Ley u otra norma.

De manera que, si la C.E. no preveía una "consulta" parcial sobre la Soberanía y sobre la Unidad, es que nadie la puede convocar. Es vuestro mismo argumento.

Cuando el T.C., siguiendo los criterios que hasta el momento ha manifestado, acepte la impugnación de vuestro referendum-trampa y se suspenda el 9N (suspensión marcada por la Ley)...

¿Qué vais a hacer?

Si éste diálogo o monólogo ya que cada uno sólo expresa su opinión ajustando la ley a ella no nos ponemos de acuerdo ni acercamos posiciones... sólo me queda pensar que, o estoy delante de personas "autoritarias" y es por mis santos cohones lo que se va a hacer o esperar ya que el tiempo corre a mi favor.

Yo voy a esperar acontecimientos, porque cómo no quiero que Cataluña se escinda de España, al fin y al cabo me la pela y si pasa, me vuelvo a Madrid, Sevilla o Londres. Supongo que el resto de la ciudadanía normal espera que se llegue a un acuerdo; los independentistas, declarar la independencia unilateralmente y los belicosos que entre la legión o se suspenda la autonomía catalana y se intervenga el Gobierno de la Generalitat y los galos, que no nos caiga encima el cielo.

¿Qué vais a hacer? responde tú la pregunta. ¿Y si es una independencia unilateral, que vais a hacer? ¿masacrar a 7,30 millones de personas? ¿lo permitiría la UE? o ¿llegar a un acuerdo tipo UK? es una incognita y lo mejor sería que tanto Mariano cómo Artur, se vayan de copas y a la Junquera y cuando amanezca en algún lupanar y estén rendidos de alcohol y sexo, lleguen a un acuerdo ya que serenos parece ser que no...

Te diré de todas manera lo que no vamos a hacer, permitir que las Falange o sus descendientes decida si puedo o no poner cuadros en mi portal.  :D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #83 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:19:13 pm »
Si éste diálogo o monólogo ya que cada uno sólo expresa su opinión ajustando la ley a ella
¿Opinión? ¿Desde cuándo el articulado de la Constitución, el del Código Penal y el texto literal de una sentencia del TC son una opinión?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

• Usuario de honor
« Respuesta #84 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:58:21 pm »
Opinión, interpretación, lectura o cómo quieras llamarlo; no me creo que tú tengas la verdad absoluta a la hora de entender los artículos.

Cada cual interpreta la ley a su manera o interés, ya que si no, no necesitaríamos tribunales que diriman las controversias. Unos interpretan una cosa y otros otra, siempre. Aquí nos encontramos entre tres interpretaciones, los unionistas que desprecian la opinión de una parte de la población española, los separatistas que les rota los cohones de lo que digan el resto de la población española y luego estamos los que no entendemos que no se pueda pulsar la opinión de unos y que sean incapaces de sentarse a pactar/dialogar/llegar a un acuerdo en éste caso.

Si la CE no dice que se puede hacer una consulta sobre el color de las casas de Villaabajo, ¿quiere decir que está prohibido consultar a los vecinos sobre ello? ¿o es de interés de la defensa nacional? ¿pulsará Obama el botón rojo si la hacen? tantas y tantas incognitas por descifrar... y ni la CE, el CP o el CC dicen nada sobre ellas... ¿Resultará que somos tan cortos que sólo se puede interpretar las leyes desde el punto de vista del Alamán, del Alejo o de la Pantoja de Puerto Rico? Ah!!! no podré dormir ésta noche sin respuestas a éstas preguntas...  ;D

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Usuario de honor
« Respuesta #85 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:07:04 pm »
¿Opinión? ¿Desde cuándo el articulado de la Constitución, el del Código Penal y el texto literal de una sentencia del TC son una opinión?

Puede ser que me haya saltado muchas páginas de mis libros, no haya escuchado suficientes programas de radio y no entienda los apuntes de los compañeros, pero... ¿quien dicta sentencia no lo hace en base a su opinión e interpretación de las leyes a aplicar? Voy a tener que repetir primero al completo... no me he enterado de nada. La ley es un articulado muerto e inamovible, en lugar de estar viva y adaptándose a los nuevos tiempos... Es más, creo que sería mejor derogarlas todas y regirnos otra vez por el Código de Hammurabi, el primero que se conserva escrito, lo avala la antigüedad ¿no es cierto? y son palabras de Dioses o mejor, lo derogamos también y nos regimos por los juicios de Dios de la baja Edad Media que para eso somos cristianos, apostólicos y romanos!!!

Ya está, hemos encontrado la solución, que coño es eso de legislar o actualizar las leyes... la ley de Talión y punto-pelota.  :D

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #86 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:10:26 pm »
Si éste diálogo o monólogo ya que cada uno sólo expresa su opinión ajustando la ley a ella no nos ponemos de acuerdo ni acercamos posiciones... sólo me queda pensar que, o estoy delante de personas "autoritarias" y es por mis santos cohones lo que se va a hacer o esperar ya que el tiempo corre a mi favor.

Yo voy a esperar acontecimientos, porque cómo no quiero que Cataluña se escinda de España, al fin y al cabo me la pela y si pasa, me vuelvo a Madrid, Sevilla o Londres. Supongo que el resto de la ciudadanía normal espera que se llegue a un acuerdo; los independentistas, declarar la independencia unilateralmente y los belicosos que entre la legión o se suspenda la autonomía catalana y se intervenga el Gobierno de la Generalitat y los galos, que no nos caiga encima el cielo.

¿Qué vais a hacer? responde tú la pregunta. ¿Y si es una independencia unilateral, que vais a hacer? ¿masacrar a 7,30 millones de personas? ¿lo permitiría la UE? o ¿llegar a un acuerdo tipo UK? es una incognita y lo mejor sería que tanto Mariano cómo Artur, se vayan de copas y a la Junquera y cuando amanezca en algún lupanar y estén rendidos de alcohol y sexo, lleguen a un acuerdo ya que serenos parece ser que no...

Te diré de todas manera lo que no vamos a hacer, permitir que las Falange o sus descendientes decida si puedo o no poner cuadros en mi portal.  :D

--------------------

¿Qué vais a hacer?...¿Qué van a hacer?...¿Qué vamos a hacer?.

Mejor te digo lo que va a pasar:    nada serio. Nada concreto y real. Sólo bla bla bla y, tal vez, algún altercado.

Leamos, estudiemos, pensemos, escribamos...pero no nos "calentemos" demasiado.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #87 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:05:51 pm »
   Oye tortuga:

- Se te preguntó qué parte de "defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional" es la que no entiendes y no contestaste.

- Se copiaron literalmente unos pocos artículos de la CE y del Código Penal, así como una sentencia del TC donde se establece la diferencia entre consulta y referéndum y donde el Pleno del alto tribunal decide por unanimidad que es inconstitucional dictar una ley que permita ese tipo de convocatoria tanto en el plano competencial como en el procedimental y en el material, y tú dices que "todo eso no es más que una opinión".

Oye macho, sin acritud, cambia de carrera ahora que estás a tiempo, porque está clarísimo que esto no es lo tuyo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:13:23 pm »
   Oye tortuga:

- Se te preguntó qué parte de "defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional" es la que no entiendes y no contestaste.

- Se copiaron literalmente unos pocos artículos de la CE y del Código Penal, así como una sentencia del TC donde se establece la diferencia entre consulta y referéndum y donde el Pleno del alto tribunal decide por unanimidad que es inconstitucional dictar una ley que permita ese tipo de convocatoria tanto en el plano competencial como en el procedimental y en el material, y tú dices que "todo eso no es más que una opinión".

Oye macho, sin acritud, cambia de carrera ahora que estás a tiempo, porque está clarísimo que esto no es lo tuyo.

Es que la tortuga charnega entiende más de Derecho que los magistrados del Tribunal Constitucional...