........................
Sí lo dice la C.E.. Conviene releer el Título Preliminar. Y buscar los antecedentes legislativos. Hay un buen resumen en la web del Congreso de los Diputados. Allí existe un texto que permite entrar en comentarios,. dentro de los cuales hay información sobre los debates y antecedentes. Sirve de guía.
Pero, en todo caso, si la CE establece la Soberanía unitaria y la indivisibilidad de la Nación, ¿qué "consulta" puede caber que afecte a esos principios básicos ?. Lo dijo el TC con ocasión del frustrado referendum vasco y está también en la Resolución sobre la inconstitucionalidad de la Declaración de Soberanía del Parlament catalán : Ninguna.
Visto desde otro punto de vista, es necesario recordar que en la actuación de los Poderes Públicos no rige en geenral el principio de que lo no prohibido explícitamente está permitido, principio que es propio del ámbito privado. Es justo al revés. En la actuación del Poder Público, lo que no está reglado, normalmente no puede hacerse sin habilitar antes por medio de una Ley u otra norma.
De manera que, si la C.E. no preveía una "consulta" parcial sobre la Soberanía y sobre la Unidad, es que nadie la puede convocar. Es vuestro mismo argumento.
Cuando el T.C., siguiendo los criterios que hasta el momento ha manifestado, acepte la impugnación de vuestro referendum-trampa y se suspenda el 9N (suspensión marcada por la Ley)...
¿Qué vais a hacer?
Si éste diálogo o monólogo ya que cada uno sólo expresa su opinión ajustando la ley a ella no nos ponemos de acuerdo ni acercamos posiciones... sólo me queda pensar que, o estoy delante de personas "autoritarias" y es por mis santos cohones lo que se va a hacer o esperar ya que el tiempo corre a mi favor.
Yo voy a esperar acontecimientos, porque cómo no quiero que Cataluña se escinda de España, al fin y al cabo me la pela y si pasa, me vuelvo a Madrid, Sevilla o Londres. Supongo que el resto de la ciudadanía normal espera que se llegue a un acuerdo; los independentistas, declarar la independencia unilateralmente y los belicosos que entre la legión o se suspenda la autonomía catalana y se intervenga el Gobierno de la Generalitat y los galos, que no nos caiga encima el cielo.
¿Qué vais a hacer? responde tú la pregunta. ¿Y si es una independencia unilateral, que vais a hacer? ¿masacrar a 7,30 millones de personas? ¿lo permitiría la UE? o ¿llegar a un acuerdo tipo UK? es una incognita y lo mejor sería que tanto Mariano cómo Artur, se vayan de copas y a la Junquera y cuando amanezca en algún lupanar y estén rendidos de alcohol y sexo, lleguen a un acuerdo ya que serenos parece ser que no...
Te diré de todas manera lo que no vamos a hacer, permitir que las Falange o sus descendientes decida si puedo o no poner cuadros en mi portal.